No avanzo mucho la verdad (sigo esperando sentencia definitiva
), pero ya me van quedando algunas cosas claras, las comento por si alguien quiere aportar su punto de vista al respecto, que siempre se agradece
:
-
La pintura había pensado que fuera un tono grisáceo. Me parece que queda elegante, evito la sala en blanco y tampoco convierto el salón comedor en una batcueva. Habrá que mirar el tono, pero sería un gris leve, que es lo que está aceptado por la
WAT.
-Como
proyector me parece que, salvo que se demore demasiado el tema de acceso a la vivienda (que no debería de hacerlo más de un año, que ya estamos en el recurso) caerá el
Sony HW30. El Sony HW90 y 95, sinceramente, se me van de presupuesto y dudo que los disfrutara como se merecen en sala no dedicada. Y ya puestos, me lanzo a por HW30 que tiene 3D (además, para cuando lo compre, el HW20 ya estará liquidadísimo). Salvo sorpresa en este sentido, el Sony HW30 se perfila como serio ganador. Creo que gano más que si actualizo de HD20 a HD33.
-
Receptor me gusta Yamaha como marca y tiraría supongo a por un
RX-V767, que no se me va mucho de presupuesto y, aparentemente, tiene todo lo que podría necesitar (6 entradas, 2 salidas, DTS HD, etc..). Aunque me han recomendado Onkyo, salvo que la diferencia de calidad fuera notable en favor de ésta, prefiero ser fiel a Yamaha que ya nos conocemos.
-Como
altavoces, me he encaprichado de los
KEF 3005 SE. Por diseño y supuesto rendimiento me tienen enamorao
. Eso sí, valen una buena pasta.
. No se si me merecen la pena o si me sale más a cuenta dado lo limitado de mi sala (5 metros de largo por 3,5 de ancho) irme a por los 2005.
Los 3005 serían con soporte de pie los laterales y traseros, más pasta para gastar...
-
Pantalla. Mi gran duda.
Dependerá de la distancia de tiro, si son 5 metros y pico de largo, descontando el aislante, 5 metros, le resto el fondo del proyector...Habría que ver la pantalla máxima que puedo obtener con el Sony HW30 a 4,5 metros supongo. Cuanto más grande mejor, estaré sentado al fondo de la sala a esos 4,5 metros. Eléctrica ya puestos. Y estoy planteándome hacer uso del trigger del proyector que siempre queda más profesional.
Una cosa interesante es que
tendré que priorizar las compras.
Ni de coña después de pagar la obra puedo comprarme todo el cacharrerío que quiero. Tendré que ir poco a poco, salvo que haya suerte esta navidad con la lotería.
Había pensado:
1) Comprar el receptor Yamaha, que no es muy caro y me permite dejar el tema de cableado montado. El mio ahora no tiene entrada, este 767 me va a facilitar la instalación futura. Es el menor gasto de todos.
2) Comprar la pantalla más grande posible (será eléctrica)....el problema es que no se si la llenaré con mi futuro Sony HW30 (supongo que sí). Este es el tema que más de cabeza me trae, aunque puede parecer una tontería. La ganancia tampoco la tengo clara. Ganancia 1.0 es lo normal, pero no se si debería de subir la ganancia o no. Normal, interviene el proyector y casi seguro voy a tener que usar dos mientras ahorro para actualizarme.
3) Tirar de momento tal vez con mis cutre altavoces y modesto HD20 hasta que escampe y luego cambiar uno y otro pasados unos mesecillos. El orden supongo que será el proyector primero, los altavoces después.
¿Está bien pensado?, ¿estoy derrochando presupuesto en los altavoces?, ¿qué pantalla máxima me daría a 4,5 metros con un HW30 y un HD20?, ¿alguna cosa que me deje en el tintero?
Más adelante ya empezaré con la otra movida, si insonorizo o no el lateral derecho, pared que linda justo con el pasillo del vecino. O si monto estantería de pladur y la forro de libros para aislar+almacenar.
Ains, tantas dudas, tantas ganas de montar el tinglado y ni siquiera puedo entrar todavía en mi futura vivienda para hacer obras.