PAGINA WEB OFICIAL:
http://www.finalfantasyxiv.com/
Puntos importantes
* Final Fantasy XIV previamente conocido como “Rapture” lleva 4-5 años en desarrollo.
* Tendrá un lanzamiento global en los siguientes idiomas: Japonés, Ingles, francés y Alemán.
* Final Fantasy XIV será un juego con contenido más casual que Final Fantasy XI.
* No dispondrá de un sistema basado en nivel/experiencia, en vez de esto, contara con un nuevo sistema enfocado al uso y skill de las armas, en donde su uso determinaran nuestro estilo de juego. Ver Armoury System.
* Cambiar las armas permitirá a los jugadores cambiar sus “jobs” , dando así la posibilidad de ser lo que quieras cuando quieras. Ver Armoury System
* Combates en tiempo real, orientado a elementos estratégicos de pelea.
* La moneda de Final Fantasy XIV será el Gil.
* El diseño de las razas será muy similar a las de Final Fantasy XI,lo que nos permitirá tener personajes con diseños casi idénticos ,aunque también habrá muchas opciones más para poder personalizar nuestro personaje.
* Durante la creación y personalización de los personajes los modelos usados serán exactamente los mismos a la hora de jugar.
* La diferencia entre los status de las razas no serán tan pronunciadas como Final Fantasy XI.
* Los Nombres de las razas: Elzen ,lalafell,Hyur, Roegadyn y Miqo’te.
* A pesar de las similitudes visuales entre las razas, no habrá ninguna conexión entre Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV
* El nombre del mundo de Final Fantasy XIV será llamado Hydaelyn(ハイデリン). Eorzea es una región principal dentro del continente Aldenard .
* En Eorzea se encuentran ubicadas varias City-states de las cuales las más importantes son: Limsa Lominsa, Ul´dah, Gridania y Ishgard.
* Los Chocobos estarán de regreso, está vez con un rol muy distinto al de Final Fantasy XI.
* No se hará uso del sistema playonline, se está trabajando en otro que se adapte mejor a esté nuevo MMORPG
El mundo de Final Fantasy XIV
Eorzea
Final Fantasy XIV da sus primeros e intrépidos pasos en un reino desconocido, y al hacerlo, una nueva tierra nace ,para convertirse en el hogar de aventureros de todos los credos-Un Reino llamado Eorzea.
En el mundo de Hydaelyn, el termino Eorzea denota una región geográfica dentro del continente Aldenard y sus islas cercanas, así como las civilizaciones que allí existe.
En esta región principal se encuentran varios Reinos independientes (City-states), los más importantes siendo Limsa Lominsa, una zona portuaria de gran bullicio y punto de reunión de piratas; Ul´dah, una ciudad desértica rica en recursos minerales; Gridania, anidada en lo profundo del bosque ; y Ishgard , un bastión ubicado encima de las montañas.
A lo largo de la región se pueden encontrar climas de todo tipo, desde los más tranquilos y agradables, hasta los más duros y extremos. Sombríos, desolados e inexplorados paisajes se extienden en el horizonte esperando por ser recorridos aun. Monstruosidades colosales asechan estás tierras, como si de montañas vivas se tratasen. De entre todas estas cosas de Eorzea , se puede decir que, la hospitalidad no es una de sus cualidades.
En el pasado, las ciudades lucharon sin descanso compitiendo por la dominación y la supremacía. Muerte y desolación dejaban a su paso tribus de bestias sin que nadie las detuviera. Enemigos invisibles esperaban acechantes en las fronteras, listos para actuar a la menor provocación o muestra de debilidad. La historia de Eorzea está tejida de las luchas y guerras de su pasado, manchada con la sangre de muchos y las lágrimas y cenizas de los guerreros caídos.
Las miles de creaciones y sucesos que dan forma a Hydaelyn tienen respuesta, y se encuentra en los cristales. La piedra angular de todas las cosas son estás manifestaciones en forma de cristal , que seducen e invitan a las personas a arriesgarlo todo.
La era de la aventura
Innumerables lunas han pasado desde que tribus errantes de todo hydaelyn se establecieron por primera vez en las indomables tierras de Eorzea. Las benevolentes deidades que gobernaban el vacio continente y sus islas circundantes fueron impresionadas con la gran resistencia de estás primitivas tribus de hombres y mujeres, y en una acto de misericordia se vieron obligados a velar por su seguridad.
Estos dioses y diosas pronto fueron conocidos como The Twelve (los doce),las primeras villas prosperaron bajo su resguardo y con el paso del tiempo nacieron varias ciudades. Sin embargo, dónde el hombre camina la lucha siempre sigue sus pasos, y por generaciones, estás pequeñas naciones han tallado una historia llena de sangre , traición y juramentos rotos.
Sin embargo, el destino de la tierra cambio. Hace quince años, una nueva amenaza apareció sin previo aviso desde el esté. Guerreros chapados de metal blandieron sus espadas, arrojando brasas de fuego, llegaron en flotas de gigantes de aeronaves, escupiendo nubes de humo que siguen cubriendo el sol en estos días…
Se formo un grupo de resistencia, pero no pasó mucho tiempo hasta que Ala Mhigo, una de las city-states consideradas como la más poderosa den entre las 6 de Eorzea, cayera ante el poderoso Garlean Empire.
Las flotas del imperio Garlean continuaron su marcha de terror derramando más sangre en las tierras del norte,las naciones restantes unieron fuerzas dejando de lado sus diferencias para formar una solida alianza, con el propósito de enfrentar a los invasores.
Afortunadamente, los invasores nunca llegaron, y tan rápido como llego, el imperio se marcho.
Sin embargo, el mensaje de destrucción que dejaron a su paso, dejo una clara y profunda marca en los corazones de los habitantes de Eorzea, un efecto profundo e irreversible. El reino nunca sería el mismo.
Y así fue que Eorzea se sumergió en una época de calma durante la cual una inquietante paz prevaleció.
La primera tarea de la nueva alianza fue fortalecer sus defensas. En las pasadas eras, varios reinos mantenían sus organizaciones militares organizadas, en vez de recurrir a los servicios de mercenarios que combatieran por sus causas. Sin embargo, después de la caída de Ala Mhigo ,las unidades de guardia de cada ciudad fueron reestructuradas , un ejército que pudiera ser llamado y movilizado rápidamente ante cualquier inconveniente.
Desafortunadamente, esto dejo fuera a una gran mayoría de fieles seguidores sin ninguna forma de demostrar su lealtad, dado su único medio de sustento les había sido arrebatado, muchos hombres y mujeres decidieron recurrir en actos de villanía para sobrevivir. Con miedo a que la situación actual empeorar y callera en el caos, varios líderes respetados de toda Eorzea se juntaron y organizaron para formar una red de trabajo de gremios (Guilds),para proporcionar a estás almas perdidas una oportunidad para reivindicares ayudando a otros.
Gracias a estos líderes , una nueva industria conocida como “Aventuring” emergió, su aparición ayudo a crear una era de esperanza en un tiempo en que las sombras de la incertidumbre ciernen sus alas cada vez más cerca.
Imagenes: