1.07 billones de colores MOLA
Se notara esto realmente ampliaremos la paleta a efectos practicos??????????
Saludos
1.07 billones de colores MOLA
Se notara esto realmente ampliaremos la paleta a efectos practicos??????????
Saludos
Me gusta el cine
La parte delantera del "bisho" parece tener rejilla para aliviar "los calores". Supongo, pues, debo dejar espacio delantero en el hueco del techo.
¿En los laterales tambien hay ventilación? Lo digo para hacer el hueco más o menos grande ......
Otra cosilla .... el soporte Vogels del techo ..... en el HC900 ( misma carcasa que el HC3000) ... va "nikelado" ... o ¿ hay que hacer bricolage?
¡Que no decaiga este hilo!
Ya me gustaría. Mi experiencia en bricolage es "cero".
Además, a mi particularmente, me gusta ver al murciélago colgado de la rama. )
Nunca un proyector Merlin va a tener la paleta de colores del cine....date cuenta que los colores se geenran a partir de tres primarios..en el caso de un DLP ....depende del anillo que gira .....y en particular de los segemtos...que tieneIniciado por Merlin
De la teoria de color si sacas el grafico que creo haberlo visto en el hilo del PAna a lo sumo lo que tienes son 6 puntos (segemtetos distintos) en los bordes del grafico y SOLO Y SOLO puedes generar todos los colores que esten queden dentro de las lineas que unen los puntos consecutivos..si tuvieras el grafico os lo explicaba.....
Saludos
PD: el que tenga un DAC de mas bits lo que te permite es afinar mas los colores que puede representar pero otros estan prohibidos..los que quedan fuera del poligono definido por los puntos anterios ..que son los segmentos en un DLP
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
----Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)
¿Te puede valer éste?Iniciado por Whisper
Un saludo, Javier G.
Efectivamente javier ese es el que buscaba...voy a ver si tengo tiempo hago con el Picture publiser unas modificaciones.... y si interesa posteo ...lo que pasa es que detras hay mates y algo de teoria de color optica...pero el dibjujo puesto y los puntos OK !!Iniciado por javierg
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Perdon por la baja calidad de las imagenes lo he preparado deprisa y corriendo :(
Ese es el estandart internacional de colores..se vasa en la vision del ojo humano
tenemos la mala costumbre de decir que con tres colores primarios se pueden generar todos y eso es falso.
Los colores primarios cogidos son RGB que se corresponde con los tres (puntos marcados a ojo) y que he etiquetado con sus nombre y podeis ver en el dibujo siguiente:
fijaros que esos tres puntos estan unidos por una lineas rectas y forman un triangulo....
Se puede demostrar matematicamente (algebra de 1º de carrera) que cualquier punto interior (color) se puede obtener con una combinacion (lineal)
de los otros por lo que esos colores el proyector puede generar. TODOS los colores fuera del triangulo estan prohibidos..no se pueden generar por un sistema RGB (aditivo y/o sustrativo).(Es de optica de 3º de carrera )
Que pasa si en vez de tres colores primarios cojo 4 y los cojo como quiera ,pues tendriamos un diagrama como este:
Como veis ese cuadrilatero tiene en su interior los colores permitidos que son mas que los del triangulo. Esto da lugar a que si en vez de 3 colores primarios si cojo 4 puedo representar mas colores. En el caso LCD es complicado habria que añadir 4 paneles (con todo lo que conllevaria de modifcacion interior del proyector) mientras que en el DLP con rueda bastaria con añadir un segmento mas..hay tiene una ventaja mas el DLP frente al LCD!!
Por ultimo no confundir el numero de bits 8/10/12... de tratamiento de color ..lo unico que dice es que dentro de los colores permitidos va a poder mostrar mas o resolverlos mejor
Sorry por el post
Si el señor moderador considera oportuno moverlo a otro hilo nuevo (colorimetria o asi...) no tengo inconvenientes..
Saludos
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no es una pregunta estupida..es muy buena...estupenda ;) .... de hecho se escogen asi (se intenta la mayor area posible...no del todo exacto pero..).. mas como el dibujo que tu me pones que el que me ha puesto javier (lo que pasa que tenia ese a mano...yb no otro) ..no obstante cuanto mas puntos (llamemoslos colores primarios Merlin, aunque alguien muy puritano me podia catalogar como abuso del lengujae)...eso implica mas paneles LCD y mas segmentos eun una rueda de un dLP (mono DMD) veriamos mas colores ..pues puedes hacercarte mas al perfil de la figura irregular triangular y ver mas colores...Iniciado por Merlin
Por cierto esto es de aplicacion a nuestros "viejos" CRT ..todo lo que utilice tecnologia RGB aditiva/sustractiva o me da igual video por componentes ..pues el espacio YUV es isomorfo (prdon por el taco-deformacion profesional) desde el punto de vistqa matematico y del color..son lo mismo....aunque sean nuneros distintos.
Saludos
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Preview
Les ha gustado. El único defecto era la temperatura de color de los presets, que no era 65K. Como es un aparato de preserie, los resultados no son definitivos.
De la traducción del Babelfish me gustaría destacar esto
With our test an already good white alignment without disturbing chromatic distortions was to be obtained in only few minutes.
The Mitsubishi HC3000 is thus in the preisklasse under € 3000. - the clearly contrast-strongest projector.
Regarding the color reductions thereby actually progress is to be registered opposite many other DLP projectors: Also with difficult test sequences and –pictures the DLP typical color reductions (Banding) remain on such a small level that they do not impair the naturalness of the film picture. Even in the comparison with one of the present DLP favorites, the Optoma H79, the HC3000 shows here fewer color reductions and thus better results.
En definitiva, fácil de calibrar, mucho contraste y pocos artefactos típicos de los DLP.
Ya estoy comiéndome las uñas esperando que me llegue.......
Un saludo, Javier G.
From the new interface also the picture noise within dark ranges and blurred double structures profit by moved objects (False Contour). Both is reduced to a good measure, but eliminates in no case. But in the comparison with the competitors Toshiba and Sharp has also here Mitsubishi the nose in front.
¿ De como da los colores hablan algo ) ?? por que yo no me entero mucho con mi ingles :(( . Entiendo que lo ponen a la altura de el Optoma h79 y superior a los DLP de Toshiba , Benq - y Sharp con HD2+ , en el asunto de los artefactos.
Me imagino que habra que esperar mas review...
Dies ist immer noch ein beachtlicher Wert, der rund 80%(!!) über dem eines Toshiba MT700 liegt und auch im Vergleich zum Sharp Z2000 deutlich gewinnt.
Dice q tiene un 80% mas de contraste q un MT700, ademas de superar claramente al Z2000.
Bei optimalen Farben (vergleiche oben) bleibt ein „Netto-Kontrast“ von immerhin 2500:1 übrig.
Un contraste q ronda los 2500:1 con el color optimo.
Der Mitsubishi HC3000 ist somit in der Preisklasse unter € 3000.- der klar Kontrast-stärkste Projektor.
Y q es claramente el proyector por debajo de 3000 euros con mayor contraste.
Und auch mit schwächerer Lampe gegenüber dem HC900 bietet der HC3000 immer noch genügend Maximal-Helligkeit, um Bildbreiten bis 3m problemlos auszuleuchten.
Con una lampara un poco mas debil q la del HC900, no tiene problemas para iluminar una pantalla de 3m de ancho.
De momento es con lo q me quedo de lo poco q he podio leer en la review
Mas tarde me leo todo con mas calma, que ahora estoy viendo "Freddy VS Jason"
Rotel & Jamo THX ultra
Pues gracias por las traducciones ;)
...Y que dicen del screendor, please? En la demo que me hicieron a mi en una tienda del HC900 lo veia claramente en los pasajes muy claros o blancos. Esto era por la resolucion menor que la del HC3000 o un defecto del aparato? Que dicen los germanos en la review de este tema. Este es uno de los defectos de un proyector que mas me jode porque si existe esta siempre visible.
Gracias
phoebo
Tenía el H79 el primero en mi lista, pero por las maneras que apunta este otro candidato, creo que lo tendré en cuenta a pesar de no tener lens shift. Es una lástima porque el HC2000 sí tenía lens shift vertical que es el que me haría falta.
Javi, espero ansioso tu análisis en cuanto lo tengas ante tus ojos .
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
[quote="Archibald Alexander Leach"] Es una lástima porque el HC2000 sí tenía lens shift vertical que es el que me haría falta.[quote]
Pues entonces estamos igual. A mi me vendría de cojones que tuviera lens shift vertical porque con el pedazo de offset que se gasta el bicho.... Pero si se ve de bien,como parece que se va a ver, no pienso renunciar a él aunque tenga que subirme a la casa del vecino.
Un saludo, Javier G.
¿Tiene usted fechas Don Javier? , ¿cuando le pondra usted las zarpas encima al nene?Ya estoy comiéndome las uñas esperando que me llegue.......
Te dejaras caer con una megaquetecagas review ...
"Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues"
De nuevo con la teoria del color.
Yo tecnicamente no se nada de esto pero como es que los 3 chip dlp,o el dlp cinema partiendo de los mismos tres colores basicos pueden generar mas de 35 trillones de colores.
dlpcinema
Saludos
Me gusta el cine
Perdon si ha molestado no era mi intencion..sorry si te ha molestado....Iniciado por Jas
En cuanto a lo de los 35 trillones de colores lo dudo..relamente dentro del triangulo hay infinitos no trillones y quillones...y depeden de la resolucion en numero de bits lo que te va a derir el numero de colres que podras ver...pero dos añadidos
1 los colores prohibido no se van a ver por muchos trillones oquillones
2 El hecho de que un proyector tenga mas resolucion en el tratamiento del color en vez de 8 bits para los tres colores primarios (que permiten los 16 millones de colores que es suficiente para nuestro ojo)..la razon es otra...Un DVd esta codificado en YUV..todos los dispositivos de visualizacion de imagenes son RGB pasar de uno a otro con una cunatificacion de solo 8 bits produce errores en los colores que tiene que poner un proyector..aumentrado el numero de bits ...llo que haces es pasar de YUV a RGB una correlacion mas exacta...y por lo tanto una mayor precision de color..pero lo de ver mas lo dudo
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No me ha molestado en absoluto whisper al contrario tengo mucha curiosidad en este tema y por eso pregunto no se que puede ser de lo que he dicho que te hace pensar esto.Perdon si ha molestado no era mi intencion..sorry si te ha molestado....
Lo de los 35 trillones en lo que la empresa dice que sacan sus dlp cinemas.
saludos
Me gusta el cine
Cuidado. No mezclemos conceptos. Una cosa es la capacidad que un sistema tiene para mostrar un rango de colores, lo que se conoce como color gamut y se representa mediante el gràfico anterior, y otra cosa es la profundidad de color color depth que es lo que permite mostrar una mayor variación de colores (gradación) dentro de ese rango. son dos conceptos distintos, aunque naturalmente relacionados.
Esa capacidad para mostrar el mayor rango de colores del espectro tiene una complejidad técnica inabordable por lo que, como siempre, se busca un compromiso en el diseño de los sistemas de visualización. Ese compromiso consiste en tratar de mostrar el rango suficiente que el ojo humano es capaz de discernir. El resto es despreciable. Es lo mismo que se tiene en cuenta en dispositivos de audio con el rango de frecuencias audibles.
Por otro lado, el tema de la resolución o profundidad de color es algo de lo que tampoco se suele hablar mucho. Además en muchas ocasiones se mezcla la resolución de colores que un sistema es capaz de mostrar y el que es capaz de manejar. El segundo ha de ser como mínimo igual que el anterior y deseable que sea de varios órdenes superior.
Respecto a lo de los 35 trillion colors (35 billones en nomenclatura cristiana, no 35 trillones) entiendo que se están refiriendo a la capacidad de mostrar esa resolución lo cual es algo que me parece altamente incomprensible. Si bien no pongo en duda de que sea posible -no conozco los paneles dmd que llevan los dlp cinemas, aunque supongo que tendrán una resolución de color mucho mayor que los equipados en proyectores de ámbito doméstico-, a efectos prácticos es algo que no vamos a poder apreciar puesto que no hay nada grabado con esa resolución. Aunque a mí me parece bien, más vale que sobre que no que falte, ahora mismo no es algo que resulte necesario puesto que cualquier proyección mediante un DLP Cinema estará limitada por la fuente. No obstante, de cara al futuro ya digo que me parece perfecto, siempre y cuando no se estén refiriendo a otra cosa.
Para que se comprenda mi punto de vista anterior, basta comparar algunas cifras (y hacer unos pocos números): 35 trillion colors implica una profundidad de color de 15 bits por canal mientras que las actuales cámaras digitales -como por ejemplo las HDC-F950 de Sony utilizadas en el rodaje de "el ataque de los clones"- tienen sólo una produndidad de 10 bits por canal.
Por el contrario, si están hablando de la capacidad de procesamiento de los sistemas DLP cinemas, lo cual no parece ser -aunque siempre hay que pensar que los de márketing no suelen enterarse de la misa a la mitad-, entonces me parece una resolución ideal para permitir realizar un excelente tratamiento de la señal de vídeo digital.
Saludos.
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lo habre entendido mal...Iniciado por Jas
Saludos :amor
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yo me imagino que se referiran a esto ultimo.....al procesamiento...como muy bien señalas se necesita que sean de varios ordenes de magnitud superior a lo otro para que las operaciones que se hagan con ellos la propagacion de los erroresque siempre se produce sea la menor poisble..Iniciado por Archibald Alexander Leach
Saludos
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Retomamos el hilo.
El HC3000 entrará en España a finales de Octubre o primeros de Noviembre.
Estoy en la lista de espera para probarlo y ya no me quedan uñas.
Un saludo, Javier G.
Ya! y cuando eso pase a esperar CEC
Buuuuueeno, esperaremos impacientes.
Saludos.