A ver si puedo jugar hoy un poco más que durante el finde a penas le he dado. Llevaré sobre 14 horas y por lo que decís la mitad de juego más o menos (ojalá no acabara nunca). Estoy en el hospital después de conocer a los amigos silbadores.

Sobre la homosexualidad de la protagonista y la forma de tratarlo en el juego, yo no le veo nada reprochable. No he visto en ningún momento que "nos lancen inclusividad a la pantalla de forma poco natural o invasiva" como he leído en algún mensaje (o algo similar). No he notado en ningún momento, como si pasa en otras campañas que ves que simplemente es gente retrógrada que quiere aprovechar tendencias de movimientos o parecer más progre de lo que son, algo como "mira mira, somos lesbianas todo el rato". Y lo dice alguien que le da muuuuuuuuucha muuuuucha rabia el postureo de moda, la superioridad moral de los que van de progres modernos pero en verdad son unos nazis impositores que quieren hacerte ver que son mejores y más ways que tú.

No entiendo los comentarios de que "yo soy muy moderno y tengo amigos gays, pero es que me parece que con el beso pretenden X". No creo que ni se nos pasara por la cabeza ningún debate al respecto si el juego arranca con la mañana después de un beso incómodo entre chico y chica que se gustan. Y de hecho, al inicio, el tema tiene protagonismo porque es el inicio de la relación, pero no ocupa parte importante del videojuego. Han pasado tantas cosas en las horas que llevo jugando que ni me acordaba de esa parte. Y eso, que creo que se lleva de forma totalmente natural, igual que se llevaría una relación entre chico-chica.