Hola Gn0m4. Como te he dicho antes, el contraste ANSI nosotros no lo podríamos medir de ninguna manera. El ON-OFF si el negro no es muy allá sí que podemos medirlo directamente desde la pantalla, pero el ANSI no se puede. Piensa que para medir el negro OFF de un proyector necesitas oscuridad total, incluso tapar convenientemente la tapa del portátil para que la luz residual no contamine la lectura de negro y esta sea lo más precisa posible, pero en un tablero ANSI esto no es posible porque cuando vayas a medir las casillas negras la luz proveniente de las casillas blancas contaminaran la medida y el dato que obtengas sería ruinoso, por esa razón no podemos medirlo.
De todas formas, aunque pudiéramos, sólo llegaríamos a la conclusión de que, evidentemente, un DLP tiene mucho más ANSI que un JVC, como ya has visto en la tabla que ha puesto Dlynch y anteriormente comente yo mismo sobre eso, pero en cualquier caso esa medida no es buena para determinar el contraste intra-escena, porque un tablero de ajedrez contiene un 50% de casillas blancas de 100 de luminancia y un 50% de negras, que ese te da un porcentaje APL del 50%, que es un dato a años luz del APL medio de un fotograma no necesariamente oscuro de cualquier película. Para que el tablero de ajedrez ANSI se parezca algo al porcentaje medio de una película habría que reducir ese 100% de luminancia de las casillas blancas a un 20%, que eso nos daría un APL del 10%, que es un dato algo más parecido al porcentaje medio de APL que pueden tener "algunos fotograbas" de películas, algunos, porque en una película cada fotograma que la componente puede tener unas características y nivel promedio de APL distinto.
PD: Otra cosa es que no pretendas medirlo, solo obsevarlo a ojo, para ver qué diferencias observas, pero para eso lo lógico es hacer una prueba conmutada con distintos fotogramas de películas en lugar de tableros ANSI, para ver in-situ las posibles diferencias, que es algo que ya se ha hecho, y el resultado como ves varía dependiendo de la sala, ya sea dedicada, semi o no dedicada, esa es la razón de que cada cual por aquí ve una cosa distinta, sencillamente porque tiene salas distintas que afectan al contraste intra-escena también de forma distinta.![]()