pongo esto aquí, pero bien podría ponerlo en el de Xbox One también.
Así de paso os doy más carnaza, que sé que os encanta.
De Eurogamer
En lo que al estado del desarrollo del software en PS4, la situación ahora mismo es sorprendente. Por un lado, los títulos jugables first-party como Knack y DriveClub sufren de tirones notables, bajando de los 30fps, mientras que por otro lado, las demos no jugables de Infamous y Assassin's Creed IV se ejecutan sin ningún parón perceptible. Esto contrasta de frente con el software jugable corriendo en consolas Xbox One, como Forza Motorsport 5 y Killer Instinct, que se benefician fuera de toda duda por apuntar a 1080p a 60fps como estándar, y lo consiguen con éxito de sobra.
La mejor traducción que he podido sacar del análisis de Eurogamer en su conclusión sobre las pruebas de PS4 en el E3.When it comes to the state of software development on PS4, the situation as it stands is surprising. On the one hand, freely playable first-party titles such as Knack and DriveClub suffer from noticeable frame-rate stutters down from 30fps, while on the other, "hands off" demos for the new Infamous and Assassin's Creed games appear to run without a perceptible hitch. This is in stark contrast to the playable software confirmed to be running direct from Xbox One hardware, such as Forza Motorsport 5 and Killer Instinct, which benefit to no end for targeting the 1080p60 gold standard, and largely succeed in doing so.
http://www.eurogamer.net/articles/di...-playstation-4
Esperando justificaciones en 3,2,1...
"es que PS4 corría en nativo, mientras que Xbox One se ejecutaba en supercomputadoras de la NASA". Error, en las cabinas de Killer Instinct y Forza 5 solo habia consolas Xbox One conectadas.
"es que DriveClub es mil veces más complejo que Forza"...
y suma y sigue.
Yo sigo con mi cruzada personal. Sabiendo que voy a comprar ambas consolas, no soporto que se digan mentiras. Y de Xbox One se están diciendo verdades como puños (DRM, conexión obligatoria 24 horas, etc), pero también TROLAS BIEN GORDAS.
Dicho sin ánimo de ofender a nadie.
VENGA, IT'S MEME TIMEEEE AGAIN !!!
Por cierto, una cosa que me revienta, por la parcialidad de los medios, es que algunos juegos de PS4 en el E3 se mostraron bajo kits de desarrollo.
Sí, en efecto, PCs con Windows. ¿Eso no es noticia? ¿Aquí no hay meme?
Busquemos la objetividad, aunque odiemos muchas cosas de Xbox.
Yo es que ni siquiera entro en criticar a Microsoft por muchos de sus errores. Y tampoco voy a comparar las características técnicas de Xbox y Sony o como corren los juegos en comparación en ambas consolas. Simplemente con que hayan puesto una conexión obligatoria a Internet no necesito saber nada más, el resto me la resbala bastante.
Eso es básicamente lo que sucede y lo que ha conseguido Microsoft. Que a la gente le resbale su consola aunque se demostrara que está mejor acabada (que no se ha demostrado) o aunque en el futuro tenga 100 juegos cañeros y mil cosas molonas.
Dicha y asumida tal realidad, no soporto el nivel de mentiras y patrañas que se leen día a día en todas partes.
Por ejemplo, la que he citado más arriba. Que viene a explicar que Xbox One tiene títulos jugables de gran rendimiento funcionando bajo el hardware final y cerrado de la consola, y otros que se ejecutan en DEV-KITS como PS4.
Sin embargo, de PS4 nadie dice "OH DIOS QUE RIDÍCULOS, FUNCIONABAN EN UN PORTÁTIL".
De nuevo, el doble rasero que yo siempre señalaré con el dedo. Aunque sólo sea por tocar los gamepads.
Aunque se justifique como "Microsoft se lo ha buscado", como muchos comentáis por estos lares.
No has jodido los de Eurogamer " las demos no jugables de Infamous y Assassin's Creed IV se ejecutan sin ningún parón perceptible" si no son jugables, ¿que tipo de tirón van a sufrir?, están perfectamente optimizadas.
Supongo que los comentarios que cito arriba sobre "ordenadores de la NASA" deben ser de comentarios tipo que hacen foreros. Pedir objetividad en un foro es imposible, aquí hay usuarios que pagan 60€ por el Plus y dicen que el DS4 es igual que el DS3
No se pueden criticar los juegos que tienen fallos en ese tipo de eventos, la malloría son betas e incluso alphas, fallan tanto la de PS4 cómo las de ONe, ¿acaso no daba tirones la de AC Black Flag en la conferencia de Sony? Tal vez porque si que era una demo jugable, no un vídeo de un gameplay.
Yo no he criticado ningún juego, puedo haber comentado que no me gusta que Drive Club vaya de momento a 30fps, habrá unos que me gusten u otros que no. Bueno, si al Ghosts lo he puesto a parir . Incluso así todos los juegos son versiones no finalizadas.
Nibbler, opino cómo sir_hawk, su argumento resume perfectamente la situación de ambas consolas. Ya habrá carnaza cuándo los juegos multi salgan a la venta y se comparen las versiones. Entonces veremos si esos 5 GB para los juegos más los 300.000 servidores en la nube igualan a las 7 GB para juegos de la PS4.
la cosa es que un kit de desarrollo de ps4 llevará una grafica similar de potencia a la que lleva ps4 y no una gtx780 que es segun la noticia tres veces más rapida.
en cuanto a los tirones en los juegos como knack y driveclub de ps4 y lo fluido del forza 5, dependeran de los propios estudios el como trabajen con cada plataforma y el tiempo que lleven con el desarrollo del juego y el tiempo que tengan para "dar a luz" a su criatura y lo puedan optimizar todo lo bien que puedan.
se ha dicho que la arquitectura de trabajo de las dos consolas es en base pc y es un entorno "facil" de trabajar, si a eso le sumas que ps4 es más potente que xbox one, no que lo diga yo sino que han salido las especificaciones tecnicas de las dos, como puede ser entonces que driveclub va a 30 y con tirones y el forza5 va fluido a 60fps?
pues por ejemplo:
- el forza5 puede llevar más tiempo en desarrollo que driveclub, la demo que se ha jugado en el E3 pone en su esquina izquierda superior que estaba en fase pre-alpha al 35%, y el juego tiene que salir con la ps4 para estas navidades y le quedan 5 meses si sale por noviembre o 6 meses si sale por diciembre, vamos a poner que el juego sale en diciembre quedan 6 meses, pero tienen que acabar el juego en 5 meses para que el ultimo mes que le queda antes de salir sea para empezar a grabar los bluray de la copia del juego y se empiezen a distribuir, con lo que el juego debe acabarse en 5 meses.
estamos en junio y estaban en el 35% del juego en 5 meses tienen que llegar al 100% del juego, eso son el 65% en 5 meses que son el 13% por mes, entonces si la demo del E3 estaba al 35%, el juego ese se programó en 3 meses de programación no? no metamos el tiempo de recoger sonido de motores ni de viajes a localizaciones ni de "tenemos una idea nueva" etc, tiempo de programacion y empaquetado del juego, 3 meses.
- tampoco hay que quitarle mérito al equipo de desarrollo de forza5, pero si tu llevas X tiempo más que yo, lo normal es que vaya más adelantado el producto final.
vamos veras tú, digo yo que será así
-
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
Nibbler yo te entiendo, tampoco soporto las injusticias. Yo no tendría problemas en reconocer si Xbox fuese superior a PS4 en cualquier aspecto, aún si prefiriese comprar PS4 por determinados motivos. El problema es que Microsoft ha jugado con la sensibilidad del usuario, y ya sabemos cómo éste se comporta cuando está herido. También hay que comprender que han cometido errores gravísimos y ahora, con todo eso fresco, es difícil que reciban apoyo alguno por parte de la comunidad.
Por otro lado, como dice Nexus, ya sabemos cómo funcionan estos eventos, y no se pueden sacar conclusiones precipitadas. Ya habrá tiempo de comparar más adelante. Por el momento, a Microsoft sólo les queda soportar el temporal lo mejor que puedan. Y aunque suene a tópico, es verdad, ellos se han buscado todo lo que está pasando (aunque como ya digo, algunas cosas no sean justas).
El jefe de PlayStation cree que se compran más juegos en caja que a través de lo digital por la inmediatez
"La diferencia entre una descarga de ocho horas y un camino de 15 minutos hasta la tienda... Siempre gana la tienda".
Jon Koller, el principal responsable de la marca PlayStation, ha hablado sobre la posición de Sony en cuanto al mercado digital, y se ha mostrado "muy optimista" en cuanto a lo que en el futuro puede deparar toda esta forma distribución.
"Una de las cosas que hemos notado durante la progresión de la construcción de PlayStation 4, y ahora que la hemos anunciado, es que la inmediatez es un gran problema de la industria. Lo digital está fuertemente dañado por ello", declaró Koller.
"La diferencia entre una descarga de ocho horas y un camino de 15 minutos hasta la tienda... Siempre gana la tienda. El juego físico proliferará en tanto en cuanto todo esto continúe", comentó.
"Cuando juegas a un título en una tableta o en un móvil, puede que no juegues a algo profundo, rico e inmersivo como en consola, pero tienes acceso inmediato al contenido. No hay mucho lag, y nos fijamos en eso", continuó. "Según hablamos con los jugadores, éstos nos dicen `me encanta jugar a la consola, pero la tableta y el móvil se llevan mi tiempo´... Nos hemos dado cuenta de eso como industria, y necesitamos resolver esto. PlayGo nació para esto. Nos hemos dicho que necesitamos hacer que sea más fácil para la gente entrar en el contenido digital para que la gente no tenga que esperar".
Fuente
Mark Cerny en el show de jimmy Fallon mostrando la PS4 y jugando a la demo de Knack:
¿Alguien ve tirones o duda de que sea un gameplay de verdad? . Parece que las cajas son del mismo tamaño que las de PS3.
yo no queria decirlo peroooooooo, este seria el juego con el que empezaria en ps4 si me la compro el primer dia, ya que infamous second son no estará de salida.
y los demas aparte del driveclub que me regalarian la plus edition, no me dicen nada.
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
a mí personalmente no me parece raro que vayan atrasados en la finalización del software a estas alturas, de hecho me da más miedo para la gente que se plantee pillarse la xbox de salida los problemas de hardware que empezaron a salir en foros técnicos como neogaf sobre los problemas de microsoft sobre el esram (la mayor diferencia arquitéctonica con la ps4 y el "as bajo la manga" de xbox en términos de potencia) y como es posible que tengan que "downclockear" la consola haciendo que esos 1080p por ejemplo se conviertan en 900p (hasta donde yo entiendo no hay una diferencia apreciable, pero creo que es relevante a colación de tu comentario).
respecto a la ps4 en sí, sin ser un sibarita de gráficos y tal, si que quiero ver por ejemplo el killzone en acción para ver si me creo que les fuera imposible (según dijo uno de los ejecutivos durante las demos de e3) hacerlo en 1080p 60fps optando por reducirlo a 30fp. Porque la consola potencia técnica tiene de sobra salvo que sea absolutamente next gen en todo lo habido y por haber.
Knack se ve genial. Y no es la primera vez que juegan a la PS4 en ese programa, también probaron la demo del Killzone.
Me hubiera gustado que las cajas fueran más similares a las de PS3, con carátulas transparentes. Pero así tampoco están mal, al estilo de Vita y PS2.
Sony ha confirmado hoy que este video es oficial (se filtró hace una semana)
no se si se ha comentado pero leí ayer que la play 4 iba a usar la función de la psp y vita de apagar la consola y cuando la enciendes sigues el juego donde lo dejaste sin tener que ir menus ni nada, si se confirma es una noticia que a mí personalmente me encanta.
pues ahora que me fijo en el video de knack si que son las transparentes de bluray.
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
Sí, tienen pinta de ser como las de BR de UK, las gordotas
Me habrían gustado más las finitas que sacan aquí.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Lo que me echa para atrás de comprarla de inicio es que los juegos multi en pc me irán mejor y me saldrán más baratos. Y los exclusivos tampoco es que me estén haciendo mucho tilín.
Conseguir 1080p60 estables no va a estar al alcance de todos. Seguramente preferirán tirar por la vía de 30 fps con más detalle.
Pero claro el precio creo que es muy bueno y no creo que baje en un año.
De todos modos creo que a nivel gráfico no va a haber una diferencia brutal entre una y otra. La marcarán los estudios exclusivos y en eso gana sony de calle. Aunque los primeros ejemplos no son así.
La de microsoft sí tendrá que bajar de precio aún con lo de quitar la conexión cada 24 horas y las restricciones de segunda mano.
Spoiler:
Sinceramente a mi de momento ni el Knack ni el KZ me atraen nada. El Knack lo veo muy infantil y por lo que de momento he visto no de una nueva generación y el KZ he de ver mas. Los he tenido todos pero ya empieza a cansarme.
A ver si después de lo que ha hecho Microsoft Sony dice algo al respecto o sigue igual. Como minimo podría salir alguien a decir gracias o que ellos no hacen las cosas pensando en la competencia sino en el publico ( por muy falso que sea quedaría muy bien ).
Por cierto, toda esa "mierda" de FB, fotos, like, ..... No me gusta para nada, a mi me gusta jugar y punto.
Espero que saquen algo que me guste con la salida de la consola
Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.
No era en todos los juegos, sólo en los juegos de blizzard. El live era integrado con todos. Esa era su ventaja y su novedad. Repito que hoy no tiene ni ventaja ni novedad.
Desde luego podemos decir que sony ha copiado más el live que battle.net
Donde pones que Microsoft no ha inventado nada puedes poner a todas las compañías de videojuegos, electrónica, software.
Spoiler:
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
yo también lo veo infantil, pero tengo dos sobrinillos por casa casi siempre y haber si con esto SE ESTAN QUIETOS LOS DOS!!! porque por separado puedes tu con ellos, pero cuando se juntan te hacen un megacombo que te quita casi toda la vida jajaja
por otro lado, yo del kingdom hearts pensaba lo mismo y fijate que juegaco, pero claro son dos estilos diferentes de juegos, no tienen nada que ver, pero lo que quiero decir es que a lo mejor me sorprende la historia más allá de hacer el muñeco grande y tal.
ya te digo a mi el unico que me llamaba era el infamous y no sale de salida sino a principios de 2014 y el driveclub todavia no sé si va a tener online real, asincrono solamente que seria batir records y aparte me regalan la version plus edition, asi que......
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
Lógico que no se pudiera con todos los juegos, pero sí con todos los de Blizzard que fueron apareciendo, por lo que se podría decir que también estaba integrado. De hecho, si jugabas al Starcraft, podías hablar con tus amigos que jugaban al Diablo II, molaba eso
Y hombre, Nintendo creo que tiene suficiente historia como para haber inventado algo
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"