Hola. Soy novato en este mundo de la proyeccion y llevo como mes y medio leyendo este foro con absoluta devocion. Tanto es asi, que la WAT me dice que no es normal y que estoy enfermo, pero la verdad es que he aprendido muchas cosas, sobre todo leyendo a foreros como RAGARSA y MICHELPLADUR que animan de lo lindo este foro. A todos vosotros gracias.

Y entrando en materia, me gustaria exponeros mi proyecto. Estoy construyendo mi sala no dedicada en el sotano de mi casa. Dimensiones de 8m x 5m. La pantalla iria en el lado de 5 metros. Altura del techo de 2,50 m. Control de luz total y las paredes y techo aunque no irian negros se puede negociar con la WAT un color que no sea blanco. El uso que pretendo darle es cine 70 % futbol 30% quizas algo de play3.

Deciros que en mente tengo estos proyectores:

JVC X30
SONY HW30
PANASONIC 5000
EPSON TW9000

La semana pasada contacte con Francis de Audizona (un 10 para el, trato y atencion exquisitos) y me desplace para ver alguna prueba de los proyectores que tenia y hablar de mis candidatos. De todo lo leido en el foro pense que el x30 seria una buena opcion pero no tenia ninguna unidad de JVC y tampoco,sinceramente, me animo a adquirir un JVC en este momento.
Pude probar el epson 9000 y era una pasada lo bien que se veia (bueno, me refiero a que me sorprendio mucho que un proyector diera esa calidad) y luego vi el sony hw30 y por ultimo el optoma hd33 (este ya lo descarte al ver los dos primeros). Del epson me gusto el punch de la imagen y su colorido. Del sony me gusto sus colores mas naturales y mas cinematograficos, pero quizas para tener en la sala algo de luz, el epson viene mejor.

Me hubiera gustado poder ver un JVC, aunque fuer el x3 para poder comparar pero yo es que si no lo veo en marcha no voy a comprar un proyector a ciegas, por mucho buenos comentarios que se digan, pues pienso que tambien hay un componente importante que es la percepcion personal de lo que se esta viendo. Me he apuntado al evento que ha organizado audizona para final de mes, pero ya he visto que JVC no esta presente.

En definitiva, tengo estas preguntas:

1. Pantalla de 106" o 120 "(francis me insistia en 106 pero yo estoy por la de 120) teniendo en cuenta que puedo visionar de 4 a 7 metros, creo que entre cuatro y cinco metros seria lo ideal no ? Si pongo 120 " la prte baja de visualizacion de la antalla se quedaria a unos 85 cm del suelo, esta bien esto?

2. Que colores que no sea el negro vienen mejor para la sala?

Bueno, se acabo el tocho y gracias por adelantado. Saludos