Iniciado por
Pompy
Ahora que tengo el Sony HW55, que debe ser muy similar al 50, y después de venir de un Sony HW30, y comparar insitu con un Sony VW95, que tiene un contraste bestial, después de esto puedo decir que es un pedazo de proyector.
La diferencia con el hw30 es enorme, sobretodo en contraste y el suelo de negro, donde el 30 generaba una contaminación en el negro. Eso si, mi unidad del 30 no se que tenía que ghosting tenía 0, hasta en imágenes muy comprometidas, en el 55 si que veo ghosting según que escena (me han comentado que puede ser debido a la diferencia de luminosidad, bastante mayor en el 55).
Con el vw95 no hay mucha diferencia en contraste, al menos en mi sala semidedicada, tan sólo veo que pierde ante el 95 en la motorización y calidad de la óptica,esto hace que el 95 tenga una imagen más nítida sin artefactos y como resultado una imagen más cinematográfica (si costasen lo mismo me quedaba con el 95, de cerca la diferencia de la óptica es muy notable).
He probado varios ajustes del RC, pero incluso al mínimo crea mucho ruido en la imagen, de momento como más me gusta y no apreció tanto ese ruido al activar el RC, es dejándo al mínimo los ajustes del RC y la nitidez del proyector a 0 (esto visionado a 4 metros de distancia en 120").
El movimiento a 24hz lo maneja mejor el 55.
El contraste muy similar, pero si nos basamos en que no tenemos mucho conocimiento ni se va a usar software o hardware externo, el 55 es más configurable y supera el suelo de negro del 95 porque de fábrica puedes elegir hasta un gamma de 2.6, actualmente lo tengo a 2.4 (y viene bastante bien ajustada, medido con sonda da un gamma lineal de 2.35), y en el 95 el gama más alto esta rondando 2.2. Se nota la diferencia de ponerlo a un gama superior aunque se sacrifique detalle en sombra, el
Gama 2.6 es una animalada porque se carga bastantes detalles pero el negro es impresionante, el equilibrio en negro y detalle en sombra lo he encontrado a 2,4.
Ahora después de ver el contraste que consigue este modelo de entrada, comprendo porque me decían que no había diferencia en negro con un JVC, no os lo toméis como un ataque personal porque no lo es, simplemente opino que desde el Sony 50, ya no hay diferencia en el suelo de negro en los proyectores que llamamos de entrada. En las revistas los comparan sin iris y dicen que hay poca diferencia, pero tendrías que verlo con iris activo y un gamma de 2.4 (como viene de fábrica). Un notable para Sony, si mejoran la lente, ya sería de escándalo, porque ya tiene lo demás, 2D impresionante con negros profundos, muy buen movimiento con y sin FI (esta mejorada mucho comparando con el 30/95), CMS, 3D y luminoso con poco ghosting y ahora 3D por RF, etc....