Ya estoy aquí otra vez.
Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he traido a casa los dos auriculares más altos de gama de ambas marcas, que para eso uno es de Bilbao
(mentira cochina):
Sennheiser RS-85.
AKG K-506.
Comencemos por los RS-85.
Podéis encontrar sus características
aquí
Por peso son comodísimos, no así por el tamaño del auricular que, aunque está forrado en tela de fieltro, su tamaño es pequeño y se apoya en la oreja, no en el cráneo (como indica Hookeve).
El soporte es mejor que sus hermanos menores, se encajan en las ranuras y ya está. El alcance de la radiofrecuencia tan satisfactorio como los RS-130.
El sonido: a volumen entre 1 y 7 muy bueno, agudos un pelín flojos (para mi gusto), medios buenos y graves muy buenos y controlados (sin dolor de cabeza tras una hora de audición). Cuando pasas al volumen alto (8, 9 y 10)..... LOS MUY CAB***NES SE SATURAN Y DISTORSIONAN COMO UNOS P*TOS AURICULARES DE TODO A CIEN!!!!!!!!!!!!!!! :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo
Sinceramente, no entiendo cómo unos auriculares que cuestan 280 euros pueden distorsionar cuando les das caña. Señores de Sennheiser: si no son capaces de hacer subir los auriculares hasta el tope, NO LO OFREZCAN. Pongan una rueda del 1 al 7 y asunto arreglado.
Es cierto que, de los que he probado, son los que más volumen dan, pero les sobran los 3 últimos dígitos, con lo que a efectos de prueba de sonido se queda en 5/10 y soy generoso dando esta puntuación.
Por cierto, el sistema que me comentó Ricardo (VietaXXI), el HyDin Plus, funciona a las mil maravillas. NI UN PUÑETERO SISEO EN TODA LA PRUEBA. SI NO HAY MÚSICA, EL SILENCIO ES ABSOLUTO.
Y en la otra esquina.... los AKG.
Podéis encontrar sus características
aquí
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYA PEDAZO DE AURICULARES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y no por el tamaño, que no son pequeños, sino por todo.
Son algo más pesados que los Sennheiser y eso se nota aunque no molestan en ningún momento. Los auriculars son los más grandes de los tres modelos que he probado, con lo que las orejas se quedan perfectamente acomodadas dentro de ellos con la tela de fieltro de la misma calidad que los otros dos.
El soporte también es el más cómodo de los tres. tiene dos pequeños "tetones" metálicos en la base del auricular izquierdo que se conectan a dos placas también metálicas adosadas en la base y así es como pasa la corriente eléctrica para cargar las baterías.
El sonido es muy muy bueno en todas sus frecuencias, agudos brillantes sin ser estridentes, medios excelentes y bajos contundentes y muy controlados. Realmente, estos son los que más me han gustado.
Pero como todo el la vida, siempre tiene que haber un "pero" :cabreo y en el caso de estos fantásticos auriculares es que tienen un levísimo siseo de fondo que, aunque no molesta en absoluto, si es algo perceptible. Y digo "algo perceptible" porque la calidad del sonido es tan buena que llegas a olvidarte del siseo cuando cambia la canción o das al stop en el reproductor.
Otro apartado en el que los AKG le sacan ventaja a los Sennheiser es en el tema de las conexiones. Mientras que con el primero la conexión se puede hacer directamente a la fuente a través de un cable RCA-->RCA, los Senn necesitan el adaptador que me comentó Ricardo JACK HEMBRA ESTEREO-->2 RCA´s MACHO. (por cierto, lo tenían en ECI).
Estas han sido las pruebas de hoy. De todas maneras voy a seguir probando algún inalámbrico más aunque ya no se qué modelo probar; y también voy a coger los HD-600 y los HD-650 para probar algo con cable.
Os mantendré informados.
Un saludo a todos.