Ellie no mata a todos sus amigos, sólo a cuatro: A la asiática gamer (no recuerdo el nombre, y esta muerte es un pegote, como el personaje en sí, que está por hacer número), Mel, Owen y Nora.
Manny muere a manos de Tommy y Abby se "venga" pegándole un tiro en la cabeza, pero sobrevive (aunque no creo que ella lo sepa), de hecho me pareció pelín cobarde la historia por no matar a Tommy, un tiro en la cabeza, que te hace perder el ojo, aislados en un teatro, sin equipo, donde una Dina embarazada está aguantando como puede, y con un trayecto largo a Jackson...vamos, que lo salvan para que pique a Ellie a seguir con el tema...
Leah muere en el asalto de la Torre de comunicaciones, a manos de los Sefaritas.
Danny muere a manos de Owen, por su encuentro con el Sefarita.
Y con todo, las muertes nunca las "empieza" Ellie, siempre hay un forcejeo, una huida sin salida y demás...
Y sobre que sean varios a los que "mata", lo entrecomillo porque los mata buscando a Abby, que es a quién realmente quiere, es normal porque son los asesinos de Joel. Naughty juega aquí con cartas marcadas, te pone un grupo numeroso para que parezca más burro lo que hace Elllie, en vez de ponerte solo a Abby. Pero el final es lo mismo, Abby mata al asesino de su padre (que aquí le ponen también muy convenientemente el cuello rebanado, para que parezca más frío, cuando en el uno, puedes matarlo de un tiro) que sólo era Joel, si hubieran sido Joel y Tommy, mataría a los dos. Ellie busca al asesino de Joel, que en este caso no es solo una persona, son varios los implicados, por lo que lo normal es cargárselos a todos, pero aún así sólo busca a Abby.