Chicos después del Ferrari de Torrente me animo con este proyecto, ya un poquito más serio que el otro
No hay ni una sola maqueta a 1/18 del Porsche de James Dean, y mucho menos en metal... con lo cual salga lo que salga de aquí será algo único
Recomiendo MUY MUCHO la que leais este pequeño texto. La historia de este Porsche es absolutamente INCREÍBLE. (El texto es de Internet).
HISTORIA
James Dean, actor venerado, se dejó la vida en una carretera con apenas 24 años. Seductor de mujeres, hombres, animales y cosas, tan sólo tres películas fueron más que suficientes para que el molde rompiera y Dean se convirtiera en un arrebatador sex symbol, dulce, tímido e insolente.
La velocidad le apasionaba y con dinero en el bolsillo, se compró un Porsche spyder plateado. El amor por su vehículo era tan grande que hasta lo bautizó cariñosamente como ‘el pequeño bastardo’. Por contrato y mientras durase el rodaje de ‘Gigante’, no podía subirse a su coche. Le prohibieron correr mientras duraba la filmación.
El 30 de septiembre de 1955, Dean pretendía poner a prueba su propia capacidad al volante. En el camino fue multado por exceso de velocidad, pero aún así siguió adelante hasta que en un cruce, otro coche puso fin a su carrera. Su porsche spyder se incrustó en el vehículo que conducía un estudiante . El mito de James Dean acababa de nacer.
Tras su muerte, una sucesión de trágicos sucesos vinieron a agrandar la leyenda de Dean. Obviando las extrañas defunciones de sus amigos Sal Mineo y Natalie Wood, la llamada ‘maldición del pequeño bastardo’ deja estupefacto. Los restos del Porsche se subastaron, fue comprado y cuando iba a ser arreglado para su exposición, el automóvil cayó sobre un mecánico fracturándole ambas piernas. Parece que al espíritu de Dean no le gustaba que comerciasen con sus recuerdos.
No quedó ahí el susto. El motor fue vendido a un médico, que lo instaló en su coche. Duraría apenas unos meses, el cirujano pasó a mejor vida tras estrellarse con su coche con el motor del Sypder. La dirección del Porsche fue a parar a otro cirujano, que tuvo otro percance cuando la probaba. La carrocería, restaurada, se quiso lucir en un garaje, mala cosa, el garaje ardió.
Haciendo caso omiso a estos Poltergeist, se decide exhibir el coche cerca del lugar donde Dean perdió la vida. Un camión traslada el auto, pero el coche se suelta de sus amarres y arrolla al camionero. Ya se ha ganado el estatus de coche maldito.
En 1960 desapareció, se supone que fue robado. Nunca más se ha vuelto a saber de él.
James Dean y su "pequeño bastardo".
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=k74wE9lbJnA"]http://www.youtube.com/watch?v=k74wE9lbJnA[/ame]
MAQUETA ORIGINAL
Utilizaré esta maqueta de Maisto. Aunque los cambios que hay que hacerle son muchos es la que más se aproxima al coche de Dean.
Cambios que me vienen a la cabeza:
- Repintado, detallado y tapizado de interior.
- Repintado de llantas.
- Todas las calcas.
- Matrículas nuevas.
- Y como siempre, algún detalle sorpresa...
Pues nada chicos... es un proyecto que me hacía mucha ilusión empezar. Dentro de un par de semanas iré sacando tiempo de donde pueda e iré tirándole, je.
Pocos coches han tenido tanta relación con el cine como este. Es una verdadera lástima que ningún fabricante lo haga a una escala y con unos detalles aceptables. Pero bueno... para eso estamos aquí, vosotros... y yo Vamos a intentarlo