Género: Aventuras
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2009
Desarrolla: Naughty Dog
Distribuye: Sony Computer Entertainment
Trofeos
Multijugador Online
HISTORIA:
Nuestra última historia era sobre Francis Drake. Nuestro, ¿y si? era: ¿qué hubiese pasado si Francis Drake no hubiese muerto cuando todo el mundo pensó que lo hizo? Esta vez estamos con Marco Polo. Nuestro catalizador será el hombre que catalogó todos sus viajes, los detalles de todo lo que pasó en su vida, excepto que se dejó uno muy grande.”
“Ese agujero es 1292. Marco Polo dejó la corte de Kublai Khan para volver a Venecia, comandando una flota de 14 naves repletas de tesoros y a una tripulación de más de 600 hombres. Cuando llegó a Venecia, su ciudad de destino, la flota se había reducido a una sola nave y a una docena de supervivientes.”
“El nunca dijo nada de lo que le pasó, y en su lecho de muerte, después de que la gente le llamase mentiroso por lo que había contado en su libro, sus palabras fueron: no he contado ni la mitad de lo que he visto.“
INFORMACION:
* El juego será lanzado en otoño del 2009 tal y como se indica al final del video que han colgado en PlayStation.Blog.
* Drake quiere descubrir que pasó con los 13 barcos perdidos de Marco Polo y encontrar la misteriosa piedra Chintamani, que otorga poderes místicos y telepáticos a quien la posee.
* La escena del tren será espectacular y en ella Drake luchará arriba en los vagones hasta que el tren sufre un accidente.
* Gran variedad de localizaciones. Se confirma un pueblo del Nepal, una gran cueva de hielo, un pueblo de montaña, el Himalaya y el tren.
* Chloe Frazer, su nueva compañera es una atractiva y áspera australiana que se dedica a la caza tesoros. Es mucho más fuerte que Elena y habilidosa en el uso de las armas, y estará más unida a Drake de lo que estaba la anterior protagonista.
* Naughty Dog se está empleando a fondo en mejorar los gráficos y la jugabilidad. En el aspecto jugable se ha añadido el elemento del sigilo, que nos proporcionará nuevas vías para superar las situaciones adversas.
* Mejoran las luces, las sombras y la apariencia de los líquidos. El agua ha experimentado un nuevo "look" ganando en realismo, al igual que la nieve y el hielo.
* Se está llevando al límite el potencial gráfico de la consola. En la primera entrega sólo utilizaron el 30-40% de este potencial.
* No será obligatorio utilizar el sigilo, pero hay situaciones que se prestan a ello. Así podremos estudiar las rutinas de los enemigos, atacarles por detrás (golpeándoles contra una pared o estrangulándolos), etc.
* Sistema de coberturas mucho más dinámico debido a la gran gama de movimientos de nuestro protagonista y a la nueva IA de los enemigos que los hará menos estáticos y más peligrosos. Los adversarios son mucho más inteligentes, pero son más fáciles de finiquitar que en la primera entrega. Se podrán utilizar maniobras para despistar a los enemigos.
* Entre los nuevos movimientos encontramos la posibilidad de desplazarnos estando a cubierto mientras disparamos o la nueva y más fácil mecánica para lanzar granadas, ya que se ha suprimido el uso del sixaxis.
* Simplificación de los mecanismos en cuanto a las zonas de plataformas, dotándo al juego de más dinamismo, como lo demuestra la supresión del sensor de moviemiento cuando se tenía que mantener el equilibrio.
* Pretenden que las diferencias entre las cinemáticas y las partes jugables sean mínimas, para sumergir a los jugadores en la aventura. Muchas de estas cinemáticas nos descubrirán la historia.
* Grandes cambios en los QuickTime Events, donde no nos mostrarán la secuencia de botones a pulsar, ya que deberemos ser nosotros mismos quien saquemos del apuro a Drake. Abundarán más que en la primera entrega y serán mucho más interactivas.
* Drake se moverá según el entorno y el estado físico en que se encuentre. Por ejemplo, andar muy lento por la nieve o cojeará si está herido.
* Moriremos varias veces en la aventura, pero no habrá tiempos de carga en el juego, incluso mientras volvemos al último chekpoint después de morir. El único tiempo de carga será cuando juguemos por primera vez el juego.
* Nolan North sigue doblando a Drake y Chloe Frazer esta doblada por Claudia Black (Stargate SG-1, Farscape).
* Una de las armas reveladas (en una secuencia cinematica) es un lanzacohetes utilizado por Chloe.
* No hay pantallas de carga.
* La musica esta compuesta por Greg Edmonson (el mismo de la primera parte).
* Las armas se siguen pudiendo utilizar mientras se corre, a cubierto, escalando...
* Ahora te puedes mover mientras apuntas estando a cubierto.
* Si hay un enemigo patrullando un tejado y escalas hacia el, puedes tirarlo al vacio mientras sigues agarrado a la pared.
* Se les dará más enfasi a los personajes secundarios, ya que influirán más sobre Drake.
* Los enemigos serán capaces de perseguirnos por todo el escenario, ya sea trepando, saltando, subiendo escaleras, etc. Los movimientos que utilizarán para esto, serán muy parecidos a los que tiene el protagonista.
* El Naughty Dog Engine 2.0 permitirá mostrar más polígonos en pantalla, combatir contra un número mayor de enemigos y crear ambientes con un nivel de detalle sin precedentes.
* El sistema de luz y sombras han sido revisados para ofrecernos una experiencia más inmersiva. El cielo y las nubes serán más reales.
* El comportamiento y los movimientos de los enemigos por los escenarios serán más naturales, y además, ellos reaccionarán al mundo que tienen alrededor.
* Straley afirma que veremos la mejor nieve que nosotros hayamos visto.
* En Naughty Dog se esfuerzan para llevar al límite la potencia de la PlayStation 3.
"En Uncharted 2, cada personaje interactua completamente con la geometria dinamica que se mueve a su alrededor y los decorados del fondo forman parte del escenario."
"Si Drake esta encima de un tren, se vera sacudido con los movimientos del tren, mientras que si entra en el, su movimiento cambiara a uno mas seguro a causa de la no accion del viento"
"Una reciente entrevista al productor de Uncharted 2, Sam Thompson de Naughty Dog, desvela unos cuantos detalles más que se incluirán en la esperada secuela de Uncharted, juego que saldrá a finales de 2009.
En primer lugar, el título estará dotado de un mayor realismo y auntenticidad con multitud de elementos destructibles en el escenario, así como un Nathan Drake más humano en su control e interactivo en el entorno.
El apartado gráfico seguirá mejorando respecto a la primera parte y en esta ocasión podremos ver las gotas de sudor del protagonista.
Y en cuanto al apartado jugable, además de otros cambios que descubriremos más adelante, habrán fases en las cuales si no usamos el sistema de cobertura no avanzaremos ni dos metros."
"El productor de Sony, Sam Thompson, ha hablado que en el desarrollo de Uncharted 2, se están teniendo en cuenta las contadas quejas que recibió la primera entrega de la saga.
Thompson ha comentado que en Uncharted 2, la barra de salud de los enemigos será mucho más real, y para aquellos que necesiten muchos disparos para ser abatidos, se incorporarán "elementos identificadores" para comprender dicha acción.
El productor también ha respondido a los comentarios que afirman que el final de Uncharted: El tesoro de Drake era demasiado fácil, diciendo que esta vez, el juego será una experiencia más cinematográfica y activa."
IMAGENES:
GIFS:
VIDEOS:
http://www.gametrailers.com/video/ex...harted-2/52602
http://www.gametrailers.com/video/ex...harted-2/52604
http://www.gametrailers.com/video/e3...harted-2/50248