Bueno por fin he sacado algo de tiempo y quiero compartir con vosotros estas capturas del Sony Hw30 para que veáis de lo que es capaz y de la calidad de imagen que ofrece este proyector. La nitidez habla por sí sóla (pero hay que subirla bastante, a mi me gusta por encima de 30) y en cuanto a negros y contraste también está genial.
Ante todo decir que se han tomado en las peores condiciones, en un salón con techo y alfombre blancos, y las paredes casi blancas. Además las esquinas están a 50cm de cada borde de la pantalla.
Las he tomado en formato .RAW con mi equipo: Canon 5D + Canon 24-105mm+ trípode .
Luego las he revelado digitalmente usando el Capture One y le he puesto absolutamente todos los parámetros a cero para que nada se altere. Luego las he pasado a 8 bits y a formato.JPG.
Por último las reduzco con Photoshop CS3 de tamaño por el método bilineal que no añade ni resta nitidez.
El proyector no está calibrado, así que de colorimetría no hablemos por favor, estas fotos sólo sirven para apreciar la nitidez. En cuanto a contraste y profundidad de los negros, podemos decir que para poder apreciarlos tal y como se ven en realidad la toma debe de estar correctamente expuesta, cosa que es muy complicada con estas cámaras.
Sólo algunas de estas fotos están perfectamente expuestas y nos dan una idea de contraste y negros, no es una medida muy científica como una sonda claro, pero sirve para hacernos una IDEA APROXIMADA, ok?. Vamos con ellas:
Foto1: tomada a unos 45 cm de la pantalla y usando el zoom del objetivo (93mm)
Foto2: correctamente expuesta y sirve de referencia para ver contrastes y negros. Es una imagen perfecta ver esto, fijaros en las gafas y en la textura del jersey. Fijaros también en las pequeñas bandas menos negras de arriba y debajo de la imagen, es porque esta película no llena totalmente el alto de la pantalla.
Foto 3: está subexpuesta, no sirve para apreciar negros y contraste, pero sí para apreciar la bestialidad de nitidez que tiene. He tomado los mismo fotogramas que nuestro compañero Ragarsa subió al hilo de su sala para poder apreciar diferencias. Aunque para ser justos, no se pueden comparar ya que el equipo y el revelado digital es más potente en este caso.
Foto 4: correctamente expuesta, y muy buena para poder apreciar negros y contrastes. Creo que esta foto dice mucho de la capacidad de negros del Sony Hw30.
Foto 5: Dudo si está correctamente expuesta. Pero fijémonos en su nitidez, en la textura de la cara y los brazos, IMPRESIONANTE!!! No creéis?
Qué opináis?
Espero que os guste y os dé una idea de la calidad del Sony Hw30.
Saludos.