concluir la historia de Ellie, y dejarlo en una trilogía. Dar otro salto grande en el tiempo, quizás otro par de décadas (JJ podría ser jugable
). Yo no creo que Ellie regrese a Jackson tras el epílogo, así que en ese tiempo habría encontrado otra comunidad o viviría como una nómada. La historia del héroe auto-exiliado está muy vista, pero podrían jugar con ese arquetipo y ponerlo boca abajo. Lo problemático es encontrar un buen motivo para volver a luchar.
Los Luciérnagas siguen por ahí, y se le da cierta importancia a su reagrupación al final de Parte II, así que también deberían estar involucrados. Me gustaría que Abby y Lev fuesen personajes destacados, quiero ver más de ellos. Pero no se me ocurre un buen McGuffin. En el primero era encontrar la cura, en el segundo era encontrar a Abby. Y al final ninguno de los juegos iba
sobre eso. El primero iba sobre redención y egoísmo, el segundo sobre venganza y empatía. Deberían continuar con esa dualidad temática. Esperanza y muerte. Aceptación y desolación.
Podrían regresar a la trama de la cura y dejar que esta vez Ellie decida sacrificarse. Eso es lo más lógico pero también lo más fácil, y sería decepcionante que ND no se saque de la manga algo distinto. Quizás visitar otro país, ver cómo está el resto del mundo. Por ejemplo, puede que alguna organización pretenda desarrollar la cura solo para su propio beneficio, y que entonces Ellie decida sacrificarse para que NO la hagan.