Primera valoración tras unas 5 horas jugándolo. Por resumirlo en un calificativo, me está encantando. Audiovisualmente es una absoluta maravilla, la historia es muy interesante y la jugabilidad genial.

Extendiéndome un poco más, lo primero decir que acabo de pasar "la prueba", que es como el primer objetivo de la historia y que seguramente en poco más de una hora se pueda conseguir, pero he disfrutado como un enano paseándome por el mapa, cazando y completando toda misión secundaria que salía a mi paso. Obviando las escaladas y páramos escarpados (aunque alguna que otra hay), la verdad es que recuerda muchísimo a los últimos Tomb Raider, que a su vez recordaban a Uncharted, pero en un modo más explorador. Este aún es más de explorar, teniendo además un mundo de considerable tamaño, pero si es cierto que tanto lo de cazar, la forma de mejorar recursos y habilidades, armas y demás, parece un copia y pega de Lara Croft.

La historia se empieza animar ahora tras la prueba, pero como digo es "culpa mía" dado que me he dedicado a explorar. Así en resumen hablaríamos de una protagonista que es una paria para su tribu, que ha sido criada por otro paria en la naturaleza y que no se sabe su procedencia, aunque consideran una blasfemia la posibilidad de aceptarla, aunque desde niña se ha preparado para una prueba que de pasarla, le haría ser parte de la tribu y de además ganarla, obliga a las ancianas del lugar a darle respuestas a sus incógnitas sobre su pasado. Dicho así parece atisbarse una moraleja bastante simplona sobre el apestado que acaba siendo el héroe/elegido y una lección sobre no discriminar además de darse cuenta que estar en la tribu estaba sobrevalorado, bla bla bla. Pero los acontecimientos tras la prueba, aparte de el conocer más tribus y religiones, abre unas posibilidades muy apetecibles y prometedoras. Sumado a que estamos en un mundo futuro post-apocalíptico dominado por las máquinas y con muchas incógnitas de las que apetece saber la respuesta.

Por ahora juegazo y sólo acabo de empezar.