joer señores e visto los dos en accion lo que creo que vosotros no , y es asi , okis e visto el rs45 y el 95 y se lo que da cada cual , y a mi los nº no me valen me vale lo que veo , saludos
joer señores e visto los dos en accion lo que creo que vosotros no , y es asi , okis e visto el rs45 y el 95 y se lo que da cada cual , y a mi los nº no me valen me vale lo que veo , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Me imagino que te refieres a esto :
Comparados en la misma pantalla, pues si se comparan dos proyectores sobre dos pantallas distintas, el comportamiento de cada proyector se verá influenciado en un sentido u otro dependiendo de las características de cada pantalla, ¿ no ?.
Saludos.
Última edición por Dlynch; 31/03/2012 a las 09:52
Claro, por supuesto que sí, que sea sala blanca no quiere decir que nos tengamos que conformar con la imagen de serie, es más hay que tratar de combatir la luz ambiente con una curva de gamma adecuada, en este caso más baja y controlar la luminosidad total.
Pero de todas formas te recomuiendo pintar antes , al menos la zona que muestras, mejoraría bastante. Pon un patron IRE100 y mira donde refleja más, te harás la idea de las primeras zonas a tratar.
Hola.
La calibración de la escala de grises consisite en ajustar la pantalla o proyector para asegurarse que desde el negro al blanco, pasando por los tonos intermedios, la pantalla va a representa con la mayor exactitud posible el punto de blanco D-65. La temperatura de color 6500K es NEUTRA, ya que no contiene ninguna información de color.
La respuesta de gamma es la expresión numérica existente entre la señal de entrada y salida de luz de un dispositivo de visualización. Una gamma plana en todos los intervalos entre negro y blanco es importante, o sea, misma expresión numérica a lo largo de toda la escala de grises. La gamma 2.2 es, digamos, el ideal que proporcionará el compromiso perfecto entre excelente detalle en sombra y negro profundo. A medida que la sala sea más negra (oscura) se podrá incrementar ese valor, siempre y cuando comprobemos que no se vea afectado el detalle en sombra.
Si se disminuye el control de brillo demasiado para intentar maximizar el contraste, la gamma resultante será excesivamente alta y los negros aplastarán el detalle en sombra. También, la gamma a de ser la misma en rojo, verde y azul, si no es así, que son diferentes, quiere decir que existe un problema en la escala de grises.
Claro que es conveniente ajustar la escala de grises y la gamma en una sala blanca. La escala de grises para obtener la temperatura de color correcta, y la gamma para obtener unas imagenes lo más naturales y realistas posibles en todo el rango dinñamico del video. ¿Que gamma es la ideal en tu sala? La que permita la sala, claro, y eso es algo que hay que "ver" en vivo y en directo.
Sobre las reflexiones producto de paredes y techos blancos, bueno, es lo que he dicho antes, son una ruina para el contraste, por eso un proyector con un buen contraste ansi, se verá, en cierto modo menos afectado, que otro que no tenga un valor ANSI tan bueno, ya que a lo que más afecta este problema es al contraste ANSI. Coge un patrón de prueba tablero de ajedrez, y verás como se ilumina toda la sala produciendo reflexiones que matarán el negro de las casilla negras del tablero de ajedrez, o sea, cargándose el ANSI.
Realmente lo de que la gamma ideal es de 2.2 no es verificable, ni si quiera es un standard definido, estudios más avanzados pueden definir el gamma ideal a 2.4 con compensación e negro o 2.35 sin compensación de negro.
Además dependiendo de la sala y el proyector se puede optar por un gama no lineal. Yo te recomiendo que n primer lugar y por encima de cuestiones académicas trates la sala un poco en la medida de lo posible.
Parece que tienes bastante altura entre la imagen y el techo, eso es bueno. Lo único esa viga, que pintada de oscuro puede hacerte mejorar un poco el ANSI y por ende las escenas luminosas como la que muestras.
Pero no te vuelvas loco, lo importante son las escenas con poca luminosidad, donde la reflexión es mínima y a nada que tengas las paredes algo alejadas y pintadas de un color algo absorbente + una buena pantalla + un buen proyector, conseguirás una imagen fantástica.
No te compliques demasiado, pues para mi gusto a veces es preferible sacrificar un poco algún aspecto de la imagen que cometer ciertas tropelías en una sala no dedicada.
En estos últimos años los proyectores han mejorado tanto, que cada vez se ven mejor aunque las condiciones no sean las perfectas al 100%.
Pretender decir que todos los proyectores se ven igual por un techo blanco, no es cierto, depende a su vez de otros muchos factores.
No es lo mismo una sala con un color mate a una con brillo.
No es lo mismo una sala pintada con unos colores u otros.
No es lo mismo una sala con las paredes laterales a 0.5 mts que a 3 mts.
No es lo mismo una sala con que las paredes estén a 90º respecto a la pantalla que a 120º.
No es lo mismo una sala con el techo a 0.5 mts que a 3 mts.
No es lo mismo una sala con que el techo esté a 90º respecto a la pantalla que a 120º.
No es lo mismo una sala con una pantalla blanca, que con una gris.
No es lo mismo una sala con una pantalla fronto_reflexiva que de otro tipo.
No es lo mismo un una sala con un proyector u otro.
No es lo mismo proyectar desde el suelo que desde el techo de la sala.
Por pura física, ¿ no ?.
Saludos.
Pelayo sí, pero por mucho que mejoren los proyectores y aunque consiguieran el negro perfecto, no puede ser nunca más intenso que cómo se ve la pantalla sin proyectar con luz ambiental. Es decir esto es algo que ningún proyector por bueno que sea este puede evitar.
Quizás con pantallas negras y más de 6000 lumenes, pero esto tampoco es práctico, por consumo electrico, y porque como mires al foco de liuz igual te quedas medio ciego.
Correcto, no hay estandar definido como sí que lo hay para gamut y punto de blanco, pero sí que es cierto que el valor 2.2 es el que más se podría ajustar a la mayoría de situaciones, ya que muy poca gente dispone de salas deidcadas que le premitan subir ese parámetro, por ese motivo, la gamma correcta es algo que hay que verificar visualmente.
No obstante:
ISF FORUM
According to the Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) standard, the correct gamma response is 2.2 at each step. In real world applications, a display gamma ranging from 2.2 to 2.5 is desired, and this may vary according to the display technology deployed and viewing environment.SALUDOS.Setting contrast and brightness correctly is a key component in achieving proper gamma response, as these settings have a significant influence on the extreme ends of the gamma curve, while the supporting gamma controls allow adjustment of specific portions of the grayscale range between video black and reference white.
Última edición por Kyokushinkai; 31/03/2012 a las 14:09
Hola
Todo eso que comentas es cierto, pero en mi caso, de la misma manera que yo nunca entraría a una sala de cine con paredes y techo blancos, y de encontrarme por sorpresa con una saldría espantado inmediatamente a pedir la devolución de la entrada, tampoco me compraría un proyector para una sala de techos y paredes blancos, ya que la imagen que me va a proporcionar, por muy bueno que sea el proyector, no va a satisfacer mis exigencias en cuanto a calidad de imagn se refiere, en cualquier caso, cada cual puede hacer o comprar lo que más le apetezca, y seguro que hay mucha gente que va a disfrutar mucho con un buen proyector en esas condiciones, ya que esas condiciones no se tienen por gusto, y a uno a veces desgraciadamente no le queda otra que adaptarse a lo que hay. Habrá gente que se pueda adaptar y acepte sin problemas la imagen que esas condiciones ofrece, y habrá otros que, como yo, no acepten esas condiciones y prefieran optar otras tecnologías que se desenvuelven mejor en ese tipo de condiciones
SALUDOS
Volvemos a lo que he dicho muchas veces: usuarios distintos y exigencias muy diferentes. Salas dedicadas y salas no dedicadas. Hay mundos de diferencia entre una y otra cuestión.
Mis padres tienen en casa un HD20 proyectando en sala no dedicada completamente blanca sobre un tupplur y son muy felices. La imagen se ve regular, pero a ellos les encanta poder sacar ese tamaño de pantalla y ocultarla simplemente moviendo el cordel.
Yo en casa tengo un JVC x3 proyectando sobre una pantalla electrica tensada en una sala con paredes grises. Y estoy pensando en poner un tupplur oscuro en el techo o los laterales o en ambos sitios. Y me voy a cambiar mi actual mesa blanca de comedor por una negra para evitar reflejos que me ha costado el cachondeo familiar (nadie me entiende, lógicamente vosotros sí).
Creo que llegado a cierto punto hay que relajarse y disfrutar de lo que se tiene. La perfección no existe. Y buscándola te estás perdiendo por el camino la satisfacción que de otro modo tu actual sala y equipo te puede dar. Llegado cierto punto de exigencia visual permisible, mejor plantarse y sacar las palomitas.
Ok, tengamos en cuenta dos factores a corregir en sala no dedicada, el color de la pantalla y en l amedida de lo posible pintar de algún color que absorba bien la luz.
En mi caso:
Primer punto, pintar pantalla. ¿Recurro a fórmula enigmax o similar o ese tipo de mezclas no es valido para pintar una pantalla comercial?
Segundo punto, pintar pared y techo. En mi caso es imposible pintar todo el salón, se reduciría a la pared detrás de la pantalla y la zona de techo donde esta colocada, más o menos así:
Archivo adjunto 25436 Archivo adjunto 25435
Tengo la duda de si al ser el resto de salón blanco, esta modificación tendría utilidad o no.
Saludos.
Última edición por Dlynch; 31/03/2012 a las 16:21
Venga que de los
poryec hay que disfrutar al maximo ya llevo yo desde el cambio 370h de bonbi y no paro de darle caña , y gracias a dios que me pille este proyec , ya que esta semana que viene me meto de lleno con la sala dedicada , up que currada me espera y eso que ya esta insonorizado juas , , pero pantalla hun curvada , un monton de cosas que tengo en la cabeza , positivos que lo hago yo juas , si no un carteron de miedo , e , a disfrutar de los proyec , da igual como este la sala , ....saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
A mi,despues de leer todo lo que he encontrado en el foro al respecto, me sigue quedando una duda: En una sala NO DEDICADA seria mejor poner SIEMPRE una pantalla gris o depende del proyector,color de paredes y techo...etc ?
Es que he leido de todo. Unos que gris y posterior calibrado. Otros que mejor pantalla blanca para no modificar la colorimetria. Unos que gris con ganancia negativa 0.8 y otros que con los nuevos proyectores mejor blanca y ganancia en torno a 1.2...
Epson tw1000
TV: LG 55LB671V
PIONEER VSX-923-K
SUB KEF KUBE 2
2xHiFi Koda 858F 100W RMS
DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
OPPO93EU/ Play 3
Clarketech 5000 hd combo
Supra 10m.
Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/
VAle, son dos estrategias diferentes.
La de la pantalla blanca con ganancia, es un poco en plan " de perdidos al río" y ir a lo bruto.... ¿la luz perjudica? Pués ala combato la luz de la sala con más luz aún. Vale, una vez que perdemos la referencia del negro podemos aumentar el contraste percibido por medio de un chorro bién grande de lumenes, pero practicamente se hace de día. Ni que decir tiene que nos cargamos la saturación de los colores.
La segunda táctica es provocar que la pantalla absorva parte de la luz para que no se nos ilumine tanto la habitación y que al ser de una tonalidad gris retenga más capacidad de negro. PErsonalmente prefiero esto último y un calibrado para recuperar la luminancia de los colores, es probable que se necesite en este punto CMS completo o un PC para reproducir, si no la imagen puede quedar un poco "mortecina". En este punto si la ganancia es demasiado baja se puede quedar todo muy apagado, así que no hay que pasarse...... sobretodo si no se dispone de muchos lumenes.
Última edición por goran05; 31/03/2012 a las 20:04
La mejor opción en caso de tener una sala de paredes y techos blancos y no poder modificarla es utilizar una pantalla gris:
En caso de este problema:
La mejor solución es combatir las reflexiones con algo así:
Una Stewart Grayhawk también es una excelente opción, además, Stewart Grayhawk presume de obtener excelentes resultados sin afectar al color, pero eso tiene un precio.
PD. A mi lo de las pinturas y fórmulas me parece una castaña total, en mi opinión, claro.
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 31/03/2012 a las 20:51
y si esa es otra posibilitad para hacerla pero hay no te deja pasar el audio.......
mira , si y veras como voy a cambiar de sala dedicada me voy hacer la pantalla en principio curvada x 2,35 y con marco de madera y tela acústica , que ya e comprobado que pasa sin ningún problema el audio , jejej ya e puesto el pos hun en pantallas , y empezare en breves juas , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
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Tienes varias combinaciones proyector/pantalla dependiendo de lo que mejor se adapte a tu sala y gustos.Como he comentado no es lo mismo esta sala : Que esta otra :
En los foros americanos tienes mucha información sobre las combinaciones posibles.
Por ejemplo las pantallas de alta ganancia tipo Dalite HP de proyección frontal que posee la virtud de no verse afectadas por las reflexiones de las paredes en salas oscuras, pero que tienen a su vez un limitado ángulo de visión.
También existen las pantallas del tipo BlackDiamond :
O la Maxlum blackscreen de cine4home Maxlum Cine4Home BlackScreen
Como ves existen muchas posibilidades para que el grado de satisfacción sea máximo, intenta leer todo lo que puedas, y eso sí, mejor en otros foros pues tienen muchísima más experiencia que nosotros sobre esto.
Saludos.
Última edición por pelayo; 01/04/2012 a las 14:45
No se veia esta mal no sobre todo con el CRISTIE a una distancia de unos 10 metros viendo avatar en 3D era flipar la nutidez y potencia del bicho je,je.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
¿Me recomendáis algún color algo claro que absorba bien la luz? (si es que existe....)
Saludos.