Hola,
este fin de semana he estado probando en mi casa una paraje de etapas monofónicas de Advance Acoustic, las cuáles, salvando las distancias, me recuerdan a las McIntosh por los vúmetros azules.
Unas fotos de las chiquitinas:
La foto de la web española:
Y las que he tomado en mi casa
Las etapas están bastante bien construidas, con un transformador toroidal culpable del peso de éstas. Las pies terminan en punta, pero los discos para que no rayen el suelo o la balda no son gran cosa.
Un detalle majo es que tiene un selector para elegir la entrada XLR o la RCA, pudiendo estar las dos conectadas a la vez. Los terminales de salida son de buena calidad, una copia de WBT, aceptando bananas, cable pelado (no demasiado grueso) y
spades. También dispone de entrada para
trigger de 12 V. Las etapas están sobredimensionadas, a niveles de escucha altos apenas se calientan y son de lo más silenciosas.
Para probarlas, primero las tuve conectadas al ampli a/v que usé como previo, quedando perfectamente integradas en la ecualización que permite el receptor. Más tarde, portátil, disco duro y tarjeta de sonido externa me permitieron atacar directamente a las etapas, usando el reproductor de Foobar con el
convolver cargado con un filtro obtenido a partir de DRCoP. Leñe, ¡ahora sí que tienen mala leche! Al usar el receptor a/v como previo, la ecualización baja bastante el volumen en todos los canales, obligando a girar el mando de volumen demasiado. Subjetivamente, las etapas están faltas de potencia, ya que el oído no percibe una presión sonora acorde con los números que se leen en el display; por el contrario, la señal que le llega de la tarjeta no está recortada, tan sólo las frecuencias problemáticas lo están.
Me han encantado, una pena tener que devolverlas.
Saludos