Yo solo digo una cosa, y con más razón ahora que soy Sonyer también... si esto le hubiera pasado a Microsoft, se habrían abierto las puertas del Infierno "peor compañía" "engaña a sus usuarios" "estafa" y cosas similares...
El juego es un arcade normalucho, que no es que no le llegue ni a la suela del zapato a Horizon 2 o Forza 5, es que no es ni digno de competir con el último Need For Speed.
Pero eso sí... es HypeClub de Sony.
No se que le veis a este juego. Ah sí, que tiene buenos reflejos en las carrocerías qué pasada
Y todo esto despues de echarte ¿cuantas carreras al DriveClub? A Sony y Evolution hay que meterle toda la caña que sea necesaria por la chapuza que se han marcado (y se siguen marcando) lanzando el juego a medias, pero decir que no es digno de competir con NFS... eso no es HypeClub, es M$FanBoy.
qué gran respuesta. M$FanBoy.
Mira, estoy jugando al Advanced Warfare para PS4, y mañana me llega el FC4 para PS4. Y seguiré jugando a la PS4 mientras sean mejores versiones las de PS4. Juego en Steam, juego en Origin, juego en lo que me ofrece mejor diversión. Y sí, me encanta Xbox One también. Pero después de haber disfrutado como un enano con Forza 5 (pese a todas sus carencias), y después de haber alucinado en colores con Horizon 2, DriveClub me parece un Out Run patatero. Que estaría genial que sea solo eso, pero es que se vendió como otra cosa, luego se engañó.
De momento, los usuarios de PS Plus a los que se les prometió DriveClub como juego gratis con PSN+ de lanzamiento no tienen nada, más de un año después. Y los que esperaban un gran simulador de carreras (que es lo que se prometió desde el principio) y han pagado un dineral por él, tienen tan solo un juego del montón.
Pero si todo eso lo resumes en Fanboy, desde luego no tengo mucho más que comentar. Me gusta dar el contrapunto a Sony, porque parece que es como intocable. Que se enteren que no todo el mundo traga, como se le intenta hacer saber a Ubi, EA o Microsoft.
Hombre resumir resumir, resumes tu con lo de HypeClub, lo de M$FanBoy era una chorrada al mismo nivel.
Hace bastante tiempo que era evidente que el juego tiraba mas a arcade que a simulación, que a ti no te mole el género o que quieras que el juego sea lo que no pretende pues oye, lo entiendo, pero eso, por mucho que no te guste, no hace al juego peor (aun asi, lo de outrun no te lo crees ni tu, pero bueno). Todo lo que ha rodeado al lanzamiento ha sido lamentable, y el hecho de que aun no este completo ni funcione correctamente el online mas aun, no se a que viene lo de Sony intocable si te estoy diciendo que merece que se le meta toda la caña que haga falta. Pero es que estoy hablando del juego en si, de las carreras, hablas de diversion y este juego es muy divertido, y es curioso que haya tanta critica pero una gran parte de la peña que lo juega (y en este hilo tienes ejemplos) disfruta mucho de el.
Estamos metiendo en el mismo saco a todos los "juegos de coches". ¿Cómo va a competir DriveClub con un NFS, si éste desde hace dos o tres entregas es un Burnout con otro título?
Las carreras de DriveClub a mi me dan lo que buscaba. Son esas carreras del tipo que yo llamaría "adrenalínicas", las que transmiten sensación de peligro, que te vas por carreteras a toda hostia y te la puedes pegar al mínimo fallo o bache mal pillado. Yo lo compararía con GRID o Project Gotham Racing.
Esto no quita, por supuesto, que el lanzamiento haya sido (y esté siendo, que el online no acaba de ir fino aún) desastroso y que en cuanto a contenido esté algo escaso de momento (se supone que lo ampliarán). Pero prefiero este tipo de carreras a las de un GT con millones de coches y contenidos, que luego se me queda en "soso" a la hora de correr.
Y también me encantan los Burnout, pero por lo gamberros que son, jejeje.
EDIT: Vaya, samedrug ha dicho prácticamente lo mismo xD
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Pido disculpas si mi tono inicial ha parecido incendiario, pero para nada pretendía ofender a los que disfrutéis este juego. Simplemente creo, y sigo defendiendo, que Sony lo vendió como un FORZA KILLER, y eso es lo que -durante meses- se estuvo vendiendo en los tráilers, previews, avances, etc.
Me parecería muy aburrido ahora ponerme a tirar de hemeroteca, y decir, mirad este artículo, y mirad estas declaraciones, y mirad este quote. Pero Sony no tenía nada con qué contrarrestar a Forza, y se inventó dos MOCOS PEGAJOSOS de órdago, primero que esto iba a ser una gran producción de conducción, y segundo que iba a estar de lanzamiento.
Y aquí estamos, un año después, debatiendo sobre si es un arcade divertido o no. Manda huevos el conformismo. Pero oye, que me alegro por los que lo disfrutan. Y lo digo sin segundas. Bien está que alguien disfrute de algo sin miramientos. Yo por este juego no pago ni lo que vale el plus al mes.
Quiero tambien pedir disculpas si ha parecido que me expresaba de manera un poco demasiado vehemente, no era mi intencion. El tema es que lo vendieran o no como Forza Killer, desde hace meses con solo ver algun video quedaba bastante claro que iba a ser mas un arcade con ciertas fisicas algo mas realistas que un simulador, quiero decir que no creo que nadie se haya comprado el juego pensando que era lo que no es, y si lo hizo pues es que no presto mucha atencion tampoco.
No han estado a la altura con el tema del online y de la version del plus, es una falta de respeto total al consumidor, y desde ese punto de vista las criticas son, no ya entendibles, necesarias. Pero lo que tampoco me parece normal es tildar de conformista al que le parece que un arcade (y este tampoco lo es tanto, por mucho que sean muy divertidos los chascarrillos de Ridge Racer y NFS) puede ser un juegazo de coches, y en ese sentido repito que, sin problemas y clima dinamico de salida, estoy seguro de que es un juego de 8-8,5 minimo en cualquier análisis. Pero eso tomándolo como lo que es, no como un competidor de Gran Turismo o Forza (que dicho sea de paso, supongo que tampoco sería muy lógico por parte de Sony sacar dos juegos de coches para cubrir el mismo espectro). Imagino que cuando salga GT7 el que quisiera un Forza Killer lo tendrá, o al menos un competidor con las mismas pretensiones.
Quien no haya visto el juego que se nos venía encima me sorprende, los gameplays lo venían dislumbrando desde hace meses, arcade puro y duro.
Y así ha sido, las notas lo corroboraron. Que haya gente que le guste bien, hay mucha gente que disfruta con los NFSm que el lanzamiento ha sido una p**a mierda, también. El online no sigue funcionando bien, muchas partidas son un Destruction Derby.
Que conste que ser un arcade puro no es malo, son igual de disfrutables, pero el lanzamiento ha sido un verdadero desastre. Y para mi personalmente, me disgusta que esté pensado para sus funciones online.
Lo del Forza Killer, no sé de dónde sale, porque el único Forza Killer es Gran Turismo, el mejor juego de coches en consola hasta el momento .
He estado probando la actualizacion de hoy, no he tenido ningun problema con el online, he echado tres o cuatro carreritas y ha ido todo como debe. He corrido en dos de los tres circuitos nuevos (los de India y Escocia) y estan bastante chulos, los retos dentro de la carrera ya aparecen con normalidad y ninguno tenia marcas ridículas como pasaba antes. Me ha dado la impresion de que es mucho mas dificil que te hagan trompear cuando vienen de atras, como tambien pasaba antes.
El modo foto esta bastante bien, pero bueno mas o menos lo que venimos viendo en otros juegos, aunque me ha fastidiado un poco no poder subir la camara tan alto como hacian en la demostracion de hace unas semanas, en la que se iban por encima de las nubes incluso.
Siguen faltando los desafios, eso si, y que hagan salas privadas claro, con eso creo que el online estaría a buen nivel. Bueno y la demo, por supuesto.
Ayer instalé el parche y entré en el juego para ver los cambios, aunque no llegué a echar ninguna carrera, por lo que no puede probar el modo foto. ¿Tiene un botón "hacer foto", o bien hay que guardar las capturas mediante el botón "share"?
También me aparecen dos modos nuevos de juego, el "Ignition" y "Photo finish", pero no se abre nada al seleccionarlos. Y también el acceso al contenido descargable que han puesto me aparece vacío. No sé si los coches nuevos (y los modos de juego) se tendrían que descargar desde ahí, pero el caso es que no sale nada.
A ver si hoy puedo probar alguna carrera online y así veo si ha mejorado como dicen.
Saludos!
El modo foto se activa pulsando en la parte derecha del panel tactil, para hacer la foto tienes que ocultar el interfaz de opciones del modo y usar el boton "Share". Los dos paquetes de eventos nuevos (once en cada) y los coches estaran disponibles el dia 27, en esta actualización solo se preparaba el juego para recibirlos la semana que viene.
Yo hacía dos o tres semanas que no lo cogía asi que no se muy bien cuanto ha podido mejorar desde los últimos días. Pero, comparado con como iba cuando lo dejé, se nota bastante la mejoría. Hay muchos mas eventos y, aunque en la primera carrera si tardó un poquito mas en sincronizar la sala (un minutillo) el resto de eventos fueron mas fluidos. Dentro de las carreras en si no vi ninguna cosa rara, fueron divertidillas y me dio la impresion de que los coches "pesaban mas", que era mas complicado que te girasen el coche tocandote por detras.
Meristation le ha bajado la nota por sus problemas con el online. La verdad es que me gusta bastante esto de bajar o subir la nota una vez ha pasado un tiempo y se ha aprovechado el juego un poco mejor. Otro toque de atención a las compañías.
Esto es de su nuevo análisis.
Hace casi dos meses, el 10 de octubre, que analizamos Driveclub para PlayStation 4, un juego de carreras en el que su parte online es un atractivo y elemento con más peso que su parte offline. En su momento, con las copias de prensa, el análisis del juego se llevó a cabo con varios miembros de la redacción probando el apartado multijugador para testear las opciones de formar un club y competir contra otros clubes formados también por miembros de la prensa. Dado que funcionaba bien, sin problemas y que en verdad resulta bien divertido y la parte del león de toda la experiencia Driveclub –la parte offline es como un entrenamiento continuado que superar para cogerle el truco a la jugabilidad y las reglas-, puntuamos su apartado multijugador con un 9, y esto fue lo que dijimos de él en resumen:
“La conexión a internet supone el renacer de un título lleno de opciones multijugador. Carreras con hasta 12 jugadores, sistema de desafíos instantáneo y un sistema de clubs realmente adictivo aseguran una experiencia longeva y muy divertida. Sin duda, DriveClub ha sido concebido para compartir nuestra experiencia con nuestros amigos y la versión gratuita de PlayStation Plus ayudará a crear una comunidad numerosa y participativa”.
Pero lo que no se podía esperar era que el día del estreno, con los usuarios y sus copias compradas y pagadas, la infraestructura online creada por Evolution se viniera debajo de una manera tan estrepitosa. Bugs, glitches, colas eternas… En resumen, un apartado injugable que hacía de la experiencia Driveclub algo insufrible, y que una vez se terminaban todos los desafíos offline, solo quedaba esperar a que la cosa se arreglase. Han pasado casi dos meses de ello, y hay quien lleva casi 8 semanas esperando todavía a jugar online tras pagar sus 60-70 euros religiosamente en una época en que cada vez cuesta pagar más ese dinero. Hemos estado cogiendo el pad de PS4 de nuevo en Driveclub y entrando en su Online para dar fe de primera mano de cómo está. Y lo cierto es que en general sí se han mejorado algunos de los fallos, ya que es posible entrar, ver los eventos que están a punto de comenzar, y apuntarse a ellos y empezar a correr sin esperar apenas.
Pero si algunas carreras han ido como la seda, otras sin embargo hemos visto desconexiones de rivales, glitches gráficos en los que el coche desaparece y sólo se ve un nombre de usuario botando y otros errores que afectan al desarrollo de la experiencia y a nuestra partida en curso. Esto es testimonio directo de lo que nos hemos ido encontrando entrando en días alternos hasta ayer. Aunque una vuelta por las redes y foros da testimonio de que hay gente que no ha tenido tanta suerte y sigue sin poder correr bien. Entonces, ¿funciona o no funciona el online? Digamos que ha sido mejorado, se ha estabilizado comparado con el desastre de hace 8 semanas, y hay quien os puede decir que ya se puede correr sin problemas.
Pero lo cierto es que los fallos siguen, y la mayor prueba de ellos puede ser que la edición de PS Plus aún no se ha lanzado, de hecho ha sido postpuesta. ¿Por qué motivo? Parece claro que porque el online de Driveclub sigue sin ser tan estable como nosotros vimos en el momento de analizarlo. Y estrenar dicha versión significa abrir los servidores del juego a millones de suscriptores del servicio de pago que no harán sino abarrotar los servidores más aún, lo que podría provocar una nueva caída de la infraestructura, por lo que parece claro que hasta que el multijugador no esté más asentado, no saldrá. Por descontado esto sigue siendo una hipótesis, aunque con una base comprobable. Además, el estudio y Sony lanzan esta semana varios DLCs para el juego que antes eran de pago, y ahora son gratuitos para todos los usuarios, sumando nuevos eventos con los que aumentar la duración. También es de recibo señalar que aunque ahora es cuando llega el Photo Mode, todavía, dos meses después de su salida, seguimos sin tener el parche que añade esas condiciones metereológicas como la lluvia con las que el juego fue masivamente publicitado -Evolution las promete para antes que acabe el presente año-, y que siguen siendo lo más demandado tras la reparación del online.
Es por ello que hemos decidido bajarle de momento la nota a Driveclub. Y queremos recalcar ese ‘de momento’, puesto que estamos, igual que en el caso de Halo: The Master Chief Collection, en un momento de incertidumbre y además al inicio de la vida comercial del juego, por lo que la nueva nota es susceptible de volver a la original si Evolution logra arreglar el online y brindar a todos –incluidos los de la edición PS Plus- la experiencia online tan divertida y estable que nosotros analizamos y puntuamos.
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Yo esto lo encuentro una gilipollez, le bajan la nota cuándo el "pescao está vendido", otros medios han hecho lo mismo con el Halo de One, que el online es una chusta. Deberían hacer lo mismo con el Unity o con el Far Cry 4, que ya llevan tres parches cada uno y hace nada que han salido . Si fueran justos, esperarían varios días a sacar las reviews, cuantos más parches, nota más baja, algunos iban a tener un 5 raspado .
Y volviendo al DriceClub, el online va mal desde el primer día, así que no entiendo la bajada de nota, deberían haberlo hecho desde el primer día en este caso.
Lo de DriveClub ha sido porque en el foro se lió una buena con el tema del Halo, una guerra de fanboys, entonces a los días siguientes bajaron la nota también al Driveclub, para compensar.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
No entro en ese foro, si EOL ya da un poquito de miedo ni me puedo imaginar cómo será ese .
Vídeo del DLC gratuito:
Y parece ser que los cambios climatológicos aparecerán antes de que acabe el año, no me lo creo ... .
Pues de gilipollez nada, es un trabajo añadido que se agradece, a los que puedan tener dudas de si comprarlo o no les viene muy bien. Un juego no se vende sólo el día de su lanzamiento, y es comprensible que baje la nota y tenga más críticas si cuando ha pasado un tiempo no responde a las expectativas, sobretodo en lo que al online se refiere cuando tiene tanto peso en el juego.
DriveClub aumenta sus ventas un 999% en el Reino Unido
Un pack para el Black Friday es el responsable.
DriveClub, el juego de conducción de PlayStation 4 –desarrollado por Evolution Studios, creadores de MotorStorm– ha aumentado sus ventas un 999% en el Reino Unido durante la pasada semana, aparentemente a causa de un pack rebajado para el Black Friday.
Este pack, que incluía la consola y el juego, podía conseguirse por 289 libras –unos 360 euros–, que habitualmente se vende por 389,99 libras –unos 490 euros–, algo que ha elevado las cifras del juego a unos límites sin precedentes.
DriveClub sigue intentando estabilizar su online, que debutó con más problemas de los previstos, mientras que el resto de usuarios esperan la versión de prueba de PS Plus. Evolution Studios regalará descargables para compensar, y ha prometido que los efectos climáticos llegarán este mes al juego.
Fuente
Al fin funcionan los desafios (dos meses despues de salir a la venta el juego, ole). Es un añadido muy importante creo, le da mucha vida a los piques. Ah y, como consecuencia, ya se puede sacar el platino claro.
Mañana llega la actualización de cambios climáticos a DriveClub
Podrá llover y nevar en las carreras.
Evolution Studios ha anunciado que mañana estará disponible la actualización de efectos climáticos en DriveClub. Hasta ahora se conocía que la fecha era este año.
Esta opción producirá lluvia y nieve según los parámetros de la partida, de manera que en ciertos momentos puede pasar de soleado a tormenta si la velocidad del tiempo y las nubes lo permiten. También afectarán al control de los vehículos en la pista.
El sistema de retos entre usuarios y clubs ya está activo, por tanto la versión para usuarios de PlayStation Plus -con contenido reducido respecto al juego completo- está más cerca de lanzarse.
Fuente