Hace tiempo expuse un problema que tenía con el salto del ventilador a una velocidad superior durante la proyección.

Pues bien: <span style="text-decoration:underline">dicho problema no existe</span>.

He podido comprobar que el funcionamiento es totalmente normal, ya que cuando llega a una temperatura determinada salta; lo que sucede es que al recuperar la temperatura de inicio, es decir, cuando se enfría, el ventilador no vuelve a la velocidad silenciosa a no ser que manualmente cambiemos el Lamp mode con el mando, pulsando 4 veces de tal forma que vuelve al modo económico y silencioso.

La cuestión es: ¿cuándo sabemos que la temperatura ha bajado para volver a pasar al modeo silencioso?

Lo ideal es tener un climatizador lo suficiente silencioso para que no moleste y que evite que el proyector llegue a esa temperatura que provoca la puesta en marcha del ventilador.

En mi caso está alrededor de 23-24ºC, y es configurable desde el Menú de Servicio, yo lo he modificado un 10% en sus valores, pero el beneficio que lograba en el salto era algo imperceptible y volví a dejar los valores por defecto.
Por tanto no aconsejo modificar esos valores porque además es peligroso.

Insisto: el climatizador ha evitado que mi proyector sufra la temperatura excesiva y que salte el ventilador a una velocidad alta.

Esta idea no es por supuesto nada nuevo porque varios foreros ya lo apuntaron en su momento y disfrutan de su combinación climatizador-proyector, solamente lo apunto para aquellos nuevos usuarios que se les plantee esta duda con motivo de las altas temperaturas, (en el foro AVS he respondido lo mismo a un par de foreros que preguntaban si era normal lo que les sucedía).

</p>