PS4 Cerny: “La GPU va a hacer muchas tareas que no están directamente relacionadas con los gráficos”
Mark Cerny arquitecto y creador de la PS4, ha hablado con el magazine oficial de Playstation donde ha hablado más acerca de cómo funciona el hardware de la nueva PS4.
Según Mark, la GPU funciona de forma asíncrona, para manejar las tareas difíciles anteriormente vinculadas a la CPU, como la simulación de la física y la detección de colisiones.
“Hemos trabajado duro para asegurarnos que la consola tenga un rico conjunto de características, lo que la permitirá crecer en los últimos años y apoyar la evolución general de los juegos” dijo Cerny. “Nuestro trabajo está ahí en esa característica teniamos que centrarnos en asegurarnos de que, los equipos que estaban interesados en invertir tiempo puedan utilizar la GPU para que los gráficos sean mucho más convencionales.” comentó.
Principalmente, hemos mejorado la GPU para hacer el uso de asíncrono para el fino cálculo en la plataforma. Así que el asíncrona se refiere a que la GPU va a hacer muchas tareas que no está directamente relacionada con los gráficos”. explicó.
Pero….¿Qué hace que toda esta teoría se aplique a los juegos? Un mundo más creíble, dijo Cerny el cual agregó:
“Simulación física, detección de colisiones, la descompresión y similares. Estas operaciones hará que las tareas de simulación sean mucho más pequeña y que se ejecuten en la GPU al mismo tiempo con la prestación de las escenas del juego. Así que la idea es que a medida que los desarrolladores de juegos aprendan a utilizar estas técnicas durante el ciclo de vida de la consola, veremos como el mundo será aún más interactivo “. concluyó Cerny.
Fuente: TodoPS4