¿A 1920x1080p a 60 imágenes por segundo en una PS3 con sólo 512 megas de RAM? Muy buena tiene que ser la GPU de la PS3 y muy rápida la CPU para mover a esa resolución (y lo hace) un juego más sencillo como Rayman Legends, pero aquí no hablamos de polígonos ni de texturas, si no de 2D a la antigua usanza, scrolles (bastantes) buen colorido y sprites, ¿estás seguro de la PS3 tiene potencia suficiente como para mover semejante juego a 1920x1080p@60fps? Se puede renderizar a una resolución menor y reescalar, que la PS3 ya tiene unos cuantos años...
La Wii U sin embargo sí pueden mostrar el Rayman a 1920x1080@60fps, pero no es una comparación justa, es una consola con 7 años menos a sus espaldas (aunque la prioridad de Nintendo no son los gráficos, si no los juegos y su jugabilidad), de entrada con 2 gigas de Ram en vez de 512 megas de la PS3 y CPU's y GPU's más avanzadas.
Soy excéotico, me gusta la Wii U por sus juegos y por sus capacidades gráficas, que se adaptan perfectamente a esos juegos, porque no creo que la nueva Next-Gen vayan a ser la panacea que nos intentan vender, y creo que tanto PS3 como Xbox 360 tienen mucha vida por delante.
Perdón por el off topic.
Última edición por EddieVanHalen; 16/11/2013 a las 03:14
"Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."
GT5 en PS3 corre a 1080p nativos. Lo que ya no se es si son 30 o 60 fps.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
supuestamente va a 60fps. Pero si te pones a ver comparativas de rendimiento del juego, normalmente va sobre los 40/50 fps.
De todos modos los Forza también van a 60fps, aunque eso sí, hay menos coches en pantalla.
Los juegos de coches, al tener cámaras fijas, y siendo los escenarios tan estáticos, para los desarrolladores no es tan complicado conseguir buenos fps, en comparación con otros tipos de juego.
Pero vamos, aún así, tiene mucho mérito lo que han hecho. Para mi el gran lastre son las eternas cargas que tiene el juego, no las soporto (incluso con el juego en el HDD), me da pereza navegar por los menos y cargar carreras. Espero que para GT6 mejoren eso.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
En el 5 no son nativos 1080p ni es 60 fps estables.
Creo que estos son los valores correctos, se pueden elegir varias configuraciones gráficas. Vamos como en PC
Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA), 1280x1080 (QAA, TAA selectable), 1280x720 (QAA) in 3D mode
Sigue siendo un gran logro, pero por este tipo de cosas es por las que hasta que no vea los 1080p 60 fps estables in situ medidos por análisis independentientes, no me creo las afirmaciones de la next-gen.
Spoiler:
Cierto, no corre a 1080p nativo, corre a 1280x1080, cómo ha dicho chimpin.
Pongo un analisis de The Digital Foundry dónde lo analizan, para no seguir con el offtopic y que se desvíe el hilo de Gran Turismo 6. El hilo de Gran Turismo 5 está aquí: https://www.mundodvd.com/ps3-gran-turismo-5-a-65573/.
Qué tramposillos...1280x1080
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Gracias a una nota de prensa de Mercedes-Benz, nos muestran un coche que va a aparecer en el juego, Mercedes-Benz Vision Gran Turismo:
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Buena y mala noticia:
Se confirma...
Ronda acogerá la presentación internacional de Gran Turismo 6
La ciudad andaluza contará con la presencia de Kazunori Yamauchi, creador de la saga.
PlayStation nos informa, mediante nota de prensa, de la presentación internacional de Gran Turismo 6 en la ciudad de Ronda, más concretamente, en el Ascari Race Resort, circuito ubicado en la ciudad andaluza y que aparecerá fielmente reflejado en el juego de Polyphony Digital. Esta previsto que acuda al evento (que durará dos días) el creador de la saga, Kazunori Yamauchi.
Los asistentes al evento tendrán ocasión de recorrer el circuito de Ascari tanto de forma real como virtual, en este último caso, utilizando alguno de los más de 1.200 vehículos que presentará Gran Turismo 6 en su garaje final. La propuesta llegará a las tiendas el seis de diciembre, en exclusiva para PS3.
Según explicó Yamauchi: "Lanzar Gran Turismo 6 en Ronda será todo un honor para mí. Es un lugar muy especial, y mi equipo y yo disfrutamos muchísimo cuando fuimos a capturar las vistas y la esencia de la ciudad. Mi pasión por los circuitos de carreras es un secreto a voces, así que poder utilizar el Ascari Race Resort para ofrecer experiencias de conducción reales en colaboración con algunos de nuestros socios automovilísticos va a ser emocionante".
Fuente
La mala que parece ser solo un evento para la prensa.
Que te invite Antoñito Banderas, que este domingo en el GP de EEUU de F1 dijo que era socio de Ascari .
De todos modos, en la mayoria de ocasiones, estos eventos son para la prensa.
Ya se puede reservar la versión digital de Gran Turismo 6
Según GT Planet la descarga son 15 GB que se convertirán en 30 GB al instalarse en el HDD.
Edito con el teaser del Mercedes:
Última edición por NEXUS6; 18/11/2013 a las 23:57
Absolutamente exquisito el nuevo Mercedes. Es la primera vez que lo veo y ha sido amor a primera vista.
Otro detalle más para que mi hype siga en ebullición...
GPS Data Visualizer:
Gran Turismo 6 Course Maker: Create Your Own Tracks with Mobile Apps’ GPS Data
Repeteción de una carrera del BMW M3 Gt en Brands Hatch:
Brands Hatch , Nürbugring lloviendo y Willow Springs:
Chicos el dia 6 de diciembre es fiesta...
Con suerte, si Sony sirve pronto, podríamos tenerlo para el día 5...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No sé que decir... Lo tengo reservado en amz ES desde agosto, la edición en steelbook con el librito. A los dos días me enviaron un mail diciendo que el pedido se retrasaba y que lo recibiría entre el 12 y el 13.
Más gameplay, SLS AMG GT3 en Bathurst:
Repetición:
Pues yo tengo reservada la edición Aniversario en Amazon y me pone entrega el jueves 5 antes de las 18:30...
No te fies mucho de las previsiones, si les llega a tiempo la tendrás el jueves...
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En todo caso será será a 1280x720p (barrido progresivo) y la tasa de imágenes varíará con la cantidad de elemnetos en movimiento en pantalla, la complejidad de las texturas, eso, y que los fondos no aparezcan por "generación espontánea", si no que esté ahí, en pequeño y al fondo de todo y vayan ganado tamaño y resolución según avanza el juego, porque he visto cada uno que los fondos aparecen de golpe y en algunos casos ni siquiera enteros si no por partes, hablando en plata, a cachitos, eso rompe la sensación de 3D por completo. Y con las nuevas consolas Next Gen ya se pueden poner las pilas porque sería de vergüenza tener un hardware supuestamente tan potente, y no manejar resoluciones altas y tasa de cuadros mínima y constante de 30 imágenes por segundo. Nintendo con la Wii U lo tiene establecido así para las editoras de software, lo mínimo que admite son renderizados a 1280x720p a 30 imágenes por segundo, aunque por ejemplo Rayman Legends va a 1920x1080 a 60 imágenes por segundo, o el Sonic Lost World va a 1280x720p a 60 imágenes por segundo, ambos muy fluidos y sin fondos que aparecen de golpe y a pedazos, la verdad es que están muy bien programados y las 60 imágenes por segundo se notan, le dan un plus de suavidad y fluidez al movimiento que con no puede competir con las 30 imágenes por segundo. Lo que pasa es que PS3 ya tiene sus años y la pobre no da más de sí, suficientemente bien programados están los juegos nuevos que sacan.
"Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."
No, no. Es a 1280x1080p
Polyphony digital siempre supo exprimir las consolas de Sony. Sacaron de donde casi no había, o donde sólo ellos vieron que había.
Otra cosa es la jugabilidad del último juego, pero eso ya es algo más subjetivo. Gráficamente es un juego fantástico en mi opinión.
Estos son los tipos de juegos que me hacen pensar que el duplicar, triplicar y más la potencia gráfica tiene un retorno muy pequeño.
Ojalá hubiera un juego de este estilo o tipo Forza en la Wii U.
Spoiler:
Va a salir uno que tiene muy buena pinta, Project Cars...Ojalá hubiera un juego de este estilo o tipo Forza en la Wii U
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Liberty, pues hay rumores de que van a cancelar la versión de WiiU
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
De momento en sus webs sigue anunciada...
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Ya lo conocía, pero el problema es que al salir en otras plataformas mejores no me parecía tan atractivo. El gamepad puede actuar en cierto modo como volante de f1 para parámetros de simulación pero no es algo definitivo.
Y creo que esta gente quiere abarcar mucho y se les va a venir la cosa grande.
Spoiler:
Ni caso, ni se ha leído el link, ni le importa. Viene a soltar el discursito de la WiiU, ya sabemos que tiene fijación.
Trailer del Mercedes-Benz Vision Gran Turismo:
Aquí una galería de 30 imágenes.
Última edición por NEXUS6; 21/11/2013 a las 19:26
Qué pinta más brutal tiene el juego
Lo tenía medio apartado para dedicar mis fondos a la PS4, pero creo que voy a tener que replantear mis prioridades...