Buenas a todos, qué tal estáis?
He recibido últimamente varias peticiones, tanto de compañeros de este foro como desde fuera del mismo, animándome a construir el escudo más deseado, posiblemente, por los coleccionistas de armas: el escudo de Boromir.
Es un proyecto en el que llevo pensando desde hace tiempo, pero debido a su complejidad, lo he estado posponiendo hasta ver de forma clara cómo poder abordarlo. Y creo que ya toca...
Me gustaría hacerlo de madera, con borde de metal. Es decir... un escudo de verdad. Pero eso me plantea serios problemas. En primer lugar, el escudo es cóncavo. Para poder hacerlo, necesitaría un torno de madera de plato horizontal grande, muy grande, que me permitiera vaciar el interior, y darle la curva exterior. A las malas, podría construirme uno a mis necesidades, pero el tema es el espacio de trabajo.
Ya he explicado varias veces que trabajo con ordenadores, con lo que no tengo un taller propio. Trabajo en el balcón de mi casa, que es más bien pequeño, lo que me limita mucho a la hora de usar según qué tipo de artefactos.
Por otro lado, está el tema del borde de metal. Un buen colega mío es herrero y he estado hablando con él sobre el asunto. Este borde tiene forma de "C" que bordea todo el perímetro del escudo. Hacerlo de metal plantea el problema de pliegues en el interior, ya que es como doblar en círculo media tubería. La parte exterior se estira, pero la interior se contrae, creando pliegues. Hay maquinaria para hacerlo de forma correcta, pero él no dispone de esas máquinas.
Esto son sólo dos de los problemas principales. Qué quiero decir con todo esto? Que poder, se podría hacer de madera y metal, por ejemplo, pero me temo mucho que, debido a las limitaciones de que disponemos, especialmente en la parte del metal, no quedaría exactamente como el original visto en La Comunidad del Anillo.
Por otro lado, podría hacerlo de fibra de vidrio, por ejemplo. De esta forma, trabajando con la fibra, masilla, y demás, sí que podría hacerlo exactamente tal como lo vemos en la pantalla, puesto que más bien sería un trabajo de modelado. Con esto me refiero únicamente a la estructura del escudo, puesto que el exterior sería de piel, y el interior de madera, tal y como lo conocemos, con su asa de madera y todo eso...
Es decir, EL INTERIOR del escudo y el borde de metal, serían de fibra. Al fin y al cabo, eso no se ve. Luego iría forrado de piel por fuera y de madera por dentro.
Los que habéis visto otros trabajos míos, sabéis que me esmero mucho en cada cosa que hago, y me preocupo de que quede lo mejor posible. Por eso me preocuparía de que al tacto y el peso, pareciese de verdad, osea, que no sonara hueco.
¿Qué opináis?
¿Preferís materiales reales, pero fidelidad relativa, o por el contrario, materiales artificiales pero 100% real al visto en la pantalla?
Como yo pregunto, me voy a mojar el primero: Yo prefiero que cuando vea el escudo, piense "este ES EL ESCUDO de Boromir", en lugar de "este ES COMO EL ESCUDO de Boromir". No lo usaré en la guerra, así que prefiero que sea lo más fiel posible al visto en la película, aunque los materiales no sean "auténticos"
Bien, pues... es vuestro turno. Qué pensáis del tema?
Todas las opiniones, comentarios y sugerencias, serán como siempre, bienvenidas...
Saludos!!