Sony ha hecho un buen trabajo con la PS4, dice Microsoft
Insistimos en que la nueva consola PS4 de Sony, es hasta ahora la mejor consola de videojuegos jamas existida, es por ello que hasta su competidora Microsoft, continua felicitando a Sony Playstation por el gran trabajo que ha realizado con la nueva consola de sobremesa.
Según Phil Spencer, principale ejecutivo de Microsoft, ha dicho en una reciente entrevista con el magazín oficial de Xbox que Sony ha hecho un buen trabajo con la PS4.
“Sony, y me centro en la parte first-party porque es a lo que me dedico, merece mi respeto por su forma de centrarse en nuevas cosas e IPs creativas. Lo que han hecho con David Cage y Quantic Dream con juegos como Heavy Rain o Beyond… Ese compromiso con franquicias que no venden 10 millones de unidades”, declaró. “Creo que el compromiso a largo plazo con las franquicias es importante. Es fácil olvidarse de una marca y dar el paso a lo siguiente si ésta no vende”.
“Diría que han hecho un buen trabajo con PlayStation 4. Cuando pienso en su anuncio, lo veo claramente centrado en el consumidor, liderado por una propuesta de gran valor sobre lo que trataban de lograr. Son fieles a una visión, creo que han hecho un buen trabajo a la hora de definir su consola”, explicó.
También tuvo palabras para Nintendo. “Sobre Nintendo, creo que tienen cosas increíbles en su material first-party. Sus estudios e IPs first-party pueden liderar lo que hacen como compañía y sus plataformas están al servicio de las IPs”, relató. “Tienen grandes propiedades intelectuales icónicas, y esto puede parecer algo no relacionado, pero cuando volvimos e hicimos algo como Killer Instinct un poco de la historia de tu franquicia puede ser importante para que la gente se sienta conectada a ella. Obviamente la historia de esa marca no es de Xbox, pero sí de Rare y creo que la reacción cuando lo anunciamos en el E3 demostró que Nintendo se vinculaba con el corazón de la gente”.
La PS4 se puso a la venta el pasado mes de noviembre del 2013 en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.