<blockquote>Quote:<hr>¡¡ FELICITATS ARCHIBALD ¡¡¡<hr></blockquote> Gràcies.

Y lo mismo digo con tú nuevo BenQ 8700, si es que no te lo había dicho ya.

<blockquote>Quote:<hr>Espero que se te solucionen tus problemas, siendo nuevo quizas puedas cambiarlo antes de liarte con servivios tecnicos etc.<hr></blockquote> Si es un problema exclusivo de mi unidad no creo que tenga problema en que me den una nueva.


Sobre el aliasing,

<blockquote>Quote:<hr>Lo siento lo habeis explicado mil veces pero no sé lo que es, es artefacto del Lcd o tambien de los dlps?<hr></blockquote>

Brevemente: Al generar una imagen en progresivo se consigue por un lado minimizar el aliasing y por otro lado eliminar el flickering. Lo segundo es un defecto ligado a la imagen entrelazada y por eso evidentemente no lo he comentado. Respecto al aliasing es un defecto provocado básicamente por el hecho de trabajar con señal de vídeo digital que tiene una resolución digamos "limitada". Se aprecia especialmente en las líneas de los contornos por ejemplo que en lugar de ser suaves, no lo son porque están formadas por píxeles que tienen cierto tamaño y que al formar la línea dibujan una especie de escalera. Si las líneas son finas y prácticamente horizontales, el efecto se mezcla con el flickering (line twitter). Simplificando mucho, cuando la señal es progresiva, además de eliminar el flickering, lo que obtenemos es como si en un instante de tiempo la resolución fuera el doble consiguiendo suavizar el escalado de manera que el aliasing en la mayoría de ocasiones pasa a ser casi inapreciable.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.

PD: Insistiendo en el tema de la mancha, ¿nadie recuerda haber leido comentarios de gente con un problema parecido pero con la mancha de otro tono más verdoso? ¿quizá era con el Z1?


<hr /><div style="text-align:center"><span style="color:blue;font-family:century gothic;font-size:xx-small;">Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just the week before he cut his throat</span></div><hr /></p>Editado por: <A HREF=http://pub165.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=archibald alexanderleach>Archibald Alexander Leach</A> fecha: 8/2/04 22:02