Y haciendo un pequeño paréntesis a tanto dato técnico, ¿creéis realmente que este sistema va a implantarse a nivel doméstico algún día?
Mi plantemiento es el siguiente: nos han estado machacando con el concepto de la alta definición desde unos añitos a esta parte, creo que con unos resultados, de momento, lejos de lo que la industría había pensado. Poco a poco nos hemos ido actualizando y ahora muchos de nosotros hemos dado el salto a la alta definición, haciendo un esfuerzo económico importante para actualizar la fuente y el visualizador .... aparatos que ahora, y de repente, ¿están obsoletos?
Ahora el mensaje que se nos empieza a enviar es el mismo: la revolución del ocio doméstico, bla, bla, bla, bla... ¿Y la industria pretende es que volvamos a cambiar nuestros reproductores, televisores y proyectores "porque no nos podemos perder esta experiencia maravillosa del 3D"?
¿Es que nadie tiene la sensación de que intentan tomarnos el pelo? ¿No os sentís un poco estafados?
Desde luego, conmigo que no cuenten, no vaya a ser que en dos años saquen el 4D y nos tengamos que gastar otro pastizal.
El problema es que, a nivel de ocio, se han producido dos saltos tecnológicos importantísimos en poco tiempo (la alta definición y la tecnología 3D) y aún no estando implantado el primero ya nos bombardean con el segundo. Esto puede resultar cansino para el consumidor medio que es el que finalmente decide si se implantarán o no estos avances.
Yo creo que la única manera de que esto pudiera salir adelante sería un compromiso honrado por parte de la industria de substituir o actualizar los aparatos no compatibles con la tecnología 3D de manera gratuita o al menos económica para nuestros bolsillos, o de lo contrario me da la impresión que la cosa no va a cuajar de ninguna manera.
Saludos...