Hola a todos
Llevo una temporada leyendo el foro y mirando las salas que tenéis (menuda envidia algunas, por cierto). He decidido registrarme porque en breve me mudo a un piso que he comprado y una de las habitaciones la voy a dedicar a hacer una sala prácticamente dedicada, aunque con alguna particularidad.
El "problema" es la insonorización; no quiero molestar a los vecinos bajo ningún concepto y tampoco quiero tener que ponerme auriculares para escuchar una película por la noche, por lo que me planteo la posibilidad de aislar acústicamente la habitación o, mejor dicho, el techo y una pared que linda con un vecino. Es un bajo, por eso no menciono el suelo, aunque ya he puesto tarima con su manta aislante y, además, otro aislante de latex más que dicen que reduce el ruido (dbCover).
La pared mide unos 8,5 m aproximadamente (3,40 x 2,50). Lo malo es que tiene una bajante que se mete en la habitación unos 20x40 cm.
El techo mide prácticamente 18 m2 y tiene los focos led empotrados, lo que no sé si plantearía algún problema a la hora de poner otro falso techo para insonorizarlo.
Sé que por el foro hay verdaderos expertos en la materia y agradecería mucho que me informaran un poco acerca de las posibles soluciones y el coste económico que me puede suponer.
Dejo un cutre plano para que sepáis a qué me refiero.
EDITO (26/02/2014):
Hola otra vez.
Descartada la idea de la insonorización, me voy a poner ya a colocar la pantalla y los aparatos. Teniendo en cuenta el tamaño y la forma de la habitación, había pensado poner la pantalla "encajonada" en la pared superior del plano.
La anchura hasta la "columna" es de 2,68 m y la carcasa de mi pantalla (Optoma 106" 16:9) mide 2,55 así que me sobrarían 13 cm (6,5 a cada lado si la pongo centrada). La superficie de la pantalla en sí es de 2,45 aproximadamente, por lo que me quedaría un espacio de unos 11 o 12 cm (por cada lado) desde el borde exterior de la tela de la pantalla hasta las paredes. Es justo el espacio suficiente para meter los altavoces frontales que tengo ahora (los incluidos con el AVR Onkyo ht-s3505 b), pero no sé si están demasiado encajonados y eso puede interferir en la calidad del sonido.
Otra opción es poner la pantalla en el techo y centrarla respecto a la pared, con lo que me quedaría espacio de sobra a los lados, pero el "problema" es que la pantalla quedaría a una altura de 82 cm del suelo y me parece un poco alto ya que te obliga a mirar hacia arriba una vez que te sientas en el sofá. Además, tendría que separarla unos 20 cm para salvar la bajante y no sé cómo quedaría estéticamente.
¿Qué opción os parece mejor a vosotros? ¿Se os ocurre alguna idea diferente? ¿A cuánta altura desde el suelo recomiendan la instalación de la pantalla?