Si bien el título de Lara Croft hará uso de una gran tecnología, a David Anfossi le pareció que el aspecto y las animaciones enseñadas en The Last of Us Part II eran completamente falsas e irreales, siendo algo calculado y diseñado para impresionar en su presentación. Jonathan Cooper, responsable de la animación en el citado videojuego de Naughty Dog, realizó una captura de sus acusaciones antes de que Anfossi borrase el tuit.
"Lo ha borrado, pero el jefe del estudio responsable de Shadow of the Tomb Raider acaba de acusar a las animaciones de la demo que hemos mostrado de The Last of Us Part II de ser completamente falsas. ¡Esto es demasiado delicioso!", escribía en francés a modo de sorna. Ante la polémica, Anfossi ha pedido disculpas.
"Hola, aficionados de Naughty Dog. Por favor, no seáis duros conmigo. Ha sido un error a la hora de hablar, pues soy francófono. Siempre he sido un fan de Uncharted y The Last of Us, y he jugado a todos, siendo The Last of Us 2 uno de mis juegos más esperados. Naughty Dog siempre ha sido una referencia para mi. Siento esta situación", escribía en su cuenta personal.