@DIEZ MIL:
No sé si lo sabias, pero en otro hilo le habíamos pedido varios usuarios que precisamente escribiera ese "ladrillo".

@Bruce:
Me lo he leído y a pesar de que lo tengo en mi Top 3 de exclusivos para PS4 (junto a Bloodborne y Astro Bot VR Mission), no te puedo negar las críticas.
Yo lo tengo en mi pedestal por sus aciertos:
1. el desplazamiento dentro de la ciudad es fantástico y de momento les ha funcionado en 3 juegos
2. a mí me convenció la evolución de Doc Ock (el juego tiene la ventaja, ya que es mi villano preferido de Peter), hasta el punto de que, a pesar de que me imaginaba el giro sorpresa, no quería que ocurriese. Hasta sufría un poco, porque me gustaba la dinámica entre Peter y Otto y no quería que acabase así. Te podrás imaginar que lo que más me gustó de toda la película de No Way Home fue la escena entre ellos al final.
3. Pero es que ya no es sólo Doc Ock, lo de Tio May también al final también me llegó y hasta me pilló por sorpresa. Y mira que durante gran parte del juego su arco era poco interesante, pero al final el doble golpe fue altamente efectivo para mí
4. Los coleccionables funcionan muy bien en este juego ya que profundizan en la historia del personaje, o directamente apelan a la nostalgia. Sea cual sea la razón, también me parecen muy por encima de coleccionables en otros juegos.

Poco he mencionado sobre la jugabilidad, porque es la que es, y en otro juego con otros personajes me hubiera disgustado bastante más. Peter Parker y sus historias son tan carismáticas para mí, que le perdono muchos defectos. Tengo debilidad al pathos y sufrimiento en la narrativa y, claro, Spider-Man desde siempre es un exponente claro (y logrado) de esto en todos los medios que ha pisado.

De todas formas al copiar bastante de Arkham, aunque recuerdo el combate bastante divertido si hacías de todo, se le han ido notando con las próximas entregas las costuras. El de Miles Morales era simpático, pero inferior a este. Y Spider-Man 2 al final fue una gran decepción para mí...casi todo es peor en esa entrega. Cuando lo juegues, ya nos dirás, pero no creo que te guste mucho...por no decir casi nada.