
Iniciado por
pelayo
Y estas son mis impresiones personales :
Lo bueno :
Brillo : Muy luminoso, yo diría que incluso excesivo para sus características.
Color : Bueno con los ajustes predeterminados, decir que tiene recorte en el Verde y Cyan típico en algunos DLP. Por contra trae controles ISF y aunque no los he usado, en este precio e incluso en otros más caros, eso no suele ocurrir.
Contraste : En escenas luminosas lo hace muy bien, como casi todos los proyectores 1080p con un mínimo de calidad.
Gamma : Muy buena en los dos modos que probé aunque un pelín bajas tanto la 2.2 como la 2.4. Para mi gusto mejor la 2.4.
Nitidez : Muy buena, no llegará al nivel de los buenos DLP de 0.95" pero es por ejemplo similar a la del JVC X30.
Movimiento : Bien, a resoluciones normales no he notado nada raro, eso sí, no tiene FI para los fans de este ajuste.
Uniformidad de enfoque : Muy buena, no he visto desenfoque en toda la pantalla.
3D : Ni lo he probado, pero doy por supuesto de que al ser DLP es bueno.
Arco Iris/RBE : En mi caso nada, pues no los suelo ver y además no los busco.
Tiempo de respuesta : Excelente, lo miré un poco por encima y me pareció casi inapreciable, creo que hablan de 20/30 ms.
Ruido de funcionamiento: Aceptablemente bueno, es más ruidoso que otros modelos pero en lámpara baja es perfectamente soportable.
Lo menos bueno o malo :
Contraste : Uno de sus puntos más débiles como todos sabemos, en escenas con bajos APL el negro es bastante pobre.
Iris Regulable : No tiene y en mi opinión es imprescindible.
Uniformidad luminosa : Un desastre, de hecho para mí esta unidad es causa de devolución, pues hay zonas con una diferencia de cd/m2 muy importantes según la zona de la pantalla y el modo de lámpara usado.
Características generales y de colocación : Pocas opciones, tiene Lens Shift vertical pero es muy limitado y rudimentario, al final tuve que hacer un cursillo para dejarlo bien, y aún así no me quedó al 100%. También es de los proyectores que traen tres patas, y es que a mí no me gustan nada. Como digo, es un modelo con muchas limitaciones en su colocación, sobre todo si es sobre una mesa o estantería que es como yo lo he probado.
Fugas de luz : Es otro punto débil pues tenía más de una, las más importante, la frontal, la notaba por encima de la pantalla.
Temperatura de funcionamiento : Me ha parecido muy alta en modo bajo, me sorprende lo caliente que expulsa el aire comparado con otros proyectores. Esperemos que esto no conlleve problemas con el uso.
Construcción : Un punto bastante débil, pues se ve a primera vista que están fabricados con lo más básico y materiales baratos, por eso cuesta lo que cuesta como es lógico. Si las lesiones le respetan, pues bien, pero me entran dudas....
Conclusión :
A pesar del precio que tiene no es un proyector para mí. A día de hoy y después de haber probado unos cuantos proyectores yo partiría de los más altos de gama de la propia Benq -como mínimo- pues hay cosas a las que no quiero renunciar y hay diferencias constructivas importantes frente a otros proyectores.
Para los que empiezan en la proyección o quieren gastar poco, es una compra excelente por 750,00 €. También creo que es un proyector casi ideal para la gente más joven, que va a proyectar en su dormitorio y que le gustaría usarlo para jugar en red.
Eso sí, yo me aseguraría de que la unidad esté libre de defectos "notorios", pues fabricando tantas unidades no creo que las revisen mucho, y si algún día se va a desprender uno del proyector lo que para nosotros puede ser un fallo leve, para su nuevo comprador puede ser inaceptable.
Saludos.