Sin faltarle razón a Calita en su exposición sobre los números, yo es que voy más por donde dice Héroe. Y es lo que se dice por los foros sobre gaming y cuando se tienen conversaciones entre gamers. A todo el mundo que le pregunto de mi círculo, que casi todos son Sonyers, TODOS dicen pagar el plus por obligación. Para mi, que no tengo que recordar a nadie mis preferencias en cuanto a plataformas, no deja de parecerme una vergüenza tener que pagar por jugar online. Pero si obviamos esa vergüenza y hablamos de los juegos "regalados" entonces es que no hay por donde cogerlo. Todo esto sin hablar de las caídas del servicio cuando algún grupo organizado odiadores de Sony decide tirar el servicio con un ataque DDoS.
El servicio de PS Plus es simplemente decepcionante lo mires por donde lo mires. Es una obligación impuesta si quieres disfrutar de contenido online para un juego que te cuesta 50 o 60€. Y eso para mi poco tiene que ver con el "For the Players", tiene que ver con una falta de respeto TOTAL al usuario seguidor de Sony. Como yo, que aun siendo PCero no me he perdido jamás ninguna de sus máquinas simplemente por las exclusividades o por ver películas en Bluray. Pero es infinitamente más sangrante con jugadores que solo juegan a la consola de manera exclusiva.
Si los Sonyers o Fanboys, Florentinos, guapos o como queríais llamaros los adoradores de Sony no os levantáis en armas ante semejante tomadura de pelo de servicio, lo normal es que sigan por el mismo camino.
¿Te gustan los números? Te pongo un ejemplo. Soy Bético, y llevamos muchos años teniendo el campo a rebosar de gente, 40.000 personas en un partido contra un equipo de montón y con el campo a medio terminar, moviendo una masa social de gente increíble, peñas en todos los paises del mundo, con una afición considerada entre las mejores del mundo, con las renovaciones de carnets agotadas en los primeras semanas... ¿Y de qué cojones sirve si casi siempre estamos o en segunda o peleando por no bajar? ¿Y de eso quien tiene la culpa? Pues el Bético. Que jamás ha exigido nada. Así nos luce el pelo.
Perdón por el símil futbolístico, pero lo he usado para dar unos datos reales de lo que ocurre cuando se confunden números con sentimientos. Y la mayoría de toda esa masa social que mueve Sony y que cada vez renueva su suscripción de PS Plus porque no tienen más remedio, se siente engañada. Que su pasión Sonyer les deje admitirlo en según que reuniones es una cosa, pero que PS Plus es una puta mierda, eso lo sabemos todos.
Esta creo que ha sido la primera vez que te leo decir algo en estos términos sobre algo de Sony. ¿Te has apuntado a yoga?
Saludos