Lo que está dando de sí este hilo!!! Disputas, confusiones, pruebas, insinuaciones... hasta auotesculas!! Si es lo que tiene el DLP, puro cine!!!
Lo que está dando de sí este hilo!!! Disputas, confusiones, pruebas, insinuaciones... hasta auotesculas!! Si es lo que tiene el DLP, puro cine!!!
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Mi IN80EU...
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
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Bueno, hay de una cosa de la que creo que no se ha hablado ni se ha valorado en estos proyectores DLP, y es el de los artefactos de la tecnología DLP. No me refiero al arco iris, que sí que se ha tocado el tema, me refiero al tramado y falso contorno o posterización en zonas oscuras, porque estos proyectores tienden a tener que generar los tonos más oscuros a base de tramado (dither) que aumenta el ruido de vídeo en las partes más oscuras de la imagen y algo de falso contorno o banding, que es una de las causas por la que en foros extranjeros especializados este tipo de tecnología ha quedado un tanto relegada, además del contraste, claro, y esto es algo que los que lo hayan valorado deben saber porque es evidente si se sabe buscar y es uno de los grandes defectos de los monochip
Última edición por LeFric; 17/12/2013 a las 00:22
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Es lo que tiene el Foscurit con el tono gris que has cogido
La foto del logotipo "Legendary Pictures" también la colgué yo en la página de atrás, de un análisis que no tiene nada que ver con el que hizo Lefric
Rotel & Jamo THX ultra
Veis cabreaias al maestro lefric y mirar la que a montado juas
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Eso Lefric es lo que había comentado, que echando la foto con los ajustes que hacemos de blancos, la cámara no muestra la realidad que hay en el suelo de negro, por eso he usado el Photoshop para sobreexponer la imagen y poder mostrar la diferencia que se ve en vivo en los negros. Vamos que para mostrar esa diferencia hay que sobrexponer o no muestra ni el grisáceo de las bandas negras, pero quema la imagen.
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Curiosamente en foros extranjeros, al menos los que suelo consultar, la gente tiene muy asumido que más allá de las diferencias en contraste nativo, un buen DLP puede competir de tú a tú con cualquier LCOS, y eso que hablamos de una tecnología que a no ha evolucionado prácticamente en los últimos 4 o 5 años
Saludos.
Os cuento mi experiencia de hoy:
He estado en Studio22 acompañando a un amigo que está mirando proyectores.
He visto el Epson 9100W, el Sony HW55 y un DLP que era sobre todo a lo que íbamos por tema de precio y chorro de luz. El DLP era un Optoma HD30 que cuesta 1300€ con emisor y gafas 3D, es decir, no es un DLP de los más baratos tipo Benq 1070 u otros Optoma más baratos.
Meto esta charlita en este hilo sobre todo por aquello de lo que se ha hablado sobre la calidad de los DLPs modernos frente al veterano Infocus IN80.
Decir que allí hay una sala semidedicada con techo blanco oscuro, pantalla de 92". No es idónea, pero destacar la disponibilidad del chaval de allí para dejar hacer pruebas y la simpatía del vendedor habitual. Gente maja.
Primer visionado: el Optoma. Se ve muy bien y sin más referencias lo primero que piensas es que se ve fenomenal para la birria de aparato que parece, porque su aspecto es cutre hasta decir basta. Me pongo a comparar mentalmente con mi infocus y pienso: "sí pero no...hay algo que no veo claro"
Segundo visionado: Sony 50 en prueba conmutada con el Optoma tapando la lente de cada uno. Resultado: el Sony 55 se ve de cojones. Me ha impresionado. Chorro de luz al nivel del DLP y una nitidez y contraste mucho mayor que el Optoma, y cuando digo mucho mayor, digo mucho mayor.
Optoma descartado, tercer visionado: Epson 9100 frente a sony 55 también conmutados. Aquí las diferencias disminuyen aunque me ha parecido una imagen más lavada y menos contrastada. Me ha seguido gustando más el Sony.
Obviamente tenían ajustes básicos y habría que ver con mayor detenimiento pero yo he sacado estos silogismos (pero que fino soy ):
- Si en mi casa el infocus se merendaba en nitidez a mi JVC X30
- si el Sony 55 se merienda en nitidez al Optoma hd30
- si en teoría no debería haber mucha diferencia entre el Sony y el JVC (gustos aparte)
- entonces el infocus in80 devora al Optoma hd30
Por tanto, se podría decir que el infocus in80 tiene una calidad de construcción en el grupo óptico superior a los DLPs actuales de gama baja (siempre y cuando consideremos el hd30 como un representante de los DLPs de gama baja-media)
Pero todo esto es teoría.
Por cierto Pompy felicidades por el curro, las fotos y por tener un Sony 55 que hoy me ha encantado Aún así, no me cuadra para nada esa diferencia tan enorme en negros que se plasma en las fotos que has puesto.
Ya me pica la curiosidad de hacer mas pruebas y con mayor rigor con mis 2 proyectores. La semana que viene tendré más tiempo.
saludos a todos
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Hombre joserrar, yo a la conclusión que llego después de leerte es algo diferente a las conclusiones que has llegado tú después de lo expuesto, y es que tu sala no es ni mucho menos la ideal para tu JVC, y me hago cargo porque sé perfectamente lo que supone esto y tener que enmascarar a diestro y siniestro para obtener algo parecido a una imagen contrastada. Quizá deberíamos preguntarnos, tanto tú como yo. ¿Qué pinta un JVC en nuestras salas no dedicadas? No es que el JVC no sea mejor que un IN80, que lo es y además lo es por un más que amplio margen, es que nuestras salas no son ni mucho menos las más adecuadas para este tipo de proyector.
[QUOTE=Gn0m4;3183863]Es lo que tiene el Foscurit con el tono gris que has cogido
La foto del logotipo "Legendary Pictures" también la colgué yo en la página de atrás, de un análisis que no tiene nada que ver con el que hizo Lefric
[/QUOT
Pues va a ser que tampoco, es una tela blanca de elite !
Última edición por michelpladur; 17/12/2013 a las 00:30
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Esto mismo lo dije yo hace mes y medio comparándolo con mi IN78 (de óptica similar) en este post y me llamaron poco menos que "pardillo":
"DLP Económico: decepción"
Ja ja ¡no jodas! Ya sería de ser muy mangui presentarte allí para hacer pruebecitas
Ulises, esta claro que nuestras salas no son lo ideal para los JVC pero tampoco para los Sony o todos esos proyectores de ese rango. Al fin y al cabo si en sala dedicada el JVC gana, tampoco gana por tanto...o eso es lo que siempre se ha dicho.
En sala no dedicada supongo que algo de diferencia también habrá. Por eso lo compré y en conjunto me convenció por varios aspectos más y esta claro que en global es mejor proyector que el Infocus 80, pero como ya he dicho, la imagen de este rivaliza e incluso supera en algunos aspectos al JVC y estoy seguro que a otros de esa gama que se pongan por delante.
En mi sala y las pocas adaptaciones que tengo, te aseguro que consigo algo más que algo parecido a una imagen contrastada y estoy muy satisfecho aunque siempre quiera llegar un poco más lejos.
Joder Michel, cada vez te esfuerzas menos
No te enfades coño, pero te voy a traducir no vaya a ser que lo lea un americano y nos bombardeen
"¡Ahí van unas capturas sin Darbee ni leches! Ji ji ji ji
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
¿Y eso de donde lo sacas?, porque hasta hace poquito Lefric había montado una pantalla entera con tela Foscurit tras hablar conmigo por teléfono...
El problema aquí es que el único que ha dado información completa de la prueba que ha hecho, no una, sino dos veces, es Pompy.
El resto parece que estáis en una peluquería hablando de moños y peinados.
Solo habláis y habláis, nada más.
Aquí señores, para demostrar hace falta aportar. Vale ya de charlatanear y porfiar a la gente que aporta información !
Última edición por Gn0m4; 17/12/2013 a las 00:50
Rotel & Jamo THX ultra
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
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Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
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Así a primera vista impacta la diferencia, pero si puedes hacer la prueba y dejar ambos proyectores a misma luminosidad, calibrados y sacado la misma pantalla, veras que se nota bastante. Y nos paso algo similar a lo que te ha pasado en tienda, que al ver primero el IN80 impacta la imagen, pero cuando ves ambos proyectores en mitad de pantalla con la misma imagen, es cuando cambias la percepcion del visionado del IN80.
Saludos;)
Última edición por Pompy; 17/12/2013 a las 10:47
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Última edición por MACH 5150; 17/12/2013 a las 11:04
Creo que el que no te quieres enterar eres tú.
En este hilo hay mucha mentira e interés creado y estáis, queriendo o no, engañando y confundiendo a la gente.
De momento lo que se ha aportado de forma completa son los análisis de Pompy, el resto de aportaciones son conversaciones pueriles de patio de colegio.
Si el que tiene que aportar la información de la pantalla no lo hace y el que no aporta nada sí lo hace... Algo huele mal amigo y no somos nosotros.
Rotel & Jamo THX ultra