"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Creo que te has saltado la parte en que MAG, exclusivo de PS3, soporta hasta 256 jugadores.
En los foros de BT se comentó lo del MAG mientras debatían sobre el número de jugadores soportados en BT:
http://battlelog.battlefield.com/bf3...47949754393/2/Yo juego mucho a MAG y jugamos 256 personas en una partida, es un modo de juego, y no tengo ni lag ni cuelges, y los gráficos de mag no son impresionantes pero tampoco son bajos, pero el tema destrucción y demás dificulta meter tantos jugadores aquí.
Reeditando el primer post del hilo, recordé que la barra que irá conectada a la PS4 llevará micrófonos incorporados, así que seguro que PS4 soportará controles de voz.
Sí sí, lo he tenido en cuenta, pero no compares el MAG, que es cutrecillo gráficamente, con el portento de BF3, que está milagrosamente metido en PS3, con recortes por todas partes.
Mientras más jugadores haya en un servidor, más carga gráfica debe soportar el cliente, no hay más.
BF3 en consolas debería haber sido otro juego, con mapas más pequeños, y que la tasa de fps estuviera entre 50-60.
Como ha comentado El Fanegas, jugar Armored Kill en consola no tiene ningún sentido
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Hola a todos. Creéis que dentro de algunos años sacaran otro New Super Mario Bros 2 para la Wii U?
Recomiendo a todos que leáis este magnífico artículo de Eurogamer, en el que Digital Foundry analiza y explica la PS4 a nivel de hardware:
http://www.eurogamer.es/articles/df-...-playstation-4
Vale la pena leerlo detenidamente por lo bien que explican lo inesperado de 8GB de memoria gráfica.
Otros dos grandísimos análisis en el blog de un experto en sistemas 3D:
PlayStation Meeting 2013: Fondo (I)
http://josepjroca.wordpress.com/2013...-2013-fondo-i/
PlayStation Meeting 2013: Fondo (II)
http://josepjroca.wordpress.com/2013...2013-fondo-ii/
Este tio sabe mucho y dice cosas con gran criterio, mirando siempre ambos lados (positivo y negativo)
Y la otra cara de la moneda, la conferencia de Sony, resumida en clave de humor y burla (en inglés)
hay frases antológicas
"it's got RAAAM in it": tiene RAAMMM dentro!!
"a simulation of what the world would look like if clouds were made of viagra": una simulación de cómo sería el mundo si las nubes estuvieran hechas de Viagra.
"boys with beards!!!" (sobre la nueva interfaz): ¡Y chicos con barba!
"be that dick that tells people how to play games": conviértete en ese capullo que te dice cómo jugar a videojuegos
"We're Square Enix and here's a video we released last year": Somos Square Enix y aquí tenéis un vídeo que lanzamos el año pasado
Por si os interesa, una entrevista a James Armstrong CEO de Sony Computer Entertainment de España y Portugal: http://bcove.me/644vbitk
ya se puede reserva
http://www.zavvi.es/games/consoles/p.../10765997.html
No es precio oficial y SONY no lo ha confirmado, eso lo ha puesto zavvi porque ha querido, pero quizá vayan por ahí los tiros
Página de reserva de consola y juegos de PS4 en Amazon.es...
De momento sin precio, sólo es para que te avisen cuando los tengan...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
También está lista para reservar en Amazon USA, con fecha de lanzamiento!
www.amazon.com/dp/B00BGA9WK2 - 596$
Spoiler:
Sceips, ya la colgó elkeko con anterioridad.
Interesante artículo aunque no comparto ciertas cosas, por ejemplo lo finaliza así:
Refieriéndose a la perdida de identidad de sus estudios y califica a David Cage cómo un fraude que jamás ha entendido los videojuegos.Si tuviera que resumir todo esto en una frase: Sony hereda los problemas de PlayStation 3 en cuanto a los juegos.
Si Sony ha llegado a igualar o casi en ventas a 360 es gracias a juegos cómo Heavy Rain y a la elevada calidad de otros exclusivos. Y aún está por llegar Beyond Two Souls. También raja de Media Molecule y de Guerrilla. ¿Porqué no menciona a Naughty Dog en el artículo?, se le ve el plumero...
Ya sabemos que Sony en esta conferencia no ha mostrado todas las cartas, que sólo es un aperitivo, que lo gordo llegará en el E3, pero estoy seguro que no dirá el precio durante ese evento. El precio lo anunciará en el TGS o poco después.
Y hablando de precios, según las noticias que habéis puesto: si zavvi UK ha fijado el precio en 399,99 £ (459€), eso quiere decir que el precio de la consola va a ser inferior, sinó se deberán comer los preorders perdiendo pasta. Siempre tiran para arriba para los preorders de las consolas.
Me ha encantado el análisis a fondo del hardware en eurogamer.
Puedo decir que todo lo que comentan, si es verdad, que todo parece indiciar que sí, es muy, pero que muy ilusionante.
A mi, que ya sabeis de mi escepticismo, me ha encantado todo el tema de hardware y las funciones online (lo de estar jugando la partida offline y gente conectada a tu partida ayudándote o simplemente viendo lo que haces, me ha dejado loco). Creo que estamos ante la consola más sofisticada y "poderosa" de la historia del videojuego. Hasta que Microsoft mueva ficha, se entiende. Y es básicamente porque como ya habeis dicho en alguna ocasión, es un muy buen PC con una ingeniería muy cuidada y equilibrada en todos sus aspectos hardware. Sin duda, un alegrón que me llevo por los jugadores de consola.
Eurogamer ha contado más y mejor en unas líneas que lo que hicieron en esa jodida conferencia. Por ahora, este escéptico le da un aprobado con nota a lo que han contado estos chicos. Veremos lo que es después ve la realidad. Pero como he dicho, es muyyyy ilusionante.
Saludos cordiales
Última edición por JLennon; 25/02/2013 a las 09:47
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Los análisis de Digital Foundry en Eurogamer son siempre impresionantes, de una profesionalidad que no se ve en ningún otro medio.
Lo que se deduce de ese análisis es claro: sólo por la memoria con sus 16 chips de 512MB PS4 ya será una pieza de hardware valiosa.
La gráfica será de gama media, pero esa cantidad de memoria para gráficos situa la consola unos años por delante del mercado PC.
A mí no me gusta especialmente Heavy Rain pero de ahí a llamarlo fraude...¿Porque se centra en el juego para un jugador y en el narrativa de los videojuegos? Claro, como ahora se llevan los shooters multijugador descerebrados sin historia (o historia estúpida) y con mucho "tuiter" y "feizbuk"... Y bueno tratar de juego "casual" a Little Big Planet... En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Killzone, como shooter es muy normalito...Refieriéndose a la perdida de identidad de sus estudios y califica a David Cage cómo un fraude que jamás ha entendido los videojuegos.
Pero esos 8 GB es memoria para todo el sistema, no sólo para la gráfica... Hay que quitar la memoria que consuma el sistema operativo (que será considerable si quieren mantenerlo en segundo plano), la propia memoria de ejecución del juego, etc. Para la gráfica no creo que queda más de 2 o 3 GB... No entiendo que lo comparen con la Nvidia Titan que lleva 6 GB pero sólo para la gráfica, a eso hay que sumar la propia memoria del PC en donde la instales (8 o 16 GB, lo normal ahora).Lo que se deduce de ese análisis es claro: sólo por la memoria con sus 16 chips de 512MB PS4 ya será una pieza de hardware valiosa.
La gráfica será de gama media, pero esa cantidad de memoria para gráficos situa la consola unos años por delante del mercado PC.
Eso sí, sea memoria total o no, hay que reconocer que 8 GB de memoria GDDR5 es una buena jugada porque va a rendir muy bien... Y esa memoria no es barata... Veremos quien la paga, si nosotros o Sony...
Última edición por Liberty; 25/02/2013 a las 12:50
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ojo con este rumor, que puede ser la bomba:
Como sabéis, los rumores sobre PS4 apuntaban a cuatro gigas de RAM en total, aunque al final fueron ocho. Bien, pues parece ser que Sony tenía planeado poner sólo cuatro gigas, aunque a última hora decidieron poner ocho.
Esto ha saltado porque, al parecer, lo que hemos visto de Killzone (recordemos que en tiempo real) está hecho con una máquina con sólo cuatro gigas. Es decir, que eso no es nada comparado con lo que se podrá sacar de esta consola.
Además de eso, se ha confirmado que lo visto de inFamous es en tiempo real, aunque muy editado, eso si.
No se vosotros, pero yo tengo el hype por las nubes.
Yo creo que está bastante claro que iban a poner 4 GB, pero cuando se filtró el rumor de que Microsoft iba a poner 8 GB... Pues hale, 8 GB para la PS4...
Ya se han visto varios comentarios de programadores que se han sorprendido cuando han visto lo de los 8GB, porque ellos contaban con 4 GB...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Sí, no hay que darle más vueltas, ha sido por eso básicamente. Y Microsoft lo habría usado para hacer creer que su máquina es el doble de potente que la PS4 (como en los tiempos de los 8 y 16 bits).
Por cierto, cuando se decía que la PS4 iba a tener 4 GB también se decía que 1 GB de los 4 estaba dedicado al SO mientras que de la Xbox 720 se dice que de los 8 GB, en torno a 3 GB estarían reservados para esa misma función.
A mi la verdad es que lo único que me sorprendió fue el Watch Dogs y viniendo de Ubi sólo espero que no sea muy repetitivo y que ese mundo abierto tenga vida de verdad.
Lo que pido para la nueva generación sí o sí. Es destrucción de escenarios. Que manda pelotas que el Black en PS2 tuviera más destrucción de escenarios que casi cualquier juego de nueva generación.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Liberty, no estoy de acuerdo contigo la memoria en una consola no se gestiona de la misma manera que en PC, hay mucha libertad para tomar recursos. La PS3 con 256MB de RAM gráfica (que hoy en día da risa) puede hacer lo mismo que un PC de gama media de 2009 con 2GB de RAM de sistema y 1GB de memoria gráfica.
No soy yo el que lo dice, ya hay varios desarrolladores que (como bien señalas) se han quedado de piedra, no porque pensaran que 4GB era poco, sino porque se dan cuenta de que 8GB es mucho. Muchísimo. Y más con el ancho de banda ultrasalvaje que permite GDDR5.
Tampoco debemos comparar un sistema integrado como PS4 con la cacharra de nVidia Titan de 6GB, que es sencillamente matar moscas a cañonazos , un trasto gigantesco que consume 300 vatios, cuesta 1000 dólares, y que jamás será aprovechada como se aprovecharía en una consola, porque antes de que se aproveche el 40% de su potencial será sustituida por otra que tampoco será aprovechada.
Si el sistema operativo de PS4 consume 3GB, muy mal estarán haciendo las cosas en Sony... Tampoco es cuestión de decir cifras al azar ¿no?. Ni siquiera los sistemas operativos de escritorio toman secuestrada tal cantidad salvaje de RAM. En Durango ya se está empezando a rumorear que tendrá chips destinados a controlar diferentes cosas del sistema operativo para dejar libre "lo otro". Lo de que el S.O. de X720 ocupará la mitad de memoria es una trola tan gorda que no se la cree ni una abuelita. Bueno. Al menos yo no me la creo.
Por cierto, acaban de publicar esto en Vandal:
Fuente:Ubisoft ha hablado de las posibilidades que PlayStation 4 les ha ofrecido a la hora de trasladar Watch Dogs a la nueva plataforma. Dominic Guay, productor, dice que la consola es, comparada con PlayStation 3, "como una lupa".
Asegura que es capaz de llevar el juego un paso más allá, y no sólo en los gráficos. También permite ampliar las posibilidades de la inteligencia artificial, ofreciendo reacciones más realistas. "Fundamentalmente, el nucleo, que es la innovación de Watch Dogs, es el mismo en todas las plataformas, pero PlayStaton 4 podemos llevar cada aspecto mucho más allá", revela Guay.
Revela que usará el touch pad del mando, mando cuyos gatillos y sticks asegura que transmiten sensaciones mucho más sólidas que las de su predecesor.
Concluye apuntando que PlayStation 4 es una plataforma mucho más accesible, y que los 8GB de RAM GDDR5 ponen muchas menos limitaciones a la hora de crear cualquier título.
http://www.vandal.net/noticia/135063...playstation-4/
Un poco Dr. Obvious el amigo "guay"
Y el ejemplo de la lupa, patético.
Hombre, puedes tener toda la libertad que quieras pero lo que hay es lo hay y no hay más, si tienes 8 GB y el sistema operativo te ocupa ciertos gigas y el juego exige 4 GB para funcionar pues sólo se queda 2 o 3 para los gráficos, no hay más vueltas. Que luego haya juegos que necesitan menos memoria de ejecución y dejen más para los gráficos, pues sí, pero por programación los juegos hardcore y potentes son los que más RAM necesitan por su propia complejidad...Liberty, no estoy de acuerdo contigo la memoria en una consola no se gestiona de la misma manera que en PC, hay mucha libertad para tomar recursos
No es que lo critique ni intente disminuirlo, es una gran jugada de Sony, lo que digo es que tanto tu como Eurogamer lo comentáis como si esos 8 GB fuesen destinados sólo a gráficos y no es cierto, es memoria para todo el sistema... Es Eurogamer el que lo ha comparado con la Nvidia Titan, no yo... Y decir que la Titan lleva "sólo" 6 GB y la PS4 8 GB pues es un error porque como digo la Titan es sólo memoria gráfica, hay que sumar los 8 GB mínimo que lleve el PC, mientras que los 8 GB de PS4 son totales... Yo creo que es un error comparar hardware de PC y consolas cara a cara porque como dices luego la gestión es diferente y también los objetivos, por eso he sacado el tema porque me extraña que Digital Foundry lo haga, especialmente porque compara peras con manzanas (memoria sólo gráfica con memoria total del sistema).
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie