"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo paso de entrar y me limito a agradecerle los posts a Hallowed, que estas discusiones catastrofistas están ya muy quemadas y aburren.
Solo diré que yo tampoco me he sentido estafado por esta industria en ningún momento, ni he pagado nada que no haya querido pagar. Asi que no he tragado con lo que no he querido. Afortunadamente sobran opciones para hacer las cosas adecuadamente como consumidor.
Hay tantas percepciones de la industria como jugadores. Ahí llegamos todos, espero. Yo comparto la mía. Y obviamente, DEBES opinar lo que consideres justo, por supuesto. Yo encantado de DISCREPAR contigo, Halloweed. Y ah calla, que la industria ha adquirido relevancia mediático crematística TAL (algunos pensamos que a expensas de perjudicarse) que hemos de "disculpar" los excesos que trata de proponer (y que de hecho propone). Y Cojones con la literalidad. Sub-industria es la hipérbole de la percepción que algunos tenemos de la "evolución" de la industria. En absoluto descalifica su indiscutible éxito. Sería una necedad. Simplemente, a algunos NO nos acaba de convencer la deriva del medio, especialmente en lo que a triples A respecta. ¿Que a ti sí te convence? Mejor para ti, obviamente. Yo he acabado refugiándome en el Pc y en el circuito indie, a ver si escampa. Y me va bien.
Última edición por BruceTimm; 22/06/2014 a las 22:34
No termino de ver compatibles esa rabia / bilis con "me refugio en el PC y me va bien".
Y no digo que la notoriedad sea disculpa para que se hagan las cosas mal. Digo que se hacen algunas cosas mal, pero la cosa no es tan triste como la pintas. Recuerdo en la época de la PSX, que ya había gente quejándose de la "deriva que está tomando la industria". Y ya ves tu.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con BruceTimm...
El principal objetivo de las productoras de videojuegos, de cine, de música, de aquí a 15 años, es eliminar los términos "posesión" e "intermediario" de su negocio.
Su sueño es que no existan intermediarios entre ellos y los clientes, y que el cliente no posea ninguno de sus productos, simplemente pague por usarlos.
El primer paso es destruir el mercado físico (casi lo han conseguido, por ejemplo en PC). Cuando las descargas digitales se normalicen, como aún siguen siendo una posesión (descargas cosas y te las quedas y las usas por tu cuenta, sin conexión a Internet), el siguiente paso será destruir las descargas digitales, en favor de la nube.
Que no tengas que descargar nada ni poseer nada: pagas, te conectas a sus servidores para jugar en ellos (o ver películas o escuchar música), y te vas. 100% ganancias, 0% piratería y segunda mano.
Y ya están en marcha las estrategias para conseguir ese objetivo en 10 o 15 años.
¿Exagerado? ¿Pesimista? ¿Amargado? En 15 años hablamos...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Nazo Waku Yakata, o bien Mega Man Legends 3, no lo recuerdo bien. Quizás sean más bien juegos por capítulos.
No te enfades tío. Que nosotros no estemos de acuerdo contigo no significa que aprobemos esa manera de trabajar de las empresas, o que no se deba opinar en este foro. Algunas cosas sobre este futuro que plantean las compañías son buenas y malas. Yo admito que me equivoqué comprando el Season Pass del Gears Of War 3, y ya no caeré en el error.
Por otra parte, me resulta divertido que todo el mundo se queja de las desventajas de las malvadas compañías, que nos quieren hacer pasar por el aro con lo digital, pero aquí estamos de nuevo petando los servidores de Steam con las rebajas. Que sí, que los precios digitales en consola son un atraco, pero en el momento que pongan precios acordes con el mercado se van a acabar los discos rápidamente.
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
Ni exagerado ni pesimista, creo que tienes razón en que las compañías quieren que todos sus productos estén en sus servidores y que tengas que estar constantemente conectado para jugar. Un servicio como el de Sony es la avanzadilla para que juguemos conectados directamente desde el televisor, sin tan siquiera necesitar una consola.
Pero... ¿Acaso no es así como la inmensa mayoría de la gente consume series, películas, documentales, música...? Pensemos en servicios como Netflix, Spotify o el propio Digital +, por no hablar de las páginas que sirven las series en plan pirata. ¿No es lo mismo?
Si no aprietan más los fabricantes es porque necesitan a las tiendas para vender sus consolas. El día que no hagan falta consolas, la cosa cambiará. El ejemplo de Steam es perfecto. Algunas tiendas lucharon contra Steam para intentar hacer un absurdo boicot. ¿Consiguieron algo?
Es una guerra perdida, el modelo de negocio cambiará nos guste o no. Dentro de un par de generaciones, los jugadores verán los discos y cartuchos como pueden ver hoy los discos de música. Mucha gente no ha escuchado música en un soporte físico nunca. Gente joven, obviamente, pero cada vez serán más.
Con respecto a la sensación de propiedad, hace mucho tiempo que compramos licencias, incluso comprando el juego en soporte físico. Lee los términos y condiciones (esas letras que salen cuando das siguiente, siguiente, siguiente ) y verás que no eres propietario de nada. Bueno, de cajas de colores para decorar la estantería.
De todas formas, insisto en que tanto pesimismo es un tanto exagerado. Hace un par de días han aprobado una directiva europea que amplía los derechos de los consumidores. Mientras nos cuelan un tratado de libre comercio con Estados Unidos, estaremos un poco cubiertos.
En resumen: los videojuegos seguirán existiendo, pero con otro envoltorio.
Claro, pero también el nivel paupérrimo de ventas desde el anuncio de la One también habrá tenido que ver, ¿no?. Muchos seguidores de la marca Xbox aguantaron hasta que no dejaran de la lado las medidas antiusuario y que no hubiera Kinect, y ante ellos me quito el sombrero por su integridad y coherencia.
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
Ni rabia, ni bilis, ni enfado. Es tristeza. Nostalgia, si se me apura. Pordiosera y falaz, pero muy real. Tristeza de ver cómo va, a mi criterio, "degenerando" mi principal afición (mi pasión es el cine). Llevo casi toda mi vida disfrutando de este medio (27 años para ser exactos), en el Spectrum, Commodore 64, Commodore Amiga, Snes, Nintendo 64, Psx, Ps2, Dreamcast, Ps3, varios PC potentes (el último con una GTX 780)... y, eclecticismo mediante, he visto y catado de todo: online gratuitos, niveles extra desbloqueables tras pasar el juego, personajes extra sin desembolsar un ochavo, sistemas que no actualizan cada dos por tres, Juegos TESTEADOS que no necesitan parches y demás. Y la deriva que lleva la industria NI acaba de irme NI acaba de gustarme. Pero sé que encontraré acomodo en alguna parte. Siempre lo he hecho. Adaptación y eso.
Entiendo la frustración, pero los nuevos sistemas aportan cosas que las máquinas pasadas sólo podían soñar.
Ahora sus funcionalidades se actualizan y optimizan para mejorar servicios añadidos impensables hace unos años. Los juegos, que tanto nos hemos quejado de su corta duración se expanden mediante DLC y corrigen sus fallos mediante parches. Juegos cada vez más complejos, que requieren que la fase final de venta sea el verdadero testeo de sus posibilidades debido a su dimensión mucho mayor exponencialmente que la de generaciones pasadas. Máquinas que aporta valor y servicios añadidos, que son de pago, pero que antes no existían, ¿quién soñaba con tener miles de discos con una cuota anual de 40 euros?
Las consolas actuales tienen defectos, pero las anteriores, por encontrarse en un momento tecnológico y social diferente, tenían limitaciones que las hacían planas, ante la diversidad que aportan los sistemas multiocio que tenemos en los hogares hoy día.
En un año no cambiaré mi PS4 por ninguna de las consolas previas, por mucha nostalgia que me transmita mi NES o mi Megadrive, sistemas que, por otra parte, cumplieron su cometido hasta que fueron arrastradas, como siempre, por la evolución de la tecnología y la demanda del jugador.
Las reacciones de la gente a Project Morpheus en el E3
Las limitaciones eran, como bien dices, coyunturales y por lo tanto, inherentes e inevitables. Los "defectos" pueden subsanarse y enmendarse. Otra cosa es que haya MUY POCA o literalmente NINGUNA voluntad de hacerlo y sí MUCHA justificación y condescendencia (el mal necesario y eso) , precisamente por no considerarse como tales. De hecho, más que defectos se me antojan estrategias a fin de cumplir un objetivo TAN certero como, lamentablemente, inevitable, tal y como BIEN apuntaba Liberty en su post anterior (4330).
esta claro...por desgracia esta claro, lo único que puede frenar eso es que el usuario no "compre", pero claro jeje, como nos ponemos de acuerdo los no se cuantos millones de personas que compramos juegos yo por mi parte el dia que salga una consola de sobremesa sin soporte físico, dejaré de comprar videojuegos, del tirón, ahí, sin anestesia, en lugar de eso me compro una moto gorda y la meto en circuito, a tomar por el cerete los juegos me quedo con mi vita y los cuatro o cinco juegos en fisico que tengo y ya está.
a no ser que pongan una cuota de 50€ anual como el plus y entren los juegos, o los saquen al precio de 20€ (juegos triple A se entiende)...
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
Entrevista a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios
Shuhei Yoshida lleva casi treinta años trabajando en Sony, pero no ha empezado a ser una cara conocida en la industria del videojuego hasta que se ha convertido en una de las principales representantes de PlayStation 4. Este veterano del sector ha trabajado en juegos tan diversos como Gran Turismo o Jak and Daxter, sin embargo, en los últimos tiempos su máxima ocupación es la de supervisar todos los desarrollos de Sony alrededor del mundo.
El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios es una de las principales figuras de esta edición del Gamelab y con motivo de su larga experiencia en el mundo del ocio electrónico ha recibido el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas 2014.
Hemos tenido oportunidad de charlar a solas con Yoshida para comentar algunos temas relativos a las consolas de Sony, pero también le hemos preguntado sobre Project Morpheus y, como no, sobre The Last Guardian.
¿Esperaban el éxito que ha tenido PlayStation 4?
No esperábamos que tuviera tanto éxito. Que la consola haya vendido más de siete millones de unidades cuando nuestras expectativas estimaban que venderíamos 5 millones es sorprendente. Estoy muy contento.
En el último E3 hemos visto como muchos juegos han sido retrasados hasta 2015. ¿Puede estar relacionado con el coste y la escala cada vez mayores de los desarrollos de gran presupuesto?
Los retrasos son desafortunados y nos sabe muy mal lo que ha pasado con juegos como Driveclub o The Order. Cuando creamos juegos lo damos todo y no podemos dejar que salgan sin pulir. Los últimos meses siempre son cruciales en undesarrollo, son los meses determinantes a la hora de hacer que un juego brille y que la experiencia que ofrece sea realmente buena. Nos aseguramos de que el juego salga a la venta en un muy buen estado y por eso nos preocupamos mucho por la fecha de lanzamiento. Afortunadamente, la gente es cada vez más consciente de lo complicado que es el desarrollo de videojuego y entienden que a veces hay que esperar para obtener la mejor experiencia.
Hablando de retrasos, ¿qué está pasando con The Last Guardian?
El equipo está atravesando retos a nivel técnico y estamos esperando el momento adecuado para presentar el proyecto.
Después de cinco años avisando de que el juego sigue en desarrollo pero sin tener noticias de él, muchos aficionados están algo frustrados con este asunto. ¿No creen que quizá no se esté comunicando bien toda esta situación?
Sí, lo entendemos. Pero, ¿qué podemos hacer más allá de seguir trabajando en el juego?
¿Qué puede decirme sobre la filtración de precios de PlayStation Now?
Estamos en fase beta, estamos experimentando con muchas cosas, desde cuestiones técnicas hasta el precio de alquiler, así que continuaremos desarrollando el servicio. Todo lo que la gente está diciendo al respecto es feed-back para nosotros. Continuaremos explorando diferentes configuraciones de manera que alcancemos un gran servicio. Todavía es muy pronto, ni siquiera hemos lanzado la beta. Y la llamamos así porque continuamos experimentando y haciendo cambios en lo que ofrecerá este servicio.
Ha comentado que con este servicio incluso será posible jugar a juegos de PlayStation 3 sin disponer de la consola, directamente desde el televisor. ¿Están poniendo fecha de caducidad al hardware físico que representan las consolas?
Nuestra visión es que queremos que servicios como este que comentas sean parte del futuro de la marca PlayStation. Porque, como has dicho, con el streaming solamente necesitamos el DualShock y una televisión que soporte el servicio PS Now. Esto nos permitirá llegar a más gente, usuarios más casuales que no están convencidos en gastarse cientos de euros en una PlayStation 4. El streaming también nos da acceso instantáneo a una gran librería de juegos que quizás no tienes pensado comprar, pero sí que te gustaría probar un rato mediante la función de alquiler.
Vita es una gran máquina, pero durante el pasado E3 no recibió mucho apoyo en forma de grandes títulos exclusivos para consola. ¿Qué estrategia tienen con Vita?
Vita está ganando en funcionalidades. La adición de Remote Play es una de ellas y permite al usuario seguir jugando a PlayStation 4 aunque el televisor esté ocupado mediante PS Vita. Asimismo, están llegando a la consola muchos juegos indie de gran calidad, que ofrecen muchas horas de juego y que están pensados para jugar en cualquier lugar. Y también están los servicios PS Now que también llegarán a Vita en Norteamérica. Gracias a todas estas funciones adicionales que ofrecemos y que tiene Vita, tener grandes títulos exclusivos no es tan importante como lo era antes. Vamos a seguir apoyando a PS Vita de manera que la gente pueda seguir disfrutándola.
¿Cuándo veremos Project Morpheus?
Hemos empezado a distribuir los kits de desarrollo de Project Morpheus a los desarrolladores, así que muchos estudios están empezando a experimentar y a crear contenido. Continuaremos enviando unidades a los equipos porque nos están pidiendo. Mientras esperamos que se produzcan grande juegos para Project Morpheus seguimos mejorando el dispositivo. Tenemos dos frentes: Conseguir que su diseño sea perfecto para todo tipo de personas y al mismo tiempo crear contenido para cuando lo lancemos. Todavía no sabemos cuándo llegará a las tiendas pero tenemos muy buenas vibraciones para el futuro de este dispositivo.
¿Seguirán dando apoyo Move?
Hay muchos juegos que lo siguen utilizando, pero lo bueno es que hemos encontrado que este sistema de control gestual encaja perfectamente con nuestra sistema de realidad virtual. El sistema de Move que lanzamos en PS3 ya estaba preparado para utilizarse como un dispositivo compatible con nuestro sistema de realidad virtual. Ofrece una interacción mejor con el entorno jugando con Project Morpheus, es algo que hemos comprobado con las demos que hemos estado enseñando.
Parece bastante habitual conocer casos de gente que ha comprado PlayStation 4 y que se encuentran con que su consola ha dejado de funcionar porque estaba defectuosa, incluso en nuestra oficina se han dado varios casos de ello. ¿Qué me puede decir al respecto?
Esto que me cuentas es muy inusual. La proporción de vuestra oficina es increíblemente inusual. Durante el período de lanzamiento hubo algunos problemas con el transporte, así que mejoramos el packaging, pero más allá de esto el ratio de consolas PS4 defectuosas es muy bajo.
Fuente
MMMMMM.
Tienes razon BruceTimm, pero cada uno hara con su dinero lo que quiera.
Yo solo pago PSN Plus, el Music Unlimited Sony se lo puede meter por donde le quepa, prefiero el VidZone , que es gratis.
Respecto a los precios del PSN NOW, una salvajada y SONY se equivoca de todas con esos precios.
Lo mejor seria hacerlo como el PSN Plus, 50€ al año y juegas a lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.
Personalmente, nos estan rajando y sangrando de mala manera, porque hay que pagar por un juego que ya tenemos en version fisica hace años?
Recordemos que son juegos que muchos jugadores ya han jugado, comprado y tienen en sus colecciones
Pero esto de que nos sangren no viene de nuevo, si lo hacen en muchas cosas de la vida y luego no lloramos tanto.
Puto dinero, al fin y al cabo es lo que mueve al mundo.
Si siguen asi con esta politica me pasare al PC y a STEAM.
Y eso que me gustan mas las consolas, pero uno no es tonto del culo.
Nos agotan la paciencia con tantos robos a mano armada y tantas mentiras.
Saludos
Te cito otra vez porque aqui, para mi opinion, das palos sin sentido
A ver, yo llevo 29 años jugando a las consolas, maquinitas, recreativas, etc..
Dices que las compañias perjudican a los usuarios, y yo te digo que muchos usuarios favorecen a la industria.
Sobre la retrocompatibilidad:Esta mas que claro que se volvera digital, los costes para añadir retrocompatibilidad a una maquina pueden ser caros si usas hardware, o mas barato si usas Software.
Sabes, SONY, te vende una PS3 capada, la PS3 puede emular PSX y PS2 via Software, pero si quieres jugar a esos juegos, paga por la version digital, ah tambien se pueden usar emuladores..
Yo tengo una PS3 Legal y otra con CFW, la uso para ensayos y ver que mas puede ofrecer la consola.
(La verdad que mucho mas)
No me llameis Pirata que os pongo fotos de mi colecciones de juegos y callo a mas de uno.
Sobre los DLC´s / Seasson Pass: A ver, aqui de quien es la culpa? El Desarrollador busca ganar dinero, pone precios abusivos y los clientes, osease, nosotros, caemos como patos de feria, Lease DLC o Pase de temporada de un Call Of Duty, aqui, realmente quien tiene la culpa, son los jugadores.
Si te quejas de precios abusivos porque los compras?
Esa pregunta la habre hecho yo a muchas personas en un foro de consolas donde modero, aqui la culpa de precios abusivos no es de la compañia, ellos hacen un trabajo, que tiene un coste y no lo van a regalar, estaria bien que lo hicieran? SI, pero tu trabajas GRATIS? NO.
Si la comunidad de jugadores, con las herramientas de comunicacion Social que tenemos hoy dia, hicieramos un grupo y nadie compra el DLC de mapas del call of duty de turno el dia de salida, obligariamos a las compañias a bajar los precios.
Nunca lo has pensado verdad?, mira si quieres una novedad, la pagas, sino te esperas a que baje todo de precio y lo compras.
Sobre el Online de Pago:
Sony crea un servicio online en su dia para PS3, gratis, Ohhhhhhhh, todo el mundo era feliz
Todo el mundo se compraba una PS3, pero claro, ese servicio online, esos servidores que esan activados para que juguemos con nuestros amigos, vale un dinero mantenerlos, y ese dinero quien lo pone?
Si todo servicio online fuera gratis, al final acabarian quitandolo, ya que como todo servicio, tiene un coste y lo que busca un empresario es ganar dinero, yo prefiero pagar por un servicio online y si va mal, puedes reclamar, ya que estas pagando.
Si le sumas a ese servicio online de 50€ al año, OJO, 50€ al año y le sacas partido con juegos cada mes, no se yo, dime tu donde por 43€/50€que es lo que me ha costado el PSN Plus, me regalan 36 juegos, si 36, algunos seran una mierda, pero otros son buenos.
Te lo dice uno que tiene PS4 y ONE y solo pago PSN PLUS, el GOLD ya vere.
Me falta tiempo para jugar, me hago mayor.
Sobre DLC incluidos en juegos:
Tienes toda la razon, es de cabrones que tengas contenido bloqueado en un juego y tengas que pagar por acceder a el, cuando esta en el disco que has comprado, ahi si tienes razon.
Mira Bruce, aqui muchos somos de tu QUINTA, llevamos años jugando y nos gusta, vemos las injusticias que cometen y aunque reclamemos, nos van a dar 2 piedras para que nos casquemos los huevos con ellas.
Solo tu tienes el control de cuanto compras, que juegos compras y cuando los compras, si tienes paciencia, ganaras tiempo y dinero.
A mi, la experiencia me ha traido paciencia, ahora me espero para muchos juegos a que bajen a precios de risa para comprarlos, porque bajan a esos precios? para venderlos y sacar un poco de beneficio mas despues de haber sangrado al personal, o porque no venden una mierda cuando lo lanzan al mercado.
Yo siempre lo he dicho, si las cosas fueran mas baratas, habria mas demanda, pero los que deben decidir eso son ellos, no yo.
Y sobre lo de tragar y tragar, pues que quieres que te diga, que SI, pero no solo en el mundo de los videojuegos, sino en muchos aspectos de la vida en general, y muchos de esos aspectos me parecen mas importantes que una consola de videojuegos, pero seria contraproducente opinar aqui de esos temas.
Saludos Bruce, y disfruta de lo que te guste, que como digo yo:
"No se nos van a cangrenar los dedos por esperar unos meses a comprar el juego que nos gusta"
PD. Hoy me he cruzado con 4 amigos en la cadena de tiendas " YO SOY TONTO Y VENGO A COMPRAR AQUI" o Mediamarkt.
Salian cada uno con una PS4 bajo el brazo, PSN Plus y Juego, ale 500€ para empezar a jugar.
Pero nadie les ha puesto una pistola al cuello, ni nadie te la pondra a ti para que compres DLC´s Seasson Pass, comprar juegos el dia de salida, etc, la Eleccion es TUYA, siempre ha sido tuya
PD: Por cierto, Hallowed me ha dado muchos consejos aqui y es una persona con un buen criterio en el foro de videojuegos, haz caso de lo que comenta que siempre es Construcitvo en sus comentarios.
PD: Se me olvidaba, sabes de quien es la culpa de que los DLC´s de mapas de los COD valgan 15Euros x 4?
De los niños rata
Última edición por Kof98; 27/06/2014 a las 04:38
Imagen de Shuhei Yoshida en la Gamelab 2014, donde recibió el Premio de Honor de la Academia
También podemos ver a Yu Suzuki (Shenmue) que recibió el Premio Leyenda 2014
Y mi pregunta es; si esos juegos ya los tienes en versión física, los has jugado, comprado y los tienes en tu colección... no te has planteado NO ALQUILARLOS? Me parece una pregunta de sentido común vamos. Para que voy a alquilar algo que ya tengo? Y si no lo tengo, es porque no será un juego que me importe tanto y con probarlo un poco ya me bastará, y para eso ya esta el Plus. Porque tenemos la mania de pensar que cualquier servicio o producto que sacan, esta pensado para uno? Además, si la respuesta esta en la entrevista del post de arriba:
Gente casual para la que los videojuegos no son un ocio prioritario, y que por tanto no se van a gastar un pastón en una consola, pero que si les pones un servicio en sus teles a través del cual, pagando una cierta cantidad, pueden jugar unas horas a alguna cosa, lo mismo pican y pasan por el aro. Desde luego no esta pensado para los que ya tenemos la consola, compramos los juegos físicos/digitales, y estamos suscritos a un Plus que ya es un alquiler en si mismo."Esto nos permitirá llegar a más gente, usuarios más casuales que no están convencidos en gastarse cientos de euros en una PlayStation 4."
Dia sin IVA este lunes en Mediamarkt.
PLAYSTATION 4 a 317€
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Creo que el precio es 321
Hay algunas opciopnes, un pack con el watch dogs a 449 ( se quedaría a 371)
Y sin juego a 389 (se quedaría a 321)
Super-Cheap PS4 Officially Licensed Racing Wheel Announced Just in Time for Driveclub
Driveclub is just a few months away, and in order to enjoy a racing game properly a racing wheel is always good to have. The problem is that most tend to cost an eye and a half and a lot of them aren’t even compatible with the PS4 yet.
Until now, if we wanted a wheel with force feedback the recently announced Thustmaster 300 RS was pretty much the only option, and at €369.99 without even coming with a stick shifter and a clutch pedal, it’s probably beyond what many are willing to spend for it.
If you want the fun of the wheel without massacring your monthly earnings, the Japanese manufacturer Hori came up with a super-cheap alternative, announced today for the Japanese market.
The Racing Wheel 4 is basically the successor of Hori’s Racing Wheel 3 for PlayStation 3, and it comes at the very convenient price of 7,980 yen, which translates to just south of 80 bucks.
The wheel, which you can see portrayed above and below, is very similar in build and features to its predecessor, but has a switch to select PS4 and PS3 modes (it’s also compatible with Sony’s older console), and comes with force feedback rumble.
Unfortunately it doesn’t include a touch pad (it seems that wheel manufacturers tend to overlook that detail), and at its price you definitely shouldn’t expect the quality of a top-end wheel. The most obvious difference is that the steering angle is only 180 degrees, compared to the 720, 900 or even 1080 degrees featured by more pricey rigs. As usual you get what you pay for, but if you’re a casual driver it’s probably going to be enough, and a cheap alternative is definitely good to have.
There aren’t yet news about a western release, but Hori imported the PS3 version, so an announcement about the PS4 version will probably come soon.
If you’d rather play on Xbox One worry not, as Hori has also announced a version for Microsoft’s console named Racing Wheel One, even if we still don’t have pictures or further details about it.
Tiene pinta de partir a la media hora.
parece un volante de los "chinos", aunque en este caso de los japoneses de hori se ve pequeño en diametro y plasticucho del malo, además estos de hori no es que sean muy economicos en sus lanzamientos de hardware, pero creo que viendo la calidad del volante no creo que supere los 80€ para que sea una alternativa "barata" a los de thrustmaster o como quiera que se llame la marca esa
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
Sony admite que "fue un error" dedicar tanto tiempo a la serie Powers en su conferencia del E3
Aunque la mayoría del feedback recibido por su conferencia "fue muy positivo".
La conferencia de Sony del pasado E3 deparó multitud de sorpresas y grandes anuncios, aunque desde la compañía japonesa consideran que “fue un error” dedicar tanto tiempo a Powers, la serie de animación de Sony y Marvel para PlayStation Network.
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, estuvo recientemente en la Gamelab de Barcelona para recibir el Premio de Honor por su trabajo en el sector del videojuego, y no tuvo reparo en admitir que "Sony se equivocó" dedicando tanto tiempo al anuncio de Powers durante su conferencia de prensa del pasado E3.
"Estamos recibiendo mucho feedback positivo respecto a todos los juegos que enseñamos en la conferencia. Pero pienso que gastamos mucho tiempo en hablar sobre Powers, que creo que lo tendríamos que haber hecho algo más corto. Fue un error", admite.
La serie Powers, proyecto del conocido escritor y dibujante Brian Michael Bendis, está ideado para su disfrute en PlayStation Network.
Fuente
el año pasado con los servicios de pelis y musica y éste con la serie powers...da que pensar que no tenian nada más que mostrar y engordaron el tiempo en esta parte.
por otro lado está claro que no pueden mostar títulos que solapen a otros sobretodo de estudios internos de sony, como por ejemplo, no pueden mostrar algo de GT7 porque entonces driveclub no vendería una m.
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.