He leído esta noticia que me ha parecido de interés.
Nvidia presenta gráficos de próxima generación
alex tomas
Actualizada: 07/06/2005
La empresa mostró un adelanto de la poderosa arquitectura de gráficos que incluirá dentro del Playstation 3 de Sony Computer Entertainment. Nvidia y SCE están desarrollando conjuntamente un nuevo procesador de gráficos con el nombre de código “RSX” que se conectará directamente a Cell, el avanzado microprocesador desarrollado por IBM, Sony Group y Toshiba.
Nvidia Corporation, la empresa fabricante de sistemas de visualización de imágenes, realizó hace pocos días una conferencia de prensa donde mostró algunos ejemplos de los adelantos gráficos que estarán disponibles para los futuros desarrolladores y usuarios finales de Playstation 3. Su presentación incluyó demos en tiempo real creados por Nvidia así como un nuevo demo desarrollado por Epic Games. Los demos ilustran cómo RSX permitirá a los juegos Playstation 3 lograr ambientes envolventes e interactivos, con un realismo sin precedentes, personajes y escenarios hasta ahora inimaginables.
Ken Kutaragi, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc. señaló que “RSX ha sido desarrollado conjuntamente por Nvidia y SCE”, “Este innovador procesador de gráficos dará libertad en la expresión de gráficos y acelerará la fusión del contenido de entretenimiento”. RSX será el procesador de gráficos más sofisticado jamás creado, representando un esfuerzo de trabajo equivalente a 1,500 horas-hombre.
Cuando se combine con CELL, proveerá un asombroso poder de punto flotante de dos teraflops. Una medida del extraordinario poder de procesamiento de RSX comparado con las consolas de juegos de la actual generación son el número de transistores que contendrá: 300 millones. Esto es superior al número total de transistores de las unidades de procesamiento central y de las unidades de procesamiento de gráficos de los tres sistemas líderes actuales combinados.
“Playstation 3 será la plataforma de entretenimiento para computadoras y de medios digitales de la década”, agregó Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia. “La combinación de Cell y RSX permitirá la creación de imágenes 3D en tiempo real de próxima generación que lo dejará sin aliento”. RSX se fabricará en Nagasaki Fab2 de Sony Group así como en OTSS (una planta de fabricación de Toshiba y Sony).
Para tener una leve idea, el chip gráfico Reality Synthesizer (RSX) para la PS3 contará con un barrido de imagen de 1080p, tecnología que hoy en día apenas es soportada por unos pocos televisores, convirtiéndose en un auténtico centro multimedia capaz de reproducir vídeos y audio. Se espera que el PS3 soporte el nuevo estándar Blue-ray (que traerá todo una familia de siglas con los PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE), además de DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.