Y además es una preciosidad... No hace falta decir que estamos ante un high-end en toda regla y que por prestaciones, componentes (y precio) nos encontramos ante una auténtica maravilla de la ingenieria en dispositivos musicales.
Algunas características de esta hermosura:
- Cableado del motor en plata, al igual que el botón de encendido (no por cuestion de esnobismo, sino como excelente conductor y una segura durabilidad).
- Brazo fabricado en un material (patentado) más ligero y rígido que la fibra de carbono.
- Brazo y eje del brazo configurados y testados por centros biomédicos.
- Disco con 10 pulgadas y cojinete con 3 salidas de aire.
Pues este es el buque insignia de los giradiscos, dispositivos que ya se dieron casi por "amortizados" hace ya unos cuantos lustros con la llegada de la música digital y el formato CD, pero que siguen contando con un buen número de seguidores que consideran el sonido que ofrecen, algo más natural y delicado que el recibido por los medios digitales actuales. No es tema a tratar en esta caso las posibles ventajas e inconvenientes de unos y otros, pero ahí queda el dato.
En fin, un auténtico fórmula 1 para audiófilos con una economía "algo desahogada". Y no, que nadie me pregunte porque no he tenido el placer de poder verlo en funcionamiento. Lástima...
Más información: Walker audio