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Después de 10 horas que pasan frente a la 50ES Sony, aquí está mi informe.
Antecedentes HC, la contextualización, la subjetividad
Antes de cualquier aviso colocado en el 50ES, quiero destacar la importancia de no idealizar proyección mental a un dispositivo en particular. No fantasear o hacer representación abstracta "ideal", algo que en realidad no existe: una máquina consumado, perfecto. Siempre tenga en cuenta la alegoría de la caverna de Platón.
Dicho esto, esta premisa no me impide ser un perfeccionista en cuanto a la creación y distribución de una imagen. Mi padre trabaja en el mundo del vídeo, siempre he sido sensible a la composición de una imagen técnica y artística. Los que me conocen probablemente piensa que el perfeccionismo es patológico: lol:
Este Sony sigue a una serie de dispositivos que tenía (más o menos largo) en los últimos dos años.
Sony HW20-
-Mitsubishi HC9000D
Sony-VW90ES
JVC-X30
+ (2 días de "préstamo" este verano Samsung SP-A900B del ng @ Debo agradecer el camino)
No voy a hablar de los materiales que no he visto en mi entorno, ya que esto podría distorsionar las comparaciones y credibilidad. No entiendo que pueda comparar las máquinas en diferentes entornos, con diferentes fuentes. El ideal es, por supuesto, para comparar las máquinas, in vivo, al mismo tiempo, en su entorno.
No podía hacerlo de manera consistente (sólo los 3 primeros de la lista y el 90ES contra el X30 JVC)
Por último, me gustaría hacer hincapié en la subjetividad y la distancia crítica necesaria para retrasar el entusiasmo de una adquisición, que por lo general resulta en un rechazo del otro. Debe mantener y conservar corteza activo crítico, y entender que la alegría no está empujando los límites de la razón objetivante.
Condiciones de visualización
Es importante recordar la importancia que el medio ambiente es evaluar, medir y evaluar el rendimiento de un proyector. No hay un lugar perfecto (excepto tal vez algunos constructores laboratorios?), Pero hay que asegurarse primero y más importante que el entorno permite la máxima utilización de cualquier aparato.
Empecé un tema recientemente en el contraste percibido y la importancia de limitar la pérdida de imagen dentro de contraste - ANSI reflectividad de la luz incidente.
Antes de siquiera imaginar cambiando proyector, cámara, fuente, determinar todos los elementos que se pueden cambiar en tu habitación y tienen un impacto mayor que cualquier otro aparato electrónico.
-Así que tengo una sala dedicada (pequeño) fuente de luz que no es parásito: no hay dispositivos LED, no es visible, no hay luz debajo de la puerta.
Toda la pieza se cubre con una tela polar conjunto estudio de fotografía mediante la absorción de cables negros en las paredes o se grapa en el caso de techo a través de la habitación para romper la altura del techo. Mi "techo" negro es de 3 m desde el suelo.
Todo está cubierto con negro delante de la pantalla. (Mis altavoces también están incluidos en la misma tela).
-La pantalla es de 203 cm de base. Se trata de un marco de pantalla Sinelux PVC - Ganancia 1 (sin luces calientes).
-El proyector está montado en la pared a 350 cm de la pantalla. Yo uso un poco de zoom y un poco lensshift.
I-93 fuente del reproductor Oppo.
La discusión de algún tipo de evaluación crítico básico para que el proyector
Me gustaría repasar algunos puntos que parecen importantes y presentar mi paradigma para la evaluación y la evaluación de un dispositivo.
1. Contraste "real" y lo subjetivo
El contraste real es la capacidad del proyector en relación con su rendimiento de ambos electrónico y condiciones ópticas a menudo no reproducible. (No me gustaría volver sobre lo que ya se ha explicado en la medición de Roland laboratorio de contraste nativo projo: sin 9000K blanco óptico, etc.
Contraste subjetivo, percibido, es una consecuencia de la primera, pero también y sobre todo la habitación. Proyector tiene un rendimiento teórico en función del entorno en el que se encuentra. La percepción de contraste es un concepto que depende de varios criterios que a menudo presentadas por los probadores.
El contraste secuencial-natal. La cifra observada por todos. Esta es la prueba de que es visto por todos como el más exigente. Y sin embargo ...
El proyector de contraste nativo se determina por la retención de las fugas de luz residual en el APL muy bajo (para preservar negro) y su capacidad de iluminar los niveles de blanco primero.
Pero como lo muestra Emmanuel en este foro, el contraste nativo no es un valor de discriminador que por debajo de un cierto umbral en blanco: El cojinete 20 en un patrón de negro, un poco menos de 2% de blanco! Un proyector con una 5000:1 de contraste nativo medidos (en evaluación grave) también se puede contrastar con un proyector 1.000.000: 1 pasó el 2% de blancos (los criterios que distinguen a continuación, ser adecuada para ANSI, gamma, etc)
En otras palabras, debemos relativizar el alcance realmente nativo desde que el proyector es capaz de un rendimiento muy respetable. (5-10 000:1 medidos herramientas de rendimiento). La mayoría de los proyectores actuales son capaces, a excepción quizás de las matrices de Tri-DLP pequeño de gama baja y otro.
En realidad, la percepción de contraste general es mucho más determinada por el contraste ANSI
El primer factor se reduzca a un trozo de película es el contraste intra-imagen, que depende del contraste y las paredes adyacentes ANSI la pantalla. El retorno de la luz en la pantalla de noche negro de la imagen, y reduce la brecha entre blanco y negro producido por el proyector. Así, en un proyector es capaz de aumentar la diferencia entre el blanco y negro en una escena de película, las vueltas será menos nocivo.
Los espectadores y los propietarios de instalaciones HC debe buscar una más mucho sobre el contraste ANSI proyector, en lugar de en el nativo en sí mismo, ya que es la causa principal de la degradación de una imagen debido a su entorno de visualización particular.
Mi experiencia con esto es interesante: el SPA900 Samsung (que tiene muy ANSI CR) da mucho alivio si no es en mi habitación con un techo blanco de un tri-matriz en la misma habitación con un techo negro. Es menos restringido por la reflectividad de incidencia de la luz, o al menos su ANSI superior mantiene otra ventaja.
2. Contraste, gamma, la iluminación: la imagen dinámica
Más allá de la actual contraste proyector de datos, otros criterios también son cruciales si no es para la evaluación de una imagen - contraste.
Quiero hacer hincapié en dos puntos en particular: la gamma y luminancia
Gamma es un concepto esencial para la evaluación de la legibilidad de una escena, degradados, transiciones. No creo que la electrónica noción (voltaje aplicado a la matriz ...) pero aún así es que se puede crear el relieve, lo que acentúa la percepción del contraste, o de lo contrario lavar la imagen. La linealidad de gamma a menudo se correlaciona con un gradiente perfecto en toda la escala de grises, pero de nuevo, no hay debate.
Por desgracia, los proyectores se han deshabilitado en este tema. Cualquiera de sus ajustes de fábrica son deficientes en el sentido de que son también descendientes, o una herramienta de corrección generar comportamientos a menudo inestables y degradante imagen. Salvo que la respuesta de salida lineal DLP, las matrices de Tri-están en peor situación.
El JVC hacer mi experiencia, la peor parte. La corrección gamma tiene efectos en algún momento de efectuar la inestabilidad electrónico, que en todo caso, trabaja de forma dinámica, no vemos una curva gamma "detenido" en 20 puntos y se mide por una suave y calibración de la sonda.
Lo que es esencial es el valor total de la gamma, alto, cercano a blanco y negro para dar relieve las diferencias intra-imagen.
En la película, los valores son alrededor de 2,5 a 2,6, algo inalcanzable con una matriz de Tri-reflectante. Para acercarse a los valores altos y la película se debe completar la definición de condiciones: una habitación muy oscuro para no interferir con la legibilidad de APL valor negro de luminancia de alta y baja de nuevo a la luminosidad natural de sedimentación relacionada con gamma.
Por lo tanto, el alivio, la profundidad y el contraste percibido se explica por la combinación de un valor de gama alta, una iluminancia importante, y un entorno adecuado.
Estas son las restricciones que deben ser exigidos para obtener la mejor esperanza de su máquina.
Finalmente llegamos a la noción de imagen dinámica. En realidad, la dinámica es el concepto unificador que une todos estos criterios, en particular en términos de superficie iluminada, gamma y CR de la máquina. La noción de contraste percibido viene este conjunto incluye la iluminación es absolutamente esencial para apreciar una imagen.
La mayoría de las máquinas no son capaces de ofrecer un panorama mixto (percepción subjetiva), ya que no son capaces de ser dinámico: iluminación (iluminancia) es demasiado baja para proporcionar la claridad necesaria a blanco en condiciones reales. De hecho, no gamma acondicionado medir una meta del 100% de raza blanca, no podemos hacer lo que queremos decir proyector luminancia que no se encuentra en condiciones reales con la aplicación de gamma.
Por eso creo que, en mi experiencia, un 14fl pantalla luminancia es de ninguna manera una señal de respeto y aprecio norma general si no tomamos en cuenta las circunstancias particulares de la gamma real, es decir, la percepción del espectador en una película. Un objetivo de 100% es un índice para tomar con mucho cuidado, especialmente si usted está mirando para conseguir una alta gamma y negro sin recortar en vivo (235 o 255?)
La luminancia de la pantalla no se cansa cuando la imagen esté correctamente ajustado y con una buena gama.
35FL en una pantalla de 2m con un cine gamma definitivamente no es agotador, sino todo lo contrario. Además de la sensación de contraste no es tan importante. Es precisamente correlacionada con la superficie iluminada. Una pantalla de TV se vuelve más subjetivo que el contraste de luminancia es fuerte.
3. Definición (percibida), colorimetría y la estabilidad
El tercer punto que parece decisivo para la definición del curso (percibida) de imagen y colorimetría - producto estable.
Estoy hablando de resolución percibida, para marcar la diferencia con la definición teórica (Full HD - HD Ready), y comprender la importancia de la forma en que cada pixel se reproducen, cada información de la imagen a través de la MTF, el contraste entre los píxeles.
Por desgracia, de nuevo hay discurso comercialización y la realidad percibida por el espectador. Tri-matrices están desactivados por la convergencia, por el tamaño de las matrices muy bajos. La imagen compuesta de 1920x1080 puntos se juega con un montón de "suave" debido a que la separación entre píxeles es demasiado atenuada, dando ese lado un poco blanda en muchas imágenes y detalles de caucho relacionados con altas frecuencias de la imagen.
Procesamiento electrónico / óptico para rehacer la imagen, mejorar la nitidez, editar las transiciones, no son en sí mismos una herejía cuando subjetivamente y visualmente, traen los aspectos más positivos y negativos. Voy a hablar de la eShift y RC.
Descanse colorimetría. Un elemento que parece discriminatorio de muchas maneras.
Cuando un dispositivo está bien pensado fábrica, sólo se convierte en plug and play y evita demasiado para corregir los errores con nuestros dispositivos de medición de color "gama baja" y poco fiables. Más la unidad se calibra en fábrica (con sus herramientas apropiadas), menos riesgo de dañar la imagen son importantes. Este factor es también reducir las diferentes pruebas de dispositivos. La calibración es bueno cuando se mejora el dispositivo utilizando la corrección de lo posible en la electrónica no sólo extractores en proporciones demasiado grandes.
Bien calibrado de fábrica de la máquina es una gran ventaja tanto para el usuario medio, pero también uno que valía, porque incluso para él, se dedica menos tiempo delante de la curva, cuanto más tiempo se gasta en una camiseta película.
La estabilidad es otro tema que reúne tanto la calidad de la electrónica y el diseño, el desgaste y la lámpara UHP.
Lo que era mejor que un dispositivo que "olvida" para ajustar y modificar lo más estable y sostenible?
Por lo tanto minimizar las intervenciones y espero en particular que la lámpara está diseñada especialmente en la evolución de su espectro. Máquinas pensadas ese lado se pueden contar con los dedos de una mano. Me volvería a alojar en el último JVC son muy objetables (y eso es un eufemismo) al respecto (estabilización después de espectro de potencia, la evolución, la fiabilidad).
Después de desarrollar la visión de mi "videophilie," vamos a ver lo que es este Sony HW50 en términos de criterios diversos tratados y de mi propia experiencia con otras máquinas.
Evaluación personal de HW50ES (según lo anterior)
10 horas de operación
Uncalibrated
Aquí están mis ajustes 2D (no he probado el 3D)
Pre-ajuste estándar: Referencia
- Creación de la realidad es
Resolución - Mínimo
Noise Filter - 10
- Cine Negro Pro
Advanced diafragma: Auto Limited
Lámpara de control: Países Bajos
- Motionflow
Proyección: Off
Lo mejor jugada: Off
-Contraste: 90
-Brillo: 50
-Color: 50
-Tint: 50
-Nitidez: 0
Temperatura de color: D65
- NR: Bajo o Medio
- MPEG: Off
- Accent Contraste: Off
- Corrección de gamma: 2.4
- Esp color: BT.709
Oppo 93:
Nitidez No tengo opinión entonces estoy de acuerdo.
Salida 1080p
24p habilitado
RGB nivel de vídeo
Color profundo de 36 bits
Ya sea nativo o intra-frame, la Sony es una buena máquina. Siempre he sido un fanático nivel Negro (entre otros), pero creo que objetivamente los negros son profundos (contenido residual) y no representan una frustración particular debido a los otros parámetros de contraste, se escapa con el honores. Incluso en un patrón negro (algo que no es representativa), hay poco de qué quejarse en este lado. La dinámica iris (completo o limitado: que corta la apertura del iris cuando sea necesario) disminuye el nivel de residuales escenas negras APL muy bajo. Es efectivo y le da un poco más de profundidad apreciable.
Así que, como cualquier dinámica iris, pero es mejor que los demás (el Samsung SP-A900, por ejemplo.), Podemos ver algunas escenas, muy sutilmente, la apertura y el cierre del iris. Usted sólo necesita saber si esto es realmente molesto. Creo que tiene un lado artístico, película (apertura y cierre del plan, como un fundido) Este es probablemente mi lado "director" de la primavera.
Se trata de un iris dinámico, y sabemos que también tiene dos colgantes: un algoritmo para la relación de contraste en tiempo real y el color se puede cambiar ligeramente. A decir verdad, yo no siento ninguna dificultad ese lado.
El nivel de iris fijo se puede ajustar a través de la solución más fácil si usted tiene alguna idea de las fobias del uso del iris. Aún determinar la iluminancia adecuada.
En términos de puro contraste secuencial y gamma más o menos equivalente, el X30 JVC (para permanecer en un rango comparable) es un poco más negro menos del 2% de blancos. El negro residual es mejor, pero legibilidad es quizás peor (sin ajustar el punto gamma). No hay frustración de tener el lado de Sony.
En relación intra-imagen, la cuestión es más interesante. Sony combina una serie de ventajas que le permiten estar bien mezclado en algunas escenas como la mayoría de las máquinas dinámico.
Esto se explica por las curvas dinámicas reflexivos. Están muy bien hecho en general, y en realidad no requieren edición a través Image Director 3. Yo soy de los que piensan que la edición de la matriz de Tri-gamma no refleja necesariamente muy ventajoso para la prestación global de la imagen. Electronics rápidamente se vuelve inestable, y porque el comportamiento de la definición electrónica dinámica de estas máquinas, es mejor limitar las curvas de las plantas, que son sólo pensamientos bastante bien.
Proyector contraste ANSI es subjetivamente superior a JVC X30 (para permanecer en una máquina de este calibre, pero menos, por supuesto, el Samsung SP-A900). No he medido, y de todos modos, tiene poca relevancia dada la relativa precisión de toda mi sonda. Sin embargo, la intra-imagen es muy buena, y se encuentra entre los mejores del tri-matrix transmisivo y reflexivo confuso ... sobre todo porque es ayudado por la luz que es cualquier cosa menos una discapacidad! Es incluso en mis ojos su fuerza vital!
2m en mi pantalla, aparece en aproximadamente el 25FL 34FL y limitada auto iris auto iris en su totalidad, pero con ajustes calibrados planteado anteriormente. Tri-matrices no puede ir sentir la gamma 2.5 o 2.6 sin tener que liquidar iluminancia. Pero desde 2,3 hasta 2,35, el resultado funciona bien cuando la luz lo permita.
Junto con una gamma fuerte, da un contraste dinámico subjetiva y por lo tanto muy importante. Detalles emerger con más fuerza que la claridad general de colorimetría.
Yo tenía casi los mismos pasos con Samsung SP-A900 esta lámpara ecológica de verano con 800 horas de lámpara y abierto iris. Nunca sentí la fatiga visual, ya que no es permanecer en un blanco a 100%, pero disfrutar de una imagen real con la intervención de una gama alta.
Desde este punto de vista, nunca he sido capaz de operar con el mismo resultado en un X30. Con una fábrica de gama alta o tocado por mí, la dinámica resolver manera demasiado violenta. El fallo probablemente una forma de contraste dinámico "encubierta" más castrante el blanco o el balance general de la imagen de Sony.
En colorimetría, Sony es, sin duda, un gran dispositivo de consumo. Sobre este punto, este es el mejor proyector que tengo en sacarlo de la caja (excepto Samsung). Es muy sencillo, no tengo la repentina urgencia de correr mi i1 y una calibración suave. (Esta es la primera cosa que hice en el X30, por esta ruptura en particular a la imagen de tierra). Esta máquina es pre-calibrado de fábrica, de todos modos suficiente para no sentirse frustrado a primera vista. Además, para mi sorpresa, al encenderse, colo es hermoso. Punto blanco, la saturación de color de luminancia: muy buena o incluso excelente para este tipo de equipos. No recuerdo la misma precisión desde el principio en mi viejo Sony. Los ingenieros han trabajado mucho en este punto. Queda por ver, por supuesto, la evolución ...
Otro punto importante para mí: la definición percibida. Útil para comparar con una sola matriz DLP 0,95 "con una buena óptica. Dive Samsung es, por supuesto, pero lo más importante que soporta mejor tratamiento de la mejora del detalle ya que los píxeles son menos aumentada (óptico matriz).
Sin embargo, bien mirado, el 50ES Sony es probablemente el tri-LCD de matriz que me convence más en este rango de precios. SXRD matrices tienen la ventaja de ser más delgado que el D-ILA. El tratamiento con RC, nitidez cada vez mayor (percibido) es notable, y los detalles de pie con facilidad. Sin embargo, se debe ser muy sutil sobre los parámetros.
Me parece que la fijación del mínimo puede cosechar los beneficios casi perfectas y consideración. La reducción de ruido filtro RC es difícil de detectar en sus resultados con los del proyector (NR) es más eficiente, y debo admitir que no es realmente destructivos detalles de la imagen. Probé ambos detenidos y las imágenes en movimiento, muy cerca de la pantalla. Un ajuste de baja (tal vez medio?) Puede generar la pérdida y la goma residual ruido digital en los cielos particulares.
Ajuste en el Oppo no tengo ninguna opinión, entonces estoy de acuerdo. puede aumentar un poco más "buceo", pero es una opción personal que es cuestionable. Objetivamente, el ajuste más neutral sería natural para permitir que el RC a un mínimo y la nitidez del proyector y Oppo 0.
Sin embargo, la nitidez de prijecteur 1 (sin la oposición QDEO habilitado) añade un toque de acento pique. Incluso en una vista que no he visto el fuerte deterioro de la nitidez a 1.
Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre los detalles, las texturas, la nitidez y reducción de ruido.
Apenas sea razonable.
Vuelvo unas líneas sobre la fluidez con o sin Flow Motion.
Sin la fluidez 24p es lo que siempre he sabido acerca de Sony: muy satisfactorio, sin ningún problema en particular específicos de la máquina, sino más bien el de origen y el apoyo por supuesto.
En el flujo de movimiento, soy más reservado. Gran parte de mi 90ES me encontré con que el modo de baja era bastante interesante, causó poco efecto "jabón", gran parte del mismo escenario en el 50ES no da el mismo resultado. Me parece mucho - demasiado - demasiado líquido fuerte en comparación con mi vieja unidad. No sé lo que se ha retocado, pero parece que un cambio se alcanza. Mitsubishi HC9000 Truefilm mejor el trabajo.
Conclusión rápida
El Sony es una buena máquina que cumple con muchos de mis criterios para la evaluación, teniendo en cuenta, por supuesto, su precio. Tengo poco que se quejan de que no están relacionados con la misma tecnología utilizada en esta máquina. Tri-Matrix para una reflexión, es sólo en su colorimetría, su gamma. CR bastante respetable combinaron para dar una buena potencia, por supuesto, una dinámica de contraste (subjetiva) es muy impresionante para una máquina de este precio. Su imagen está muy bien, y puede ser mayor nitidez, detalle por los tratamientos o la casa externa sin deteriorarse demasiado rápido como el JVC sin eshift. Esta es una gran máquina que hará las delicias de los amantes de las imágenes de cine y naturales contrastantes desde el principio. En espera de la democratización hipotético de DLP 0,95 "Laser (?) Es un equipo que tiene muchas cualidades