Voy a contar mi experiencia.
Hace unos días estuve en Roma por una semana. Sabiendo que la TDT italiana iba a ser tan mala (o peor visto lo visto) que la nuestra y que los tv´s de los hoteles son minúsculos sumado a que a las 17.30 hs se hacía de noche y muy fría, me llevé un pequeño LG HD Ready que tengo. El PH300 para más datos, con un Fire Stick con las app normales incluyendo una de IPTV con una lista excelente (y cara).
La opción de ponerlo sobre la mesilla no funcionaba así qué opté por ponerlo en el centro del cabecero de la cama aprovechando que era uno alto. Fué curiosa la implementación con una caja de pizza que encontré en la calle. La mucama debe haber alucinado con una locura más de los pasajeros. Al menos le dejaba la habitación un poco recogida.
La proyección la apunté a la pared contraria (lógico) con la imagen rozando el techo. O sea, lo más alta posible. Saqué una imagen de +/- 1,90/2m de base. El color de la pared no ayudaba. Imagen muy grande y pared no ideal resultó en una imagen que se dejaba ver incluso con subtítulos pero que no era una maravilla.
Algo interesante es que había llevado un pequeño altavoz BT para ponerlo cerca de la pantalla que no hizo falta usarlo. El PH 300 al tener los altavoces (paupérrimos, éso sí) hacia adelante hacía que el sonido percibido sea el que rebotaba en la pantalla y no el directo del proyector.
Yo pensé muchas veces en un proyector al techo, pero no es lo ideal. Cuándo te pones en la cama de la única forma que lo ves es estando acostado boca arriba. Ni de costado, ni de sentado. No creo que funcione.
En cambio a la pared y bien arriba funciona muy bien.
Sobre los modelos que has puesto: busca uno que tenga sobre los 600/800 lms. Siempre le podrás bajar la potencia y tienes que asegurar que es apto para utilizarlo en el ángulo que requieras si insistes en el techo.
Que sea al menos full HD. Lo que lleve SO no le des importancia porque lo solucionas con un Fire de €20 de mucha mejor forma.
Y piensa que todos hacen ruido. Bajando la potencia de iluminación será menor, pero hará.
Si alguno de los que has nombrado es un chinocochino descártalo de entrada.