Qué tiempos aquellos en los que la etiqueta AAA se usaba sólo para identificar a algo terriblemente bueno.
Ahora se usa para identificar a algo terriblemente caro.
Espero que con esto no intenten reducir el número de proyectos exclusivos Triple A
Aunque es cierto que en los últimos años los Indies han gozado de grandes ventas y críticas, y han habido proyectos AAA que han pasado sin pena ni gloria... o directamente no han cumplido con la calidad que prometían (como Aliens: Colonial Marines)
Y que muchos desarrolladores prefieren un juego indie de poco presupuesto a un AAA con gran presupuesto en el se juegan el cuello en ventas
Pero ojala que los Triple A siempre sigan ahí, por ahora el futuro pinta muy bien: The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Metal Gear Solid V, Uncharted 4, Halo 5, The Order 1886, Asssassin's Creed Unity, The Evil Within, Far Cry 4, Star Wars Battlefront, Dead Island 2, etc...
¿Guarda Sony un as en la manga para la GamesCom o el Tokyo Game Show?
En una reunión empresarial se han revelado una serie de títulos para el futuro de PlayStation, y uno de ellos es aparentemente sorprendente
Todos los años, Sony Computer Entertainment Japan celebra una reunión de negocio con los socios empresariales, entre ellos, se encuentran los jefes de diferentes cadenas de tiendas y otros altos cargos relacionados con la industria. Las reuniones sirven también para revelar nuevos videojuegos que llegarán próximamente en las plataformas PlayStation.
Como era de esperar, se han filtrado algunos datos sobre los videojuegos que han podido ver los asistentes durante la convocación de Sony Japan, ofreciendo información acerca de un videojuego que ha dejado completamente impresionados a los socios. Estas son las palabras de uno de los presentes respecto a uno de los próximos videojuegos que tiene preparado Sony mostrar:
Además, el informante revela que el videojuego será presentado en una de las futuras ferias de este año en las que estará presente Sony, es decir, que podría aparecer en la GamesCom o en el Tokyo Game Show 2014.He visto gameplay de este videojuego y me he quedado totalmente asombrado. Fueron menos de 10 minutos, pero tuve que quitarme el sombrero ante tal trabajo realizado. Y no se trata de Final Fantasy XV, que aún me pregunto cuándo será lanzado...
Fuente
Fantavision 2?¿?¿?¿?¿
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Me gustaría que fuera en el TGS, hace tiempo que no lanzan un bombazo en esa conferencia, aunque últimamente pinta poco en el resto del Mundo.
De lo que tengo ganas ya es que empiecen a mover Morpheus .
Un par de noticias de Quantic Dreams:
El nuevo proyecto de Quantic Dream tiene como objetivo "llevar más lejos la inteligencia artificial"
Los parisinos siguen trabajando en una nueva IP para PlayStation 4.
El equipo parisino de Quantic Dream, los responsables de Beyond: Dos Almas y Heavy Rain, sigue trabajando en un juego no anunciado para PlayStation 4, del que sólo contamos con pequeñas pistas gracias a últimas ofertas de empleo.
En la más reciente, Quantic Dream está buscando a un programador de inteligencia artificial que será responsable "de desarrollar mejores optimizaciones para continuar con la evolución de nuestro motor de inteligencia artificial". Su principal función será "elevar la calidad de la tecnología de inteligencia artificial más allá de los estándares de la industria".
Queda por ver si Quantic Dream seguirá apostando por la narrativa en sus próximas producciones, algo que podría venir amparado por las nuevas herramientas tecnológicas que pone a su disposición PlayStation 4.
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Quantic Dream Has Been Working on PS4 Since 2011
By now it’s known that Quantic Dream has been working on one or more PS4 exclusives in collaboration with Sony Worldwide Studios, but how long have they been at it?
According to the Linkedin profile of the Co-CEO and Executive producer Guillaume de Fondaumière, quite long. In fact de Fondaumière mentions experience on PS4 since 2011.
This means that the studio has been working on Sony’s new console for between three and four years.
de Fondaumière’s profile also seems to confirm that Quantic Dream has more than one PS4 game in the works, as it lists "He currently works on unannounced projects for Playstation 4, in partnership with Sony Computer Entertainment WWS."
we don’t know the nature of those projects yet (even if there are hints pointing to a remake of Beyond: Two Souls between them), but with at least three years working on the platform, we might get to hear about them soon
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A ver cuando anuncian algo claro, que tengo unas ganas terribles de ver en qué están metidos...
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables
Aunque un juego de éxito podría rentabilizar el resto de los lanzamientos.
Sony está lanzando multitud de nuevas propiedades intelectuales para sus respectivas consolas durante los últimos tiempos, a los que hay que unir otras franquicias de antaño que siguen triunfando generación a generación. En todo caso, desde la compañía japonesa han adelantado que sólo el 30 o 40% de sus juegos propios son rentables.
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha estado presente recientemente en la Gamelab de Barcelona para hablar sobre la rentabilidad en el sector y también de los nuevos talentos. "Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de 10 que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás".
"Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento", afirma el ejecutivo.
A pesar de que hay mucha creatividad y talento en la industria, también añade "que los recursos y presupuestos son finitos", con lo que únicamente los equipos con unas grandes posibilidades de crecimiento reciben apoyo económico de la empresa.
Duda.
¿La gestión de descargas en PS4 es igual de lamentable que en PS3 (donde se necesita poco más o menos el doble de espacio de lo que necesitas descargar?
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
En PS3 se necesitaba el doble de espacio porque necesitaba descargar e instalar las cosas en bloque. Ahora las descargas se van instalando conforme van bajándose.
Además, como te ha dicho BruceTimm, las descargas son más rápidas. Eso sí, el tema de pausarlas y gestionar prioridades creo que es peor que en PS3.
(Una de cal y otra de arena)
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Los creadores de Everybody’s Golf trabajan en una nueva entrega de la saga
Buscan desarrolladores para su proyecto.
El estudio Clap Hanz, creadores de Everybody’s Golf -Hot Shots Golf en Japón- está buscando desarrolladores para su próximo juego, usando imágenes de Sony y de esta saga de golf, lo que hace suponer que el próximo trabajo es Everybody’s Golf 7 para PlayStation 4 -sin descartar que tenga versiones para PS Vita o PS3-.
Estos puestos de trabajo, que se esperan cubrir de manera urgente -por lo que estaría muy avanzado-, van de programadores a animadores y artistas de escenarios.
El trabajo pide experiencia con modelados de alta y baja calidad, así como personajes "deformed" o caricaturescos, característica de Everybody’s Golf.
El anuncio se podría hacer oficial durante el Tokyo Game Show, que se celebra en septiembre.
Fuente
Shadow Warrior llega a PS4 y Xbox One este otoño
Un año después de hacerlo en PC
Las versiones de Xbox One y PlayStation 4 del remake retro de Shadow Warrior llegarán este otoño.
Podremos comprarlo en formato digital o físico por unos 40 dólares, un poco más barato que los juegos nuevos en caja.
No hay ninguna diferencia entre las versiones de consola y la de PC que ya está disponible, según nos ha contado la desarrolladora Devolver.
De momento no conocemos el precio para Europa, pero es presumible que lo determine la famosa conversión 1:1 que siempre se da en estos casos. En cuanto lo sepamos os lo haremos saber, claro.
Shadow Warrior llegó a PC el pasado otoño, y la crítica fue bastante amable con él.
Mark Cerny explica que batalló por mantener el disco duro y la RAM en el desarrollo de PS4
La construcción de la nueva consola de Sony supuso una discusión constante contra los presupuestos de la firma japonesa.
Mark Cerny, la mente detrás de PlayStation 4, ha estado en la Develop Conference de Brighton comentando algunos elementos interesantes sobre la creación del sistema de nueva generación de Sony. Entre las anécdotas explicadas ha estado presente la batalla con el presidente de SCEI, Andrew House, para hacer la consola lo más barata posible. Se podía recortar en muchas cosas, y el objetivo estuvo en el disco duro o la RAM extra, que añadía mil millones de dólares a la ecuación del presupuesto de la máquina por cada uno de esos añadidos.
Sobre la posibilidad de añadir o quitar alguno de esos elementos, Cerny fue claro: "Resultó una decisión importante, ya que no es únicamente el compromiso para nuestra puesta en marcha para el lanzamiento, es una decisión que acaba definiendo todo el ciclo de la consola. Eso supone un puñado de implicaciones importantes para el futuro modelo de negocio de la máquina para los siguientes años". Obviamente, hubo discusión en las oficinas de la empresa: "Sí, hemos debatido al respecto, pero tuve muy claro que debíamos dejar las cuestiones financieras a un lado si queríamos luchar por disponer de un nivel de experiencia que garantizase que los usuarios llegarían y se quedarían con la nueva plataforma".
El objetivo estaba en cumplir expectativas con los usuarios: "Si estábamos dispuestos a cumplir nuestras promesas como empresa y la industria en su conjunto decía seguir adelante, empezábamos a tener un montón de negaciones y preguntas del tipo '¿Cuál es el papel de una consola? ¿Existe un rol para una consola?' Esas preguntas se unieron para señalar que necesitábamos una experiencia que cambiase nuestras dudas". Resulta sorprendente que en Sony se planteasen apartar el disco duro de la máquina en los tiempos que corren: "Sobre el disco duro, pensamos, ¿Todos los usuarios necesitan contenido descargable? No todos lo hacen, ¿pero no tienen derecho los jugadores a jugar a Watch Dogs de la manera que decidan? Si queríamos ahorrar dinero debíamos quitarlo. Watch Dogs, por ejemplo, es un juego que necesita 15 gigas en caché y datos leídos muy rápidamente desde el disco duro o no será capaz de reproducirse y ser jugado tal y como el creador quería que se hiciese. Estábamos incrustados en ese nivel básico".
Y para añadir la RAM extra a la máquina, se decidió apartar otro accesorio que iba estar incluido con la consola: "Es bastante obvio si se hacen las cuentas: había que invertir más de mil millones de dólares para el disco duro y otros mil millones en la RAM extra, así que era bastante lógico que en algo debíamos ceder. Sin embargo, tenía sentido ofrecer la cámara como un elemento independiente que no necesita ser incluido con el hardware para cristalizar en éxito. Si se te ofrece como algo que tiene un valor, entonces el usuario entiende que es un buen añadido para tu ecosistema PlayStation 4".
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Cada vez soy más fan de este hombre...
creo que es de los pocos, por no decir el único, que ve estas máquinas como un usuario y no como un empresario.
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
La Playstation 4 blanca se venderá por separado en Europa
Antes de que acabe el presente año
La Playstation 4 blanca conocida como "Blanco Glacial" que se incluye en el pack junto a Destiny también se venderá por seprado en Europa. Shuhei Yoshida de SONY lo ha confirmado en GameOne, donde anota que esta edición independiente se venderá este año.
Eso sí, los jugadores tendrán que esperar un poco, pues la versión independiente no se pondrá a la venta hasta pasado un tiempo del lanzamiento del bundle con Destiny, que se lanzará a comienzos de septiembre. El pack incluye el juego y 30 días de acceso a Plus.
No se ha detallado el precio exacto que tendrá la consola en este modelo independiente.
Bueno, pues ya me hice con mi PLAY 4:
Hombre, eso de que la consola no está hecha para películas, es discutible Ellos son los inventores del Bluray y te venden la consola con reproducción de películas, para mi es tan importante como los juegos, de hecho yo solo tengo la PS3 como reproductor.
Comprarse esta consola, y que tengas que seguir usando la vieja para ver películas 3D, es ridículo Y eso de que hay BD que no funcionan no tenía ni idea.
La verdad es que no entiendo la dejadez por parte de Sony, y más cuando los usuarios le están pidiendo que mejore estas características. Ah, y otra ridiculez es que tampoco funcionen los discos de música...
Disfrútala
Última edición por heroedeleyenda; 11/07/2014 a las 00:26
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Por si a alguien le interesa ya se puede reservar la edicion ghost de destiny en la web de game.Por lo que solo se solo se puede conseguir alli.