Yo estoy jugando con una GTX 1060 de 6GB y bajando un poco la oclusión, sombras, reflejos y cielo el juego va bastante bien 50-60 fps. El problema son los bajones que sufre cuando entras en una zona con muchos npc o en los combates. Me ha pillado bajones de 60 a 28 fps. También cuando vas cabalgando y te encuentras con maquinas que te detectan. Es bastante molesto, a ver si sacan ya un parche para mejorar el rendimiento.

También se me ha crasheado unas 6 o 7 veces de las 20 horas que llevo jugadas, a veces se crashea en mitad de una cinemática, al ir a una hoguera para salvar, o al hacer alguna acción con el personaje. Que se te cierre el juego en mitad de una cinemática cuando te están contando la historia es de lo peor que te puede pasar.

Dejando a un lado el rendimiento, que lo tendrán que mejorar si o si con algún parche, el juego es una pasada, con un diseño artístico apabullante, una narrativa genial y un diseño de personajes de los que se te cae la baba, sobre todo Aloy, de los mejores personajes que han pasado por PC, consola o cualquier dispositivo, icónica y carismática a más no poder. Te quedas embobado viendo sus animaciones o escuchando sus diálogos.

El modo foto de este juego es un vicio absoluto, entre que los escenarios son una maravilla visual y las poses de Aloy...