Cosas que veo en el vídeo:
- Las caras, por DIOS, las caras, gracias Guerrilla. Quien me diga que en el original Aloy no tenía cara de pan de kilo necesita gafas nuevas. El cambio no sólo del detalle sino de la animación facial es absolutamente radical.
- En relación a esto me inquieta que no salga Sylens en ningún momento del trailer, espero que no hayan cambiado al actor como en Spiderman Remastered porque Lance Reddick era el puto amo.
- Se aprecia un cambio general de tinte de la luz, mucho más naranja en las escenas diurnas y mucho más azul en las nocturnas.
- Mucha mejor iluminación ambiental, incluyendo la adición de hero light en las caras, igual que en HFW, esto último a mi no es algo que me guste especialmente, pero parece tendencia.
- Mucho mejores sombras. Los personajes principales no cambian mucho, pero los escenarios sí.
- Mejores físicas de partículas y muchas más particulas. Se aprecia en especial en las pisadas de los cuellilargos que levantan unas cantidades de barro que flipas.
- Vegetación más densa y detallada, mejores escenarios, más geometría de fondo, en general.
- Reflejos por RT. Se pueden ver reflejos realistas tanto de vegetación en el agua como de las luces de las máquinas en las escenas de combate en hielo tomadas de Frozen Wilds.
- Finalmente diría que al igual que en la versión PS4 de HFW, las cinemáticas de HZD eran pre-renderizadas. En el video se puede apreciar que las cinemáticas del remaster son in-engine puesto que en cada una Aloy aparece con una armadura distinta.
Mucha gente se está quejando de que el remaster se ve mucho peor, más borroso. Yo diría que es (aparte de la compresión del video) porque tiene un motion blur bastante bestia. Se nota mucho en la escena del puente de Meridian, que es un traveling bastante rápido. Habrá que quitarlo porque es un drama.