Yo no lo simplificaría tanto, creo que hay diferentes casos. Por ejemplo no es lo mismo si no tienes ningún proyector o si ya tienes uno y lo que quieres es mejorar. Yo estoy en el 2o caso y no me importa esperar un poco más y seguir disfrutando con lo que tengo.
Además los cambios en cada generación de proyectores no son iguales, y te puede interesar o no esperar a la siguiente.
Por ejemplo en las ultimas 3 o 4 generaciones (desde que se pasaron al full HD yo no he visto ninguna funcionalidad diferente). Lógicamente el contraste a ido aumentando, y subido algo la luminosidad, ... pero nada que fuese "nuevo".
Para mi el cambio ha empezado a llegar en esta generación con la interpolación de imágenes (habrá gente que no le interese, pero por motivos personales a mi me interesa mucho por ejemplo).
Y pienso que quedan 2 grandes cambios por llegar:
- proyectores con LED (ya han empezado pero probablemente habrá que esperar 1 generación como mínimo y 2 como máximo para que sean habituales)
- proyectores compatibles con 3D (aqui si que creo que habrá que esperar 2 generaciones)
Cuando esperar 1 generación más simplemente suponía "ganaré un poco más de contraste", pues seguramente no vale la pena esperar. Pero si alguna de las futuras funcionalidades te interesa y no te importa esperar, pues no veo mal al menos pararte a pensar si te compensa o no la espera.
Claro que depende del presupuesto que tengas para ir cambiando de proyector, de las ganas que tengas, ... Yo intento que si compro un proyector vaya a quedarme con el más de 5 años, asi que no me importa esperar 1-2-3 años al proyector adecuado (y seguir disfrutando con lo que tengo

)