Aparecen los supuestos primeros datos de PlayStation 5
PS5 utilizaría Navi de AMD como base.
Aunque todavía quedarían unos años para el lanzamiento de la próxima generación, se espera que los estudios empiecen a recibir los pronto los kits de las nuevas consolas para empezar a desarrollar los juegos para PS5 y la siguiente Xbox.
La web SemiAccurate, quien ya adelantó las especificaciones de PS4 en 2012, ha publicado unos supuestos detalles técnicos de PlayStation 5, y para leer la información es necesario ser un suscriptor -se piden más de 1000 dólares-. Sin embargo, esta información ya ha sido publicada en foros y webs.
Según el texto, el sistema utiliza Navi de AMD como base de su arquitectura, aunque no específicamente Navi, o "APU con una GPU Navi". La CPU es una Zen de 8 núcleos, pero no hay más datos.
SemiAccurate recuerda que fueron los primeros en hablar de revisiones de consolas -PS4 Pro y Xbox One X- y en dar los detalles técnicos de PS4, Xbox One y Switch.
En manos de las desarrolladoras
Estos kits estarían en manos de varios estudios y no descartaría un lanzamiento para este año, aunque es muy improbable, y es más lógico que llegue en 2019 o 2020. Otro rumor hace unas semanas ya habló del envío de estos prototipos.
El autor menciona que la tecnología de realidad virtual estaría muy integrada en la consola, aunque por supuesto se trataría de algo opcional.
El artículo habla principalmente de estos aspectos técnicos, sin indicar el rendimiento de estos kits, y no trata otros sobre el sistema operativo o la posible retrocompatibilidad con los juegos actuales.
PS5 se hará esperar, como mínimo, hasta 2020
Eso sí, Kotaku asegura que ya hay estudios que empiezan a saber de las especificaciones de PlayStation 5.
Sony ya está trabajando en PS5, eso es un clamor y además es una medida lógica puesto que los fabricantes siempre andan preparando las próximas generaciones de videoconsolas. No obstante, desde el portal Kotaku han querido desmentir algunos recientes rumores que apuntaban a que la videoconsola pudiera ponerse a la venta este año o el que viene, habladurías que parecían bastante absurdas y de las que no nos hicimos eco por su falta de fiabilidad.
El prestigioso blog, de hecho, apuesta más bien por el año 2020, como mínimo, para el estreno de una PlayStation 5 que todavía consideran muy lejana. Lo hacen en un artículo para el que se han reunido con varios creativos y miembros de estudios, dos de los cuáles reconocieron que están directamente familiarizados con la próxima generación de Sony y que, aunque reconocen que los planes siempre están sujetos a cambios, se inclinaban por pensar en el mencionado 2020: "Un movimiento sorpresa de Microsoft o de sus competidores, por ejemplo, podría provocar cambios de planes".
Esta información y esas dos mencionadas fuentes podrían encajar con la información que te ofrecíamos recientemente por la que se aseguraba que se están enviando ya kits de desarrollo para PS5. Además, la videoconsola ha estado protagonizando la actualidad últimamente, y es que incluso se han llegado a filtrar los posibles detalles técnicos de PlayStation 5, en una primera información del portal SemiAccurate con algunos elementos muy interesantes referidos a su arquitectura y al microprocesador de la videoconsola.
Fuente
Sony forma un nuevo equipo de desarrollo en San Diego
Tendría como objetivo colaborar en el desarrollo de un videojuego de acción y aventura en tercera persona.
De acuerdo a una reciente oferta de trabajo, Sony Interactive Entertainment está reclutando personal para formar un nuevo estudio en San Diego, al sur de California.
El anuncio fue descubierto en los activos foros de ResetERA y deja varios datos más abiertos a la especulación. Las labores de este nuevo equipo de desarrollo consisten en colaborar con Visual Arts Service Group (grupo de animación y captura de movimiento de Sony, ubicado en la ciudad estadounidense, con experiencia en proyectos como Uncharted, Death Stranding y God of War) y un gran estudio de la compañía japonesa.
¿En qué? Ahí está el misterio. Si bien la oferta de empleo está destinada a diseñadores con experiencia en títulos de acción y aventura en tercera persona. También se deja claro que el proyecto está sin anunciar. Esto descarta Days Gone o The Last of Us: Part II pero no un nuevo videojuego de Naughty Dog. En ResetERA han descubierto un perfil donde se menciona una producción aún no presentada del veterano estudio.
Más allá de los requisitos expuestos para acceder al puesto de trabajo no se conoce más certezas sobre esta nueva aventura. Tocará esperar a próximos eventos de Sony.
Fuente
Pues si
Última edición por Kikeomer; 16/04/2018 a las 10:09
En San Diego se esta de puta madre
Eso he leido y es lo que puedo aportar a este post
Mark Cerny ya estaría en contacto con los estudios para hablar sobre PS5
Demasiadas noticias últimamente mareando la perdiz, hace poco salió la de Andrew House, diciendo que cree que no salga como mínimo hasta 2020. Hace un año, todos diciendo que las generaciones iban a ser más cortas, ahora parece ser que van a ser tan largas como la de PS3, para mi demasiado.Son varios los rumores sobre el movimiento que hay entre las desarrolladoras sobre los primeros datos de PlayStation 5. Aunque se cree que la fecha más probable para su lanzamiento sea 2020, los estudios necesitan dev kits o información aproximada de sus características para trabajar en los primeros juegos. Y Mark Cerny ya estaría en conversaciones, según un nuevo rumor.
Se espera que Cerny, arquitecto de PlayStation 4, diseñe la próxima consola de Sony, y Digital Foundry asegura que ya ha contactado con creadores y editoras para hablar sobre algunos aspectos. No se ha mencionado una lista de estos deberían ser las principales editoras -Electronic Arts, Activision, 2K Games, Bethesda, etc.-.
"Lo que sabemos es que Mark Cerny está otra vez en marcha, hablando con desarrolladores sobre sus necesidades con la próxima PlayStation. Pero en cuanto a cuándo se lanzará en el mercado, hay dos aspectos técnicos cruciales que deben ser resueltos antes de empezar la producción de las unidades definitivas: la disponibilidad de la fabricación del procesador principal más pequeño y denso, y la necesidad de memoria nueva y más rápida. En ambos casos, 2019 parece la fecha más temprana para un salto generacional", dice Eurogamer. "Pero otros factores -coste de fabricación, por ejemplo- pueden retrasar la fecha más".
Creo que en este E3 van a hacer una chapuza tipo One X, vendiendo humo con un trailer de la next PlayStation sin mostrar nada de la consola.
Si, yo ya con tanta noticia apuesto por lanzamiento en 2019, que sinceramente si es porque las consolas a nivel de hardware están obsoletas vale pero si es por ventas yo creo que Sony salvo cambio podría esperarse tranquilamente a 2020 para lanzar PS5. Y si, quizá mencionen algo de que están trabajando en la consola pero mostrarla hasta el E3 de 2019 nada, no obstante si sale el próximo año no lo van a confirmar mínimo hasta la Experience de Diciembre.
Habéis actualizado la nueva versión? Mirad este vídeo: https://youtu.be/gyG9kgkweOM
Leeros el artículo de Digital Foundry, es totalmente lógico, y se basa sobretodo en realidades del estado de los SoC de AMD actualmente, además de la posibilidad de montar una máquina con mejores-mayores memorias, y con un avance de TFs suficiente sobre Xbox One X para justificar la salida de PS5.
https://www.eurogamer.es/articles/di...orias-articulo
Mi predicción, casi me apuesto una oreja, es que hasta otoño de 2020 no veremos PS5. Motivos:
- Ahora es cuando PS4 está disfrutando de lo sembrado, tiene al menos esos 2 años de vida por delante, y un parque instalado de consolas por explotar gigantesco. Además Xbox One X no le molesta casi. Microsoft no está haciendo nada por contraatacar sus mejores AAA exclusivos.
- Para conseguir una potencia total de 11-15 Teraflops (y yo creo que se quedaría corto dentro de 2 años), hace falta meter hardware por valor de 500-600€ en una caja, y además hacerlo muy bien. Dentro de ese tiempo se podría haber reducido el coste mucho, optimizar la gestión de vatios por potencia, así como la refrigeración, etc. Es decir, esperar a que AMD pueda producir en masa SoCs de gran potencia-eficiencia. Que ahora no los tienen.
- Además se supone que la futura PS5 tendría que ondear la bandera al menos 3-4 años antes de que apareciera su versión "PRO", estar preparada para Playstation VR 2.0 en 4K, y mucho más. Así que tendría que ser más ambiciosa que simplemente "Un poco más potente que Xbox One X". Tendríamos que irnos al orden de los 18-20 TF. Algo que ahora mismo es una salvajada impensable, pero que quizás dentro de 2 años sea lo que se mueve en muchos PCs.
Así que yo apuesto por 2020.
En 2019 no tienen tiempo ni de afeitarse la barba antes de presentar la consola.
Os habéis fijado que una mísera descarga de 30 megas tarda como 5 min en instalarse?
Es decir, se descarga en segundos, como siempre, pero ahora sale como un "copiando..." después de la descarga que tarda demasiado
Alguien sabe a qué se debe?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
A mí hay descargas que me tardan una inmensidad en instalar. Pero como 20 minutos o media hora... Pone Instalándose (o copiando, en GoW), y se tira una eternidad.
Me pasa desde hace tiempo, con los juegos muy grandes (GoW, Uncharted 4...)
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ah, que está de antes entonces, pensaba que era algo que han puesto en algún firmware
20 min me parece demasiado, a mi no me tarda tanto pero sí que tarda un poco
Pero luego por ejemplo cuando se descarga un juego no lo hace creo, solo con parches o actualizaciones del firmware
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Si, pasa desde hace tiempo, a mí en la Pro con el disco duro propio, y con los juegos grandes.
20 minutos a lo mejor he exagerado porque siempre me parece una eternidad, pero 10 o 15 minutos sí, hasta el punto de que siempre acabo apagando la tele y marchándome hasta que acabe, cabreado... Hablamos de parches pequeños de 300 MB o 1 GB, se tira 10 o 15 minutos después de descargar, pone "Instalándose", y así 10 o 15 minutos, no es normal...
Con los parches de GoW me pasa lo mismo pero ahora pone "Copiándose"...
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Yo por cosas como esas lo que hago siempre es encenderla 10-15 min antes de jugar, y que se vaya descargando las cosillas. A eso hemos llegado
Pero vamos, que pasa también en PC, yo estoy ya hasta al gorro de actualizaciones en Steam prácticamente diarias de determinados juegos como Counter Strike o Pubg
Última edición por heroedeleyenda; 28/04/2018 a las 23:09
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Sí, pero el tema no es que haya descargas, el tema es que tardan un eternidad en instalarse... Yo eso no lo veo normal. Una descarga de 200 o 300 MB que tarde 10 minutos en instalarte, algo pasa ahí...
Bueno, está claro lo que pasa, mala desfragmentación del disco, sistema operativo chapucero... Tengo el disco casi lleno, debo tener libres 100 o 200 GB, de 1 TB. Pero Sony debería hacer algo para arreglarlo... No es normal que una descarga corta necesite 10 minutos para instalarse, cuando como dices hay varias casi todos los días...
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Yo creo que será porque lo hace en segundo plano (aunque estés ahí en el menú sin hacer nada) para que consuma muy pocos recursos. Ya que todo eso lo hace también en modo suspensión (cuando la ps4 está con la barra naranjita)
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Pero hace unos meses no pasaba... Y es la misma consola, el mismo disco duro, y los mismos juegos...
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Alguien sabe por qué no me actualiza la consola todos los juegos que tengo instalados?
Me explico, iba a echar una partida al Gran Turismo Sport, y de repente... BOOM, salta actualización de 7GB cuando meto el disco (el juego ya está instalado de haber jugado en otra ocasión)
Me deja jugar sin instalarla, pero vaya, lo que no entiendo es por qué si tengo la consola en suspensión toda la mañana, dejada a propósito así para que se descargue todo lo que se tenga que descargar y jugar por la tarde, resulta que no descarga ningún parche y tal cual la encendí así está
Y estoy seguro que meto otro juego y lo mismo
Qué hago mal?
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Esto es algo que me ha extrañado ultimamente a mi tambien, juraria que antes se me actualizaban los juegos instalados automáticamente, pero desde hace un tiempo parece que no los actualiza a no ser que meta el disco para jugarlos.
No se que será lo que os pasa pero a mi hace 2 o 3 días se me actualizó el Wipeout Omega Collection sin tener el disco dentro, de hecho el que tenía puesto era el del GoW. Será que tenéis desactivadas las actualizaciones automáticas o con alguna actualización de Sony os han cambiado la opción?
A mi algunas veces me descarga y otras no, nose si será por que no has puesto el juego en determinado tiempo.
Yo lo que hago de vez en cuando es darle al botón options encima de cada juego y le doy a “Buscar actualizaciones”. Así siempre los tengo actualizados.
A mí solo me actualiza los últimos juegos que he jugado, los anteriores no.
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