El director de Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4, la prometedora aventura de acción de mundo abierto en la que trabajan los creadores de Killzone, asegura que su juego ofrecerá "horas y horas de exploración" de calidad en un amplio entorno post-apocalíptico en el que "todo tiene un propósito".
"Es un mundo grande. Aunque nunca ha sido nuestro objetivo hacer el mundo más grande posible, pues esto no va sobre eso, sino sobre la calidad del viaje y la calidad del combate táctico contra las máquinas", explica Herman Hulst. Aunque insiste, "es un vasto mundo que ofrece horas y horas de exploración en un post-apocalíptico terreno de juego".
Preguntado también sobre el equilibrio alcanzado entre el toque futurista de la obra y ese ambiente ancestral que la define, el creativo de Guerrilla Games se ha limitado a decir que su objetivo es hacer que todo tenga un propósito, confirmando incluso que habrá diferentes tribus con sus propias tradiciones.
"Creo que la fortaleza de Horizon es que todo en el juego está ahí por un propósito; todo es coherente. Hay mucha cohesión entre las tribus, en cómo Aloy [la protagonista] se relaciona con estas; las máquinas, esas criaturas robóticas en el juego, cuál es su función, cómo se interrelacionan, y cómo Aloy se relaciona con ellas también", explica.
Por último, Hulst ha destacado que las tribus "son muy diferentes" entre sí y nosotros tendremos oportunidad de explorar en el juego por qué existen esas diferencias, y por qué tratan a Aloy de formas tan distintas. "Hay un propósito para eso", apostilla.