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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
El tema de comparar los gráficos de este juego con el PC no tiene sentido. En otros sí, en este no. Además a estas alturas, es absurdo.
Uncharted 4 tiene unos gráficos absolumente increíbles para una consola, es un auténtico hito lo que Naughty Dog ha conseguido con este hardware. Una mejora muy importante que noto en los últimos juegos (éste, Ratchet & Clank) es que ya no tienen aliasing (dientes de sierra) como tienen la mayoría de los juegos del primer año, o sin ir más lejos la demo técnica de FF XV, que tiene unos dientes de sierra que se te clavan en los ojos. Eso es un logro técnico muy importante porque lo consiguen sin bajar calidad gráfica ni framerate. Pero cualquiera que juegue habitualmente en PC en modo Alto o Ultra nota claramente que Uncharted 4 no tiene HDR, (todos los objetos no tienen su propia sombra e iluminación), hay menos oclusión ambiental (la luz no cambia en función de los objetos que atraviese en los escenarios), no hay profundidad de campo (las cosas alejadas no se difuminan cuando están muy lejos como ocurre con nuestra visión), no hay humo, niebla volumétrica. Y en escenarios abiertos se ve claramente que cuando miras más allá de 20 o 25 metros el detalle de lo escenarios baja mucho, mientras que en un PC puedes mantener el detalle al máximo cientos de metros.
Son cosas que se ve claramente pero eso es algo que todo el mundo ya debería asumir. Eso no quita para que como digo, lo gráficos y el despliegue técnico de Uncharted 4 es una pasada. Otra cuestión son cosas como las animaciones faciales, cómo fusionan acción y escenas pregrabadas, actuaciones, y otras cosas que, es cierto, yo no lo he visto nunca en un juego de PC, pero no por ser PC y consola, eso es simple talento de Naughty Dog.
Una cosa absolutamente increible son los cientos de comentarios completamente realistas que sueltan los personajes a medida que vas explorando por las zonas, cosas de algo que ven, chistes, un bache en el camino, pequeños comentarios que sueltan en función de lo que pasa y que hace a los personajes más reales, hay cientos de detalles así y a veces parece que están conversando dos personas de verdad, que no son frases pregrabadas.
En este juego hay muchos tramos de exploración, de buscar el camino escalando o saltando para llegar a ciertas zonas, y sin esos comentarios/conversaciones,/chistes/anécdotas serían partes un poco aburridas, pero son los personajes los que las hacen amenas...
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En especial el tramo final del episodio 11, que es algo que desafía toda lógica. Yo todavía estoy flipando...
Aún no he llegado. Yo estoy en el 10. Yo estoy fliplando desde el prólogo. Muchos decis que TLoU os gusta más pero también es más melodramático, no es tan fácil calar con un juego de aventura pura y mucho humor como es Uncharted 4.
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por que lo veo gràficamente igual al 3
Es muy importante configurar bien la tele. Una tele mal configurada puede hacer que un juego de PS4 se vea como de PS3. Hay teles que tienen modos que difuminan las texturas, otros le meten tanto filtros de ruido que hacen aparecer dientes de sierra bestiales.... Buscad en Internet "configurar tele XXXXX para PS4" y mirad cómo configura la gente vuestro modelo, para encontrar el mejor modo y la mejor combinación de brillo, contraste, etc, para la consola. Hay teles en las que conviene poner el Modo Juego, en otras el Modo PC, en otras quitar todos los filtros...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Que te está pareciendo el capitulo 10?. No crees que aquí ya sencillamente es inaudito que un hardware como el que lleva la PS4 sea capaz de mover, prácticamente sin despeinarse, semejante virguería gráfica ?
Y vete preparando para el 11... :cortina
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Aún no he llegado. Yo estoy en el 10. Yo estoy fliplando desde el prólogo. Muchos decis que TLoU os gusta más pero también es más melodramático, no es tan fácil calar con un juego de aventura pura y mucho humor como es Uncharted 4.
Toda la razón. The Last of Us por el tipo de historia que cuenta, es mucho más fácil llegar a empatizar con los personajes.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Ya lo he dicho, nunca pensé que la PS4 pudiese alcanzar este nivel técnico manteniendo el framerate...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Este juego ¿es mejor, igual o peor que el Rise of The Tomb Raider?, no me quiero imaginar como correria este Uncharted en mi PC, lastima de exclusividades, me tendré que conformar con Lara jajaja. La verdad que que envidia, sana pero que envidia, jajaja.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Liberty
Ya lo he dicho, nunca pensé que la PS4 pudiese alcanzar este nivel técnico manteniendo el framerate...
En PS3 ya se vieron también juegos inimaginables comparado con la primera hornada, por ejemplo el propio Uncharted 2, o el God of War 3, que iba a unos 50-60fps y tenía unos gráficos espectaculares para la época. Dónde cada juego que sacaban superaba al anterior.
Aparte son juegos con escenarios cerrados, donde el 80% del mapeado no es transitable y solo lo ves desde la lejanía, eso ayuda mucho al motor gráfico. Un mundo abierto con luces dinámicas y demás sería otra historia totalmente distinta.
Y estas compañías lo bueno que tienen es eso, que apuran el hardware a tope.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Este juego ¿es mejor, igual o peor que el Rise of The Tomb Raider?
Gráficamente Rise of the Tomb Raider en PC en Ultra está un paso por delante, por todo lo que he comentado.
Todo el tema de las supervivencia (cazar y recoger materiales para construir armas, venenos, medicinas) me gusta mucho en Tomb Raider y no está en Uncharted 4. También sus niveles son más grandes y más abiertos, al menos hasta el nivel 10 donde parece que Uncharted 4 se abre.
Pero todo el tema de profundidad de guión, carisma de los personajes, sensación cinematográfica, variedad de escenarios y de estilos de jugabilidad, Uncharted 4 le da mil vueltas... Yo me quedo con Uncharted 4 de largo.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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heroedeleyenda
Y estas compañías lo bueno que tienen es eso, que apuran el hardware a tope.
Y viendo lo que se esta consiguiendo con la ultima hornada, GoW4 puede ser glorioso, ojala Santa Monica se pique y eleve el nivel aun mas.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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En PS3 ya se vieron también juegos inimaginables comparado con la primera hornada, por ejemplo el propio Uncharted 2, o el God of War 3, que iba a unos 50-60fps y tenía unos gráficos espectaculares para la época. Dónde cada juego que sacaban superaba al anterior.
Hay cosas mas brutas en PS3 que esos juegos que citas. The Last of Us o Beyond: two souls llevan a la veterana consola de Sony a sus limites.
Precisamente, creo que los únicos que son capaces de sacar el máximo rendimiento al hardaware de una Playstation, casi al mismo nivel que Naugthy Dog, son los chicos de Quantic Dream. Con Beyond rizaron el rizo, un juego que podría pasar por un titulo de PS4 tranquilamente.
Deseando estoy ya de catar lo nuevo de esta gente. Porque además, aparte de lo técnico, sus juegos están impregnados de esa magia que sólo los genios saben transmitir.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Oscarkun
Hay cosas mas brutas en PS3 que esos juegos que citas. The Last of Us o Beyond: two souls llevan a la veterana consola de Sony a sus limites.
Precisamente, creo que los únicos que son capaces de sacar el máximo rendimiento al hardaware de una Playstation, casi al mismo nivel que Naugthy Dog, son los chicos de Quantic Dream. Con Beyond rizaron el rizo, un juego que podría pasar por un titulo de PS4 tranquilamente.
Deseando estoy ya de catar lo nuevo de esta gente. Porque además, aparte de lo técnico, sus juegos están impregnados de esa magia que sólo los genios saben transmitir.
Pues para mi Uncharted o God of War tienen mucha más magia "videojueguil" que los juegos de Quantic, que me gustan mucho, pero son otra cosa.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Liberty
Pero cualquiera que juegue habitualmente en PC en modo Alto o Ultra nota claramente que Uncharted 4 no tiene HDR, (todos los objetos no tienen su propia sombra e iluminación), hay menos oclusión ambiental (la luz no cambia en función de los objetos que atraviese en los escenarios), no hay profundidad de campo (las cosas alejadas no se difuminan cuando están muy lejos como ocurre con nuestra visión), no hay humo, niebla volumétrica. Y en escenarios abiertos se ve claramente que cuando miras más allá de 20 o 25 metros el detalle de lo escenarios baja mucho, mientras que en un PC puedes mantener el detalle al máximo cientos de metros.
Bueno, tampoco le quitemos méritos al Uncharted, que muchas de las cosas que comentas yo sí las veo. El HDR como tal, es High Dynamic Range, y consiste en poder calcular la luz con un rango más amplio que el que es capaz de mostrar un monitor o TV. Eso permite ajustar la iluminación de la escena al entrar en una cueva por ejemplo, y también mostrar el exterior completamente quemado (fotográficamente hablando xD) cuando estamos dentro de ella. Eso está presente en U4, por lo que sí tiene HDR. Creo que a lo que te refieres tú es a un sistema de GI o Global Illumination, que hace que los objetos puedan rebotar la luz que incide sobre ellos (por ejemplo, si iluminamos una pelota roja con una linterna, el entorno se tiñe de rojo). Esto sí es probable que no lo tenga, más que nada porque suelen ser tecnologías muy costosas de renderizar, y más aún en tiempo real. Me atrevería a decir que ningún juego actual implementa este sistema de iluminación. No sin hacer trampa, con precálculos hechos. Y U4 tiene estos precálculos. Se nota en la iluminación de la linterna, y también lo he notado en el mercado que hay muy cerca del capítulo 10. Es pasar por debajo de un tenderete verde y ver cómo Drake coge esa iluminación verde. Lo que pasa es que ya se sabe de antemano qué color tiene que coger al pasar por esa zona, por lo que no lo está calculando en tiempo real (las "trampas" que decía xD). También se puede ver cómo las miras láser de los enemigos tiñen de rojo las zonas por las que pasan. Lo dicho, no es GI en tiempo real porque eso sería casi imposible, pero sí está muy bien simulado.
Por otro lado, el juego también tiene desenfoques por profundidad de campo. Están presentes en todas las cinemáticas, que la mayoría son en tiempo real y no en vídeo, y también se ve cuando usamos miras telescópicas o armas con zoom al apuntar.
Respecto a las volumétricas, yo también he visto unas cuantas. Los rayos del sol a través de los árboles son efectos volumétricos, y bastantes iluminaciones interiores de focos o del sol cuentan con este efecto. Ya las explosiones y demás no sabría decirte si son realmente volumétricas o no, pero lo cierto es que son de lo mejor que he visto, sean volumétricas reales o simuladas.
La oclusión ambiental es cierto que es menos evidente que en otros juegos, pero siempre lo había encontrado un efecto exagerado y que no quedaba del todo bien, y aquí lo veo mucho mejor implementado. En este caso, que sea un efecto menos evidente incluso podría ser un acierto hecho adrede.
Lo que no te puedo discutir es la distancia de dibujado. Ahí sí he visto a veces ciertos elementos que se pierden a relativamente cortas distancias.
Es cierto que es difícil comparar juegos de PC con U4, pero al César lo que es del César xD. Mi opinión es que U4 corriendo en PC sería muy pero que muy difícil de superar.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Tras unos episodios 10 y 11 intensísimos, el capitulo 12 es todo lo contrario. Relax...
¿Quien no ha soñado alguna vez con estar en una hermosa isla tropical, de aguas azul turquesa y blanca arena? Precioso, ha sido como estar en el Eden... La recreación del agua perfecta, de las mejores que yo he visto nunca. El control de la barca, la manera como reacciona ésta con el entorno, alucinante...
Me ha llevado horas recorrer la isla. Me lo he tomado con mucha calma... He empezado explorando cada isla pequeñita, luego, me he sumergido en esas aguas cristalinas, repletas de vida... he encontrado un barco pirata hundido, algún tesoro... Acto seguido me he adentrado en la selva, maravillosamente recreada, puedes oír toda clase de pájaros.... Tras una buena escalada, he subido a lo alto de la montaña. Ahí he contemplado estupefacto la grandeza y la magnitud de todo lo que me rodeaba... :descolocao
En este capitulo me he hinchado a tomar fotos. Cada cual más bella... Todo termina resolviendo un puzle bastante facilón, aunque espectacular en su ejecución.
De vuelta a la playa, el temporal ha cambiado, se acerca tormenta... efectivamente, esta parte enlaza con el inicio del juego.
Una vez más, capitulazo. :hail
Quería dejar el episodio 13 para mañana, pero he cometido el error de jugar un poco el inicio y... :doh No sé si podre aguantar tanto...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Yo lo he dejado en el capitulo 8, justo en las puertas del
castillo ese, despues de dar mil saltos y resbalar por barrancos...
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Por cierto, cada vez que hay un tiroteo, me matan minimo 3 o 4 veces en Dificil. Joder, es que no atino con la punteria. Pero bueno, mejor asi que como jugue el Rise of the tomb raider, que aunque tb me mataban, ni de lejos tantas veces.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Los Uncharted siempre han sido jodidos en los niveles de dificultad más altos, y este no iba a ser menos... a mí también me están matando mucho, y ya he perdido la cuenta de las veces que me he caído al vacío... :P
Pasado el capitulo 13. Buenísimo también, sobre todo al inicio...
En plena tormenta, con unos impresionantes efectos de lluvia y viento... :wtf Aquí me he hartado de sacar fotos, unos paisajes preciosos...
Luego ya el resto es lo que se vio en la primera demo que mostraron hace años, con algunos pequeños cambios. Esta parte recuerda mucho al primer Uncharted.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Con tanto topico foril tipo "dlc caca", "multijugador con calzador",...tengo que decir que NaughtyDog lleva haciendo onlines sobresalientes desde Uncharted 2, destacando por encima de todos y siendo para mi el mejor multi de la generacion pasada The Last Of Us. Ha reivindicar el multijugador de Uncharted 4 que vuelve a ser enorme.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Yo el multi en estos juegos ni los toco, y este no va a ser menos. Todavia tengo el código del TLoU de PS3 sin usar...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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Iniciado por
aragornn
Este juego ¿es mejor, igual o peor que el Rise of The Tomb Raider?, no me quiero imaginar como correria este Uncharted en mi PC, lastima de exclusividades, me tendré que conformar con Lara jajaja. La verdad que que envidia, sana pero que envidia, jajaja.
Ains....me siento taaaaan identificado con tu comentario. :cuniao
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Inmerso en el capítulo 8.
El juego es brillante, nada nuevo bajo el sol. Si por ahora tuviera que situarlo en un ranking de la saga, primero iría Uncharted 2 y luego tiene toda la pinta de que se puede intercalar este.
Para mí, al margen de los temas técnicos, lo que más me está gustando de esta última incursión de Naughty Dog en la saga, el intento por intensificar todavía más la narrativa, mostrando personajes casi reales. Y ese puntito añadido en la jugabilidad, para que las mecánicas tengan una cierta evolución dentro de la franquicia, algo que no es sencillo, porque está todo muy manido.
Lo que menos me ha gustado en estos 8 capítulos ha sido comprobar como Uncharted ha abandonado su gusto por los puzles, por dejarte atascado buscando una salida. La parte "aventurera" es ya una sombra de un plataformas con disparos.
Me apena que Uncharted 4 sea el final para Naughty Dog y se despidan de ella sin retos de habilidad mental a la altura de tal evento.
Por cierto, insisto en el tufo que tiene el juego tratando de mostrar una consola que se queda corta gestionando lo que plantea Naughty Dog. Me resulta una sensación tremendamente similar a la vivida con The Last of Us. Y dicha sensación se materializó en un run-run alimentado por el propio estudio de una versión mejorada en PS4. Aquí veo a leguas que un Uncharted 4 PLUS, va a ser un vehículo para vender las bondades de la nueva máquina 1.5 de Sony. Es que me veo venir ese "lo ves ahora, esto es lo que queríamos".
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Pues nada, he jugado casi 50 minutos mas y sigo en el capitulo 8...Es bastante largo este capitulo. Por cierto, respecto al easter egg del capitulo 4, hubiese molado que...
se desbloqueara el juego completo de Crash no?Reconozco que me comi el spoiler de que salia algo de Crash en el juego y me habia hecho ilusiones...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Yo había leído que salía entero, er_piltrafilla, no se si se podrá desbloquear en algún sitio o es un extra o algo (o no está entero...
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Ni falta que hace que esté entero, es un extra y poco más. Naughty Dog quiere que juegues a Uncharted, no a lo otro, dejar al jugador la posibilidad de perder horas jugando al otro juego mataría el ritmo de la escena.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
:descolocao acabo de empezarlo :descolocao
Es una maravilla :ansia
Me he quedado en el capítulo 4, no porque no quisiera seguir, sino para que me dure, que la espera ha sido larga :ansia
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Eso de jugar poco para que los juegos duren más, no sé, no le termino de ver la lógica :cuniao Juega lo que te apetezca y así lo disfrutarás al máximo, y si después de pasarlo tienes ganas de más pues lo vuelves a empezar :P
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
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heroedeleyenda
Eso de jugar poco para que los juegos duren más, no sé, no le termino de ver la lógica :cuniao Juega lo que te apetezca y así lo disfrutarás al máximo, y si después de pasarlo tienes ganas de más pues lo vuelves a empezar :P
Lo que no es lógico es gastarte 50€ (o más en el caso de las ediciones especiales) en un juego y pasártelo en 2 días...
Yo prefiero hacerlo así... poco a poco y saboreándolo. No tengo ninguna prisa...
Y la primera vez es la que cuenta.
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
El juego tiene sus horas, da igual que las hagas en dos días, que en un mes, el disfrute es exactamente el mismo, 15 horas.
Entiendo que se puede jugar de manera pausada, mirándolo todo y demás, yo también lo hago.
Lo que yo digo, es que, jugar media hora hoy, cortar, y jugar media hora mañana, solo para que dure más, es ridículo :cuniao Es como si te compras una peli y ves 10 minutos cada día para que te dure una semana :P
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Re: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
No es lo mismo por que una película la puedes ver hoy y si quieres la puedes volver a ver la semana que viene
Si te acabas un juego tardarás en volver a jugarlo
Los juegos que me gustan si que me los dosifico para que me duren más (y también me pasa con series de tv)