Me sorprende que nadie haya hablado de este juego, la saga tuvo bastante éxito en PS3 y Vita...
Para quien no lo conozca, es un juego de golf enfocado a la diversión, pero la simulación está bastante bien y es desafiante:
Yo lo pillé de salida y sigue siendo tan divertido como siempre.
Han cambiado algunas cosas, unas a peor y por suerte la mayoría a mejor.
Para empezar, los gráficos decepcionan. Parecen de PS3 en temas como las texturas o el aliasing, pero a cambio el juego va a 60 fps, y se agradece en los movimientos de la bola.
Otra cosa que en mi opinión ha perdido es en los personajes. Antes eran personajes de anime bastante simpáticos, y estaban muy bien hechos. Ahora son personajes genéricos que creas tu, mezclando pelo, caras, etc. Hay millones de combinaciones pero son más genéricos, más feos y menos carismáticos.
Hasta ahí lo menos bueno, porque por suerte todo lo demás es igual o mejor que en capítulos anteriores.
El sistema de golpeo no ha variado, lo que significa que es tan divertido y desafiante como siempre, sencillo de aprender pero difícil de dominar. Se echa de menos un tutorial para los nuevos ya que no explica cosas vitales como darle efecto a la bola, que yo sabía de anteriores juegos pero que aquí no lo explican. Si sois nuevos leed una guía de control en alguna web (la guia digital que hay en la web de playstation es una mierda, esto no lo explica).
Un cosa que ha mejorado es que ahora la experiencia es independiente para cada palo, así que solo mejoraréis estadísticas con un palo, si lo usáis.
Ahora puedes pasear libremente por los campos y hacer cosas como pescar, o carreras de coches de golf (que en realidad solo tienen sentido online).
Hay muchos modos de juego online y aquí es donde el juego os puede durar meses. También hay modos multijugador local y un modo carrera para un jugador muy completo en donde compites en recorridos de 9 hoyos y cada tres o cuatro te enfrentas a un "jefe" en un uno contra uno. Una cosa chula que tiene es que aunque juegues offline en modo un jugador compites contra golfistas creados por otros jugadores (controlados por la consola) y todos los que ganes con una diferencia superior a 3 golpes se convierten en publico te se sigue por los hoyos mientras juegas, y te animan....
Queda genial que a medida que ganas partidos cada vez tengas más seguidores alrededor tuyo en cada golpe, y además el juego está doblados al castellano, y oyes como te animan antes de cada golpe.
Pese a que he criticado algunas cosas el juego merece mucho la pena. Los gráficos son sencillos pero cumplen en los hoyos, que son atractivos visualmente, y los 60 fps se agradecen mucho en los golpeos.
El sistema de juego es aún mejor con la experiencia separada para cada palo, y tiene cientos de coleccionables y cosas para mejorar.
Hay una gran cantidad de modos de juego tanto para un jugador como en multijugador, y el doblaje es un plus que se agradece.
Y una cosa que para mí también suma (y mucho) es que es un juego muy alegre y entusiasta, transmite el positivismo de Nintendo, te hace sentir mejor mientras juegas, en el sentido de que te saca una sonrisa, es relajado de jugar, y te mejora el ánimo.
Si os gustaron anteriores juegos de la saga o queréis probar algo distinto y divertido, para relajarse y combatir el estrés diario, es un juego muy recomendable. No esperéis un salto gráfico importante con respecto a la versión de PS3 o Vita, pero en todo lo demás si ha mejorado.