Para empezar tienes que tener la misma cuenta configurada, si no no va a funcionar.
Una vez configurada la cuenta tienes 3 opciones:
1. Descargarlos de la store normal
2. Ponerlos en un disco externo con la PS4 y pichar el disco a la PS5. Yo aún no lo he probado pero en teoría la PS5 inmediatamente reconoce e incorpora los discos de almacenamiento externo de PS4.
3. Pinchar las dos consolas a la misma red y transferir los juegos por red (también se pueden transferir algunas opciones de configuración, las cuentas de usuario y los datos de juegos guardados)
La verdad es que las opciones de interconexión están muy curradas. También se puede hacer Remote Play entre las dos consolas. Es decir, se puede conectar desde la PS4 y jugar a juegos que tengas en la PS5 y viceversa. Aunque gráficamente hay una pérdida apreciable el lag es bajísimo, dependiendo del juego no se aprecia apenas (tengo que decir que entre otros lo probé con Bloodborne y ahí sí se apreciaba, qué ensalada de ostias me dieron).
Ya he confirmado la 2, funciona de maravilla, pinchas el disco y juegas. Una pasada, la verdad.
Con lo del Bloodborne ahí estoy, me pillé la expansión y estoy subiendo un nuevo cazador para meterme, pero no será en remote play con ese juego el lag, por pequeño que sea, es asesino.
Pues no he mirado el formato, la verdad. Para usarlo como disco externo de PS tienes que dejar que lo formatee la consola y no se puede usar para nada más, así que no me he molestado en mirar mucho.
Puedes jugar perfectamente desde el disco externo, igual que en PS4. Además las partidas se guardan en el disco directamente así que es 100% plug&play. Lo que tiene es que los tiempos de carga entonces son iguales a los de PS4, si los copias al almacenamiento interno ganas algo (sobre todo si el HD externo no es SSD). Aclarar que esto sólo vale para juegos de PS4, los juegos de PS5 no se pueden sacar del almacenamiento interno.
También he probado la opción 3, es decir, la transferencia por red. Aclarar que sólo se pueden transferir los usuarios en el setup inicial, si la PS5 ya está incialízada pierdes esa opción. Por lo demás la transferencia de juegos del almacenamiento interno funciona bastante bien.