De un HD100 a los nuevos JVC (por seguir en marca, no por otra cosa), parece que sí que se nota mejoría en la imagen fundamentalmente por el tema de la luminosidad, que se ha visto lógicamente incrementada para que al ponerte las gafas y visualizar contenido en 3D se vea de forma óptima. Lo "gracioso" del asunto es que han conseguido eso, sin desmerecer los afamados negros de esta marca. Con lo cual: ¿se ve mejor? sí. ¿Lo suficiente como para que merezca la pena invertir en ello? no lo tengo ya tan claro.

Es decir, sí que ganarías luminosidad y puede que por ello, algo más de "punch" pero si merece la pena desprenderse de un JVC HD100 (que en su día era la élite) es algo que tienes que valorar tú mismo haciendo, aunque sea imposible (por limitaciones obvias), una comparativa. Sí que creo que si te pica el gusanillo y te apetece probar las 3D, ya estás contestándote a ti mismo: necesitas cambiar. Si no, realmente las diferencias siendo sala no dedicada tampoco son tan severas. Aunque las debe de haber por lo que te he comentado al principio (y de hecho, así me ha parecido leer en algún foro de UK al respecto de alguno JVCero que ha hecho esa prueba HD100-X3, cuando me informé sobre la compra de éste último)

Pero es que partes de algo muy grande, no estamos hablando de un proyector mediocre a uno actual. Y claro, las diferencias son menores. Y al ser en sala no dedicada, todavía menos diferencias. En definitiva, yo en tu lugar, si te pica la curiosidad, si te lo puedes permitir, si estás dispuesto, haz el intento de ver algún proyector actual (oye, como si es en la sala no dedicada de otro forero, yo te invitaría pero la tengo en construcción ) y mira a ver qué te parece lo que ves. Y en función de eso, cambias o no.

Nada como verlo para comparar, pero sí que hay mejoras, el tema es que las mismas te merezcan la pena. Y que además todo lo vas a ver peor que antes porque no será sala dedicada. Digamos que te ha pasado lo contrario de lo que suele pasar, has pasado de sala dedicada a no dedicada. Tu percepción de dichas mejoras va a ser peor que la de alguien "normal" que ha estado y estará en sala no dedicada

Haz la prueba, no te veo quitándote la idea de cambiar de proyector la cabeza ¿verdad?