Cuando escapas del pueblo, parece que estás al final y que sólo queda el reencuentro con Ellie, que das por hecho que va a pasar. Luego llega lo que parece el epílogo en la granja. Pero no, no es el epílogo, en cuanto aparece Tommy lo ves claro. Y entonces empieza el tercer acto del juego, con un cambio de registro brutal. Es muy chocante el pasar de una zona del país húmeda y fría a nada menos que Califonia. Ahí apareces con menos abrigo, con signos de que ha pasado el tiempo y con una sensación de verano real. Y te presentan a los Rattlers y entonces flipas. ¿Es que no se va a acabar nunca el juego?
No es que se haga largo, a mi no al menos, pero es que tener esa sensación de "ahora si se acaba" tantas veces desconcierta. Pero te dejas llevar porque en seguida ves que la cosa todavía tiene para un rato más. Como cuando ves novedades jugables, a esas alturas del juego, como los enemigos con casco y chaleco o los infectados encadenados. Para mi, la sensación al ver que seguían apareciendo cosas nuevas que hacer fue brutal.
Y luego la pelea final, en la que lo pasé mal porque yo NO QUERÍA MATAR A ABBY. Yo soy de los que acabé por entenderla y le cogí cariño. Me encantó el personaje.