Si no les molesta queridos foreros les voy a contar una pequeña historia para que vean que con dedicación se puede instalar un home cinema en cualquier lugar, y el nivel de frikismo que puede llegar a tener una persona:
Estoy alquilado, y en principio tengo prohibido hacer obra como en la mayoría de los alquileres. Empecé poco a poco, primero ubicando los altavoces en sillas bastante "disimuladas", y los surround en estanterías de libros o dvds. Luego me entró el gusanillo del proyector y me encontré con uno de los problemas mas importantes a solucionar con las pocas opciones que tengo.
El primer problema era ubicar el proyector sin hace obra, lo solucioné simplemente comprando una estantería bastante guapa a mí gusto que además de todo tiene rueditas permitiendo una versatilidad muy grande a la hora de ubicarlo:
Bastante cutre lo sé, pero cumple su función, ademas de estar en una sala que dedico únicamente al entretenimiento, así que la estética no es muy importante, me importa más el resultado. Primer problema solucionado.
El otro problema era la iluminación, ya el negro absoluto lo tenía conseguido por medio de una cortina bastante gruesa en una ventana completamente preparada para aislar ruidos, pero las paredes de esa habitación son blancas y a la hora de proyectar iba a crear problemas con el contraste. Lo solucioné colocando pequeños velcros en la parte superior de las paredes para colgar telas negras:
Aunque puede parecer difícil de colocar, sólo tardo un minuto. Queda totalmente NEGRA la habitación y además, hay un efecto secundario, las telas crean una acústica que acojona.
El tercer problema es la pantalla. Lo solucioné muy fácilmente gracias a la excelente atencion de magnum de www.tupantalla.com. Compré una espectacular pantalla portátil que se monta y desmonta en solo segundos, sin necesidad de obra ni espacio. Hablo de la Dalite Deluxe Insta-Theater. Excelente pantalla que tal vez tenga una ganancia excesiva (2.2) pero a mis ojos está más que bien y tengo una calidad de negros y contraste bastante aceptables, foto de la pantalla:
Ya empezamos a ver un ambiente total de cine en esa última imagen, pero falta una cosa, y es que con las proyecciones de relación de aspecto 2.39:1 se ven las "odiosas" bandas negras (en este caso grises) arriba y abajo, quitando totalmente la sensación de cine. La solución? simple, una pequeña máscara con una tela negra ultra liviana pegada con el todo poderoso velcro en la parte superior de la barra de metal de la estructura de la pantalla. Les aseguro que queda de maravilla, sin interferir con el mecanismo de la pantalla y muy sencillo de usar. Lo siento pero no saque fotos de la máscara, en otra ocasión será.
Por último, y para terminar mi tocho-intervención les muestro dos imágenes, la primera con una luz de 100watts y la segunda con la luz apagada y un ambiente totalmente oscuro, la película es LOTR:FOTR EE:
Con luz:
Sin luz:
El reproductor utilizado es el Sony DVP NS76H reescalando a 1080i, que debo decir ofrece un resultado magnifico. Proyecto a una distancia de 3,50mts y el visionado es de 3mts. La base de la pantalla mide casi 1,64mts.
Como conclusión debo decir que en general la experiencia de tener esto en casa es acojonante, sensación de cine TOTAL y por momentos parece raro tener algo así en casa, todavía no lo termino de creer. A todos los que dudan entre plasma o proyector creo que deben optar por el segundo ya que ofrece algo que el plasma no puede, la sensación de estar en un verdadero cine. Además, creo que acabo de demostrar que estar alquilado o no poder hacer obra no es impedimento para tener un HC verdadero en casa, con un poco de ingenio y paciencia se puede tener algo "portátil" y discreto sin romper nada.
Muchas gracias a todos los que me ayudaron en mundodvd.