Buenos días,
necesito asesorar al propietario de un bar que tiene que cambiar la tele de una gran sala. Hasta ahora tenía una tele no sé si es de 42" o algo así y debido al pequeño tamaño que tiene y las dimensiones de la sala, muy grandes, ha decidido cambiar de televisor.
La cuestión es que sobre teles he mirado mucho pero sobre proyectores no ando fino, la verdad.
Hay dos cosas importantes a tener en cuenta:
1- en un principio el uso que se le va a dar en el caso de que se compre un proyector es el futbol, teniendo en cuenta que la champions es de pago y la cantidad de partidos de futbol que se dan de pago a todas horas los fines de semana. A priori, como digo, no creo que le den más uso que este (añádele F1, por ejemplo), no creo que le vaya a meter pelis, y para ver la tele si se compra un proyector imagino que continuará ponienda la tdt desde el mismo televisor que ya tiene, aunque sea pequeño.
2 - El techo es un poco bajo, no digo que sea excesivamente bajo pero sí es verdad que no es muy alto con lo cual la pantalla no tendrá unas excesivas dimensiones en cuanto a altura (ya pondré las dimensiones aproximadas del local). Esto lo menciono en el caso de que tenga que recomendarles un proyector.
Bien, ante todo esto, entiendo que hoy en día quien regenta un bar tiene que sacar provecho de donde sea para intentar sacar adelante su negocio, y visto el panorama actual, parece que los bares se están actualizando en cuestión de visionado, sobre todo de futbol.
Ahora bien, no sé si aconsejarles una tele de 55 o 60" (más se dispararán de precio) o bien un proyector. Hablando con ellos me comentaron que les pedían o les informaron de que un proyector se les iría entre los 3000 y 4000 €, y ¡coño!, digo yo, creo que se han pasado !!. Si les tiene que costar esto que se compren la tele !!.
Bueno, la cuestión es que no sé qué recomendarles.
Hay que tener en cuenta también que el bar consta de 2 grandes salas, con lo cual aunque tengan una tele pequeña para una sala existe otra tele (también algo pequeña, todo hay que decirlo) para la otra sala. Y que la economía no está para tirar cohetes, ni mucho menos.
Quiero decir que me gustaría aconsejarles lo mejor que pueda tanto para la opción de tele como para la de proyector, obviamente que se vieran bien teniendo en cuenta la luz típica de los bares (que sin ser muy alta pues claro, tienen bastante luz), y, en fin, no sé, ¿qué me podeis aconsejar?.